Bueno, primeras impresiones con RyZen, depués de una tarde ligera de OC novato. No fuí capaz de llevar las G.Skill FlareX 3200/CL14 más alla de 2933Mhz usando la última BIOS de la placa base (Gygabite Aorus Gaming 5 X370). Y usando el AMD RyZen Master dejé el micro a 3,8Ghz con un V-Core de 1,3v. Por el momento no he aplicado esos valores en la BIOS. Pregunta, ¿hay manera de que los valores de OC se apliquen siempre desde AMD RyZen Master de manera automática?. Ahora mismo cada vez que el PC se reinicia los valores del micro vuelven a ser los de fábrica y hay que activar el perfil de OC a mano (los valores de la RAM si que se mantienen fijos en 2933Mhz/CL14).
No he tocado BIOS por el momento, para darle unos días de uso intensivo a ver si peta por algún sitio. Estamos usando el disipa de serie mientras nos llega el adaptador de un disipador Phanteks ("Phanteks PH-TC12DX"), las temps durante el test de stress de AIDA (dandole caña a la CPU, la RAM y la GPU durante 20-30 min) erán de máximo 72º-73º con el OC activado, en una torre bien ventilada, con una GTX 1070 y con una temperatura ambiente de 25º más o menos. Me parecen unas temperaturas geniales para ser el disipador de serie. Obviamente para subir de vueltas el micro siempre será mejor ponerle un disipador en condiciones. Pero para la gente que se pille el 1700 o el 1600 y no planee subirlos, es un disipador más que decente para uso cotidiano.
No hice pruebas de cinebech para ver que puntuación daba, pero CPU-Z (la última versión) daba en single core una puntuación similar a la del i7 6700K a 4Ghz. No se cuan fiable será ese dato (para bien o para mal), y más teniendo en cuenta la perdida de credibilidad del bench CPU-Z.