paco_man escribió:Espero que el Noctua pueda bajar esas temperaturas, ¿qué tal va todo? ¿qué cosas has probado?
Creo que el año que viene, esta será mi nueva CPU.
Buenas!
A ver, hoy he estado un poco de descanso de la plataforma porque me queda la batería de pruebas más dura que tengo reservado para el fin de semana, así que poco puedo comentarte salvo que edición de vídeo y render directamente me tardar la mitad que el Ryzen 7 1700X@4GHz.
Sobre las temperaturas, sí, Noctua ayudará de todas todas, entre otras porque sus soluciones, o por lo menos las que me han propuesto, si que cubren el procesador entero, cosa que el Artic FR33 TR no hace, sí, tiene una base más alargada, pero te cubre el centro y poco más, asi que ojo con los disipadores para la plataforma. Aun así, era lo que pude tener de salida, porque la verdad es que está siendo muy complicado encontrar stock de disipación decente para el nuevo Socket de Thread Ripper.
Sobre cosas probadas pues lo que te he comentado de render y vídeo y también algo de gaming que como es entendible a esa velocidad de memorias y frecuencia pues igual de bien que el Ryzen 7 1700X en ese ámbito, aunque por detrás de soluciones Intel, todo sea dicho, tanto mainstreams como HEDT entusiastas. .
Este fin de semana tengo que pasarle todas las pruebas técnicas, benchs, compararlo contra las soluciones intel skylake-x x299, etc ... y ahí ya podré hablarte mejor de primera mano, de momento pues eso, jugar un poco con la plataforma, buscarle los límites de OC que soy capaz de disipar de momento para luego los bench y poco más.
Quizás por último, si cabe resaltar que me estoy topando con cosas que me tope con Ryzen de salida, y es que según las bios puedes encontrarte algun rendimiento mejor o peor, o una frecuencia si y otra no o inclusive diferencias en voltajes. Algo que me he encontrado muy frecuentemente con Ryzen, donde he tenido placas que para 4GHz en el 1700X me pedían 1.375 y otras 1.4 o inclusive alguna 1.42.
Vamos, acaba de salir y queda un poco por madurar a las bios, pero sin duda estamos ante una gran plataforma workstation, por lo menos ese es el sabor de boca que me estoy llevando con él. Y problemas de estabilidad 0, si eres capaz de disiparlo el cabroncete funciona como una roca.
Un saludo y disculpa el tocho.