manlore escribió:Al final viendo los rendimientos de las distintas opciones me he montado un equipo micro para jugar con un 3600, en una Corsair X280 y H100 Pro, con la placa Asrock B450M Steel Legend (que como comentaban en amazon viene ya actualizada para los 3000:
https://www.amazon.es/gp/product/B07MV9 ... UTF8&psc=1)
Actualizando la placa al último BIOS y los últimos drivers de chipset todo funciona bien a la primera y el rendimiento tanto en multi como en mono es bueno, llega a 4.1 mononúcleo y casi llega a los 3.9 en multi, duplica a mi viejo X5650
OC a 3.8 sin problemas en CineBench. Esto es lo bueno.
Lo malo/raro es lo que comentáis todos, el voltaje igual lo ves a 1.0 que a 1.4, y no tiene relación con la carga. Da igual activar el PBO o no, Yo que un procesador a plena carga en un bench se caliente me parece normal, la temperatura final dependerá de la disipación que lo montemos, Es raro poner un simple vídeo de Youtube y que la temperatura se dispare, tengo la luz del H100 para monitorizar la temperatura y es un baile verlo, igual está frío como el hielo que hace un pico de repente, no es preocupante porque no llega a 80º ni forzándolo, pero es raro de ver y claro con una curva estándar de los ventiladores (y en esto la Asrock me ha gustado mucho) si los ligas a la temperatura de la CPU se vuelven locos, los he dejado alineados a la temperatura de la placa, que es más lineal.
Yo creo que esto es algo que arreglarán pronto porque no tiene mucho sentido, la disipación debería ser más lineal a la carga, por otro lado aún tengo que probar como muchos comentan a dejar el voltaje y frecuencia fijos por ahora, por ejemplo, 1.25 y 3.9, aunque pierdas algo en mononúcleo. Ya iré haciendo pruebas y comentando.
Saludos.