Zaguer escribió:Menudo cambio despues de instalar los drivers del chipset:
Y las memorias imagino que estaran bien ahora despues de activar el perfil?
Gracias por la ayuda
javier español escribió:gonzoQ escribió:muchas gracias @Perfect Ardamax @pakolo1977 por responder.
he estado mirando la bios y no me ha dejado modificar el voltaje...
os adjunto imagenes a ver si me podeis decir.
https://ibb.co/nsm9wvL
https://ibb.co/FwzkbV3
muchas gracias
Tienes que pinchar donde pone "Ignonar la configuración..." que te sale "Auto" por defecto y le das a la tecla "+" o "-" para que vaya subiendo o bajando el voltaje poco a poco, o escribe con el teclado el valor que le quieras poner.
Saludos.
yosu888 escribió:yo alfinal he optado por dejar todos los ajuste en auto,me dan igual los voltajes que meta,pk la serie 3000 debe ser asi,me quedo que en reposo tengo de 34º- 40º y el pico maximo jugando de 70º y mayormente jugando de 54º a 65º.
Esta claro que ningun programa de monitoreo dice la verdad pk el ryzen mASTER me dice una cosa y hwmonitor otra.
Paso de rayarme la cabeza, llevo mas de un mes con el 3700x y me funciona cojonudo,si se jode pues a tirar de garantia,pero yo creo que funcionan asi y que aunque meta voltajes elevados esta serie 3000 esta preparada para ello
TRASTARO escribió: RyZEn 5 3500 proximamente, sin SMT
Desde un mensaje de twitter, aparece un modelo RyZEN R5, pero esta vez se nota la ausencia del sistema SMT con lo que el nucleo solo tendra un hilo. AUn sin precio oficial pero se especula rondara entre los USD$169 a USD$179 y estaria en competencia contra el intel corei5-9400
R5 3500 6 nucleos y 6 hilos, a 3.6GHz y con maximo de 4.1GHz
https://twitter.com/TUM_APISAK/status/1 ... _src=twsrc^tfw
.
pakolo1977 escribió:Buenos días, a lo mejor no estaba yo tan paranoico cuando decía que un voltaje medio-alto sostenido en el tiempo a la larga podría estropear el micro. Se rumorea que en las próximas versiones del agesa AMD va a bajar voltajes y frecuencias, para prevenir la electromigración en estos micros con unas pistas tan finas. https://hardzone.es/2019/08/26/amd-boost-agesa-frecuencias-voltaje/
pakolo1977 escribió:Buenos días, a lo mejor no estaba yo tan paranoico cuando decía que un voltaje medio-alto sostenido en el tiempo a la larga podría estropear el micro. Se rumorea que en las próximas versiones del agesa AMD va a bajar voltajes y frecuencias, para prevenir la electromigración en estos micros con unas pistas tan finas. https://hardzone.es/2019/08/26/amd-boost-agesa-frecuencias-voltaje/
TRASTARO escribió: RyZEn 5 3500 proximamente, sin SMT
Desde un mensaje de twitter, aparece un modelo RyZEN R5, pero esta vez se nota la ausencia del sistema SMT con lo que el nucleo solo tendra un hilo. AUn sin precio oficial pero se especula rondara entre los USD$169 a USD$179 y estaria en competencia contra el intel corei5-9400
R5 3500 6 nucleos y 6 hilos, a 3.6GHz y con maximo de 4.1GHz
https://twitter.com/TUM_APISAK/status/1 ... _src=twsrc^tfw
.
D3 The BesT escribió:Amazon ha cancelado el pedido de la Tomahawk MAX a 83€, por falta de stock
D3 The BesT escribió:Amazon ha cancelado el pedido de la Tomahawk MAX a 83€, por falta de stock
Descripción
- Update AMD ComboPI1.0.0.3abb
- Improve memory compatibility.
Note: MSI do not recommend updating the BIOS unless it is necessary
Alejandro_Tomas escribió:D3 The BesT escribió:Amazon ha cancelado el pedido de la Tomahawk MAX a 83€, por falta de stock
Para mí esto ha sido un antes y un después con ellos.
Vía chat me animan abiertamente a que la pida a los 123€ actuales.
Me he sentido muy vulnerable como cliente. Cuando no les parece bien el precio de venta, te cancelan y hasta luego.
Y nada que ver tiene este caso con el de errores de precio. Ahí cancelan casi al instante.
De hecho tengo pedidos mucho más antiguos abiertos, sin stock, que me los mantienen hasta que repongan.
Lo de este caso me ha parecido muy, muy feo.
Hasta el punto de ver qué otras opciones tengo para reclamarlo.
manlore escribió:Alejandro_Tomas escribió:D3 The BesT escribió:Amazon ha cancelado el pedido de la Tomahawk MAX a 83€, por falta de stock
Me he sentido muy vulnerable como cliente. Cuando no les parece bien el precio de venta, te cancelan y hasta luego.
Y nada que ver tiene este caso con el de errores de precio. Ahí cancelan casi al instante.
De hecho tengo pedidos mucho más antiguos abiertos, sin stock, que me los mantienen hasta que repongan.
Pues para mí fue cuando al pedir la hoja de reclamacion oficial paraun pedido realizado a amazon España me enviaron a este link https://www.amazon.es/reclamacion donde te mandan a reclamarle a su empresa en Luxemburgo. Y se han negadoa enviarme una para Amazon España aunque es la compañia que lo vende y figura en la factura. Amazon nunca más.
manlore escribió:Alejandro_Tomas escribió:D3 The BesT escribió:Amazon ha cancelado el pedido de la Tomahawk MAX a 83€, por falta de stock
Pues para mí fue cuando al pedir la hoja de reclamacion oficial paraun pedido realizado a amazon España me enviaron a este link https://www.amazon.es/reclamacion donde te mandan a reclamarle a su empresa en Luxemburgo. Y se han negadoa enviarme una para Amazon España aunque es la compañia que lo vende y figura en la factura. Amazon nunca más.
esemanu escribió:Una pregunta chicos, me hace falta un pc low cost y he estado mirando los ryzen 2400/3400g y he estado mirando placas base
¿Que tipo de placa base me recomendarías?, ya que he estado leyendo que algunas hacen falta actualizar bios y demás
pavi escribió:gente estoy en el afterburner pero no esta para seleccionar la temperatura de la cpu en monitorizacion, supongo que tengo que añadirlo en graficas de monitorización del hardware activas pero no se como....me voy a aida64 y setup? que pongo?...y de los que tengo solo me deja monitorizar la gpu me falta alguna cosa por bajar?
gonzoQ escribió:@pakolo1977 buenas, tengo el mismo procesador y a mi me deja tenerlo en 4200mhz a 1,27v.
Me imagino que habrás realizado las pruebas oportunas pero me ha chocado bastante la diferencia.
un saludo.
Zaguer escribió:Una pregunta, ahora mismo tengo 6 ventiladores en la caja, 3 por cada cabezal de mi placa. Si me pongo un AIO remplazare los ventiladores del AUO por los de mi caja que son mejores, es decir, el AIO compartirá cabezal con otro ventilador frontal.
Como sabe la caja si el radiador necesita más chicha para subir las revoluciones?
Por dar más información , mis ventiladores son DC y no PWM, pero no creo que eso influya.
Demencix escribió:gonzoQ escribió:@pakolo1977 buenas, tengo el mismo procesador y a mi me deja tenerlo en 4200mhz a 1,27v.
Me imagino que habrás realizado las pruebas oportunas pero me ha chocado bastante la diferencia.
un saludo.
Cómo conseguís esos voltajes fijos? porque yo tengo offset desde bios de -0.05 y con el hwinfo después de dejarlo un par de horas monitorizando mientras juego me pilla de pico 1.406v y de media 1.343 (esto en la tabla de SVI2 TFN)
Project-2501 escribió:Buenas!
No os comáis la cabeza con los voltajes. Tanto los intel como los amd aguantan mas voltaje de lo que te ponen en el datasheet, lo importante es mantenerlo con buenas temperaturas.
Al final he hecho el cambio a amd (después de venderme el 4790k pata negra que me hacía los 5Ghz totalmente estables a 1.34v)
He pillado el 3700x mas la Gigabyte x570i Aorus pro wifi (la mini ITX) y 32GB de ram a 3200Mhz 2x16GB (Patriot Viper 4 Cas 16-16-16-36 b-die inside )
El problema es que no se que grafica pillar para acompañar:
He estado pensando pillar una GTX 1080ti de 2a mano o la RX4700xt pero estoy indeciso, no se si esperar a la serie 4800 que dicen que va a ser la bomba.
Que haríais?
Saludos!
Zaguer escribió:@Sir BLaDE a ver, no debería importar que sea DC o PWM pues los dos pueden regularse. El caso es que como sabe cual regular? No hay ninguna forma de indicar que ventiladores son de la caja y cuáles son del radiador que yo sepa?
Demencix escribió:gonzoQ escribió:@pakolo1977 buenas, tengo el mismo procesador y a mi me deja tenerlo en 4200mhz a 1,27v.
un saludo.
Cómo conseguís esos voltajes fijos? porque yo tengo offset desde bios de -0.05 y con el hwinfo después de dejarlo un par de horas monitorizando mientras juego me pilla de pico 1.406v y de media 1.343 (esto en la tabla de SVI2 TFN)
Zaguer escribió:@Sir BLaDE a ver que me lio .
La placa, hasta donde yo se incluye potenciomento en los “sys_fan”, así que la placa debería ser capaz de regular esos ventiladores DC.
Si que es cierto que la placa luego tiene un cabezal para AIO, pero hasta donde yo se esté cabezal se encargará del “pump” no de los ventiladores, los ventiladores se conectan al sys_fan, de ahí mi duda.
Quizás esté confundido, esperare a que me llegue a ver como se conecta.
pakolo1977 escribió:@gonzoQ La explicación es que tu tienes una placa base con unos vrms en condiciones y yo no tengo eso. No tengo opción en la bios para poder activar el loadline calibration, si yo configuro 4200 mhz con el voltaje a 1,30V el sistema mas tarde o mas temprano se colgará, en cuanto quiera darle carga en todos los núcleos, el micro pida algo mas de voltaje a la placa y la ésta no se lo da. Para yo poder tenerlo esto a 4200 mhz tengo que configurar un voltaje de 1,35V, así si es estable esto, pero ya tiene un voltaje demasiado alto para lo que dicen por ahí como para tenerlo a todas horas el pc encendido. Si a eso añado que realmente no noto la diferencia en esos 100 mhz, por eso no tengo prisa en cambiar de placa, aunque seguramente cuando lo haga pillaré justo la que tu tienes.
Zaguer escribió:Una pregunta, ahora mismo tengo 6 ventiladores en la caja, 3 por cada cabezal de mi placa. Si me pongo un AIO remplazare los ventiladores del AUO por los de mi caja que son mejores, es decir, el AIO compartirá cabezal con otro ventilador frontal.
Como sabe la caja si el radiador necesita más chicha para subir las revoluciones?
Por dar más información , mis ventiladores son DC y no PWM, pero no creo que eso influya.
pavi escribió:gente estoy en el afterburner pero no esta para seleccionar la temperatura de la cpu en monitorizacion, supongo que tengo que añadirlo en graficas de monitorización del hardware activas pero no se como....me voy a aida64 y setup? que pongo?...y de los que tengo solo me deja monitorizar la gpu me falta alguna cosa por bajar?
TRASTARO escribió:esemanu escribió:Una pregunta chicos, me hace falta un pc low cost y he estado mirando los ryzen 2400/3400g y he estado mirando placas base
¿Que tipo de placa base me recomendarías?, ya que he estado leyendo que algunas hacen falta actualizar bios y demás
Siempre-siempre-siem´pre es recomendable actualizar el UEFi|bios.
Si vas por un APU R5 2400G ve por una tarjeta madre de chipset B450, esta con la version del UEFI de fabrica reconocera cualquier rpocesador serie 2000 [como el 2400G/2200G], por el contrario, para poder usar un RyZEN serie 3000 [como el 3400G] en esa msima tarjeta madre B450 debes actualizar antes el UEFI, ya que el de fabrica no reconocera a ese procesador [por obviedad, porque aun no existian los RyZEN 3000], pero para actualizar el UEFI deberas primero tener algun procesador serier RyZEN 2000 para que arranque el UEFI y pioder actualizarl. Con esto, si compras una tarjeta madre B450 y planeas usar un APU R5 3400G deberas pedir al vendedor que actualize el UEFI para cuando montes el 3400G arranque el sistema.
hilo_ayuda-con-presupuesto-para-nuevo-pc_2324181
hilo_ryzen-2400g-ofimatica_2303853
hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294
.
joanvicent escribió:Este hilo es larguísimo!!
me encuentro en fase de vender alguno de mis equipos antiguos porque tengo 4 sobremesa en casa, y probar algún ryzen... pero ¿cuál sería el "hot spot", es decir, el micro con mejor relación precio/potencia? me imagino que un 2600 porque se va de precio con el 3600 pero el rendimiento por lo que he visto en algunas comparativas apenas es diferente, o eso o depende de qué web sea es menos fiable la comparativa, el tema es que si la diferencia entre un 2600 y un 3600 es un pongamos 5-6% pero en precio se me va un 20% claramente no compensa! a eso me refiero...
busco una oferta de un 2600¿? y de placa cuál opinais que sería la idónea sin necesidad de 4 slots de ram, o dos gpus, o mil historias que NUNCA voy a usar, una b450 tal vez microatx o mejor ITX? gigabyte?