exter escribió:
Y aún con esa diferencia de ms, con el Windows Balanced rinde mejor que con el Ryzen específico.
Supongo que les quedan todavía cosas por pulir.
RaulKO escribió:¿puedo preguntar como has llegado a esa conclusión?
Por lo que he podido leer y experimentar, en ningún caso el Windows Balanced ofrece un mayor rendimiento que el Ryzen Balanced, ni siquiera a nivel térmico (al menos por mis pruebas), por lo que no entiendo tu comentario...
exter escribió:
Y aún con esa diferencia de ms, con el Windows Balanced rinde mejor que con el Ryzen específico.
gonzoQ escribió:Buenas, tengo un 3700 y con la asus prime x470 y el voltaje maximo es de 1,45V.
como lo puedo modificar en la bios??? he estado viendo lo del offset pero no se hacerlo.
muchas gracias!
rap_dora escribió:exter escribió:
@RaulKO @exter
Si no me equivoco, o al menos lo que yo tengo entendido, al tocar el plan de energia, la velocidad a la que responde el procesador de estar inactivo a activo aumenta de 1ms a 15ms. Esto logicamente en pruebas de benchmark va a dar la misma puntuación, puesto que no hay fluctuaciones, es simpre el procesador al 100%.
Lo que pasa que con un uso normal del PC ( navegacion, ahora pongo noseque, lo cierro, ahora pongo un juego, lo quito, lo minimizo..) va a ser mas fluido.
Por otro lado, si lo que haces es bajar el %, logicamente es mas fresquito puesto que la frecuencia minima disminuye, pero tambien va a bajar el rendimiento del PC para un uso normal, pero cuando no tiene nada que hacer sigue siendo igual:
Adjunto tabla de AMD:
Using the default Ryzen balanced plan (99% minimum):
work to do? -> result
no -> go to sleep (effectively 0 MHz)
yes -> boost between (3600, maxClock)
Using other plans and or changing the minimum:
work to do? -> result
yes -> boost between (2200, maxClock) (Aqui se ve que puede variar cuando estes trabajando entre 2.2 y el maximo, por lo que el PC ira mas lento cuando trabajes que en el otro que cuando se trabaja va a 3.2, por eso es mas fresquito).
Pero lo dicho con un benchmark se ponen al 100% y el rendimiento en ese caso es el mismo.
O al menos esto es lo que yo entiendo
rap_dora escribió:exter escribió:
@RaulKO @exter
Si no me equivoco, o al menos lo que yo tengo entendido, al tocar el plan de energia, la velocidad a la que responde el procesador de estar inactivo a activo aumenta de 1ms a 15ms. Esto logicamente en pruebas de benchmark va a dar la misma puntuación, puesto que no hay fluctuaciones, es simpre el procesador al 100%.
Lo que pasa que con un uso normal del PC ( navegacion, ahora pongo noseque, lo cierro, ahora pongo un juego, lo quito, lo minimizo..) va a ser mas fluido.
Por otro lado, si lo que haces es bajar el %, logicamente es mas fresquito puesto que la frecuencia minima disminuye, pero tambien va a bajar el rendimiento del PC para un uso normal, pero cuando no tiene nada que hacer sigue siendo igual:
Adjunto tabla de AMD:
Using the default Ryzen balanced plan (99% minimum):
work to do? -> result
yes -> boost between (3600, maxClock)
Using other plans and or changing the minimum:
work to do? -> result
yes -> boost between (2200, maxClock) (Aqui se ve que puede variar cuando estes trabajando entre 2.2 y el maximo, por lo que el PC ira mas lento cuando trabajes que en el otro que cuando se trabaja va a 3.2, por eso es mas fresquito).
Pero lo dicho con un benchmark se ponen al 100% y el rendimiento en ese caso es el mismo.
O al menos esto es lo que yo entiendo
RaulKO escribió:Interesante aportación. La verdad es que, por ahora, no percibo absolutamente ningún cambio de rendimiento usando el Ryzen Balaced con el estado mínimo al 50% (lo que no quiere decir que no lo haya, pero no lo parece). El tema es que al no haber diferencia, no se percibe ninguna ganancia o mejoría. No va mas fresquito ni nada, por lo que estoy llegando a la conclusión de que, ciertamente, no merece la pena cambiar dicho valor de la configuración del plan...
Nótese que yo en ningún momento e instado a nadie a modificar dicha opción, solo he compartido las pruebas que estoy haciendo y los resultados obtenidos hasta ahora...
pakolo1977 escribió:@Er_Garry Si configuras voltaje fijo con frecuencia fija y en windows 10 actualizado instalas los últimos controladores de AMD y seleccionas el perfil de energía ryzen balanced, seguramente los núcleos de tu micro cuando no tengan nada que hacer se echarán a dormir y el voltaje bajará a 0,20V.
Hay dos maneras de saberlo si el micro se pone en baja energía, una es con el cpu-z y sin ningún otro programa cargado, de vez en cuando verás que el programa te dará ese valor, siempre y cuando el micro no tenga trabajo que hacer.
La otra es con el hwinfo64, después de dejarlo un buen rato el ordenador funcionando, este programa casi siempre te dará voltajes mas altos que el otro, pero también guarda un registro de los valores máximos y mínimos. A poco que veas un voltaje mínimo en alguno de los cores que esté en 0,20V. sabrás que esto está funcionando bien.
pakolo1977 escribió:@Er_Garry El ryzen master por desgracia no te va a mostrar ese voltaje tan bajo, no pierdes nada si ejecutas el cpu-z un par de minutos, mas tarde o mas temprano te lo mostrará y ya con eso sabrás seguro que lo tienes bien configurado.
Er_Garry escribió:pakolo1977 escribió:@Er_Garry El ryzen master por desgracia no te va a mostrar ese voltaje tan bajo, no pierdes nada si ejecutas el cpu-z un par de minutos, mas tarde o mas temprano te lo mostrará y ya con eso sabrás seguro que lo tienes bien configurado.
Tengo ambos programas abiertos, y aunque cierre el Ryzen Master, en el CPU-Z sigue marcando los 1.25V (realmente 1.264V), aunque la mayoría de cores estén en "Sleep" o con frecuencias bajas. Por lo que debo tener algo no configurado correctamente
Al menos, a pesar de no bajar nunca el Vcore, las Tª en idle andan sobre los 38-40ºC, así que tampoco es que sean muy malas
Salu2
gonzoQ escribió:muchas gracias @Perfect Ardamax @pakolo1977 por responder.
he estado mirando la bios y no me ha dejado modificar el voltaje...
os adjunto imagenes a ver si me podeis decir.
https://ibb.co/nsm9wvL
https://ibb.co/FwzkbV3
muchas gracias
Sir BLaDE escribió:Nueva bios oficial para la Crosshair VI Hero
https://www.asus.com/es/Motherboards/RO ... Desk_BIOS/
Un saludo.
Er_Garry escribió:Sir BLaDE escribió:Nueva bios oficial para la Crosshair VI Hero
https://www.asus.com/es/Motherboards/RO ... Desk_BIOS/
Un saludo.
Gracias por el aviso
Tocará actualizar y ver si en auto mejora el comportamiento de la placa
Salu2
Demencix escribió:He actualizado a la 7403 y me ha dado el cinebench 3544 puntos
pero ahora el pc me hace cosas raras al iniciarlo.... como que intenta arrancar, se apaga y al segundo intento es cuando se inicia bien... alguien sabe a qué se debe eso??[triston]
Demencix escribió:He actualizado a la 7403 y me ha dado el cinebench 3544 puntos
pero ahora el pc me hace cosas raras al iniciarlo.... como que intenta arrancar, se apaga y al segundo intento es cuando se inicia bien... alguien sabe a qué se debe eso??[triston]
ruben16 escribió:Demencix escribió:He actualizado a la 7403 y me ha dado el cinebench 3544 puntos
Es cosa de la bios, me pasaba igual con las primera bios de msi.
Trata a quitar y poner la pila.
Demencix escribió:ruben16 escribió:Demencix escribió:He actualizado a la 7403 y me ha dado el cinebench 3544 puntos
Es cosa de la bios, me pasaba igual con las primera bios de msi.
Trata a quitar y poner la pila.
Cómo va eso de quitar la pila? supongo que es solo quitarla y con todo apagado esperar un ratito y volver a ponerla y encender el pc no?
al quitarla seguirá teniendo la misma versión de la bios? o volverá a la bios de fábrica? es que nunca lo he tenido que hacer
Edit: he probado a usar los ajustes predeterminados de la bios y no lo hace, al volver a poner las ram a 3200 y el offset a 0.05 lo vuelve a hacer. He probado a dejar el voltaje de la cpu en automático y sigue haciéndolo, será cosa de la frecuencia de la ram?
@rap_dora sí, me daba sobre 3500 3530...
las memorias las puse a 3200 y el offset también a como lo tenía, en 0.05
rap_dora escribió:Demencix escribió:He actualizado a la 7403 y me ha dado el cinebench 3544 puntos
Antes que te daba? eso tambien? las memorias las has dejado en 3200 otra vez? tienes algo de undervolt?
A mi la 7401 me daba 3600 puntos, 45 puntos mas que con otras bios, pero cambiar de bios para el mismo rendimiento como que paso..
@Sir BLaDE cuando le pases el cinebench nos comentas please.
Zaguer escribió:Esto es normal? temperatura y puntuacion?
No quiero hacer ningun record, solo mirar que todo este bien. No he hecho overclock, esta todo por defecto:
Y ya que estoy pregunto por la RAM tambien , se supone que es a 3200, esta bien configurada?:
Gracias
Sir BLaDE escribió:rap_dora escribió:Demencix escribió:He actualizado a la 7403 y me ha dado el cinebench 3544 puntos
Antes que te daba? eso tambien? las memorias las has dejado en 3200 otra vez? tienes algo de undervolt?
A mi la 7401 me daba 3600 puntos, 45 puntos mas que con otras bios, pero cambiar de bios para el mismo rendimiento como que paso..
Pues unos 40/50 puntos mas que la 7306, la noto estable no como la beta, pero si que he detectado alguna cosa rara, al arrancar como que hace todos los test de hardware.Zaguer escribió:Esto es normal? temperatura y puntuacion?
No quiero hacer ningun record, solo mirar que todo este bien. No he hecho overclock, esta todo por defecto:
Y ya que estoy pregunto por la RAM tambien , se supone que es a 3200, esta bien configurada?:
Gracias
La puntuación para un 3600x es excesivamente baja, te debería dar como 900 puntos mas.
Las temperaturas están bien y el perfil de la ram también, lo que tienes que mirar es porque esta rindiendo tan poco el micro.
Un saludo.
adriano_99 escribió:Sir BLaDE escribió:rap_dora escribió:
Pues unos 40/50 puntos mas que la 7306, la noto estable no como la beta, pero si que he detectado alguna cosa rara, al arrancar como que hace todos los test de hardware.Zaguer escribió:Esto es normal? temperatura y puntuacion?
Gracias
La puntuación para un 3600x es excesivamente baja, te debería dar como 900 puntos mas.
Las temperaturas están bien y el perfil de la ram también, lo que tienes que mirar es porque esta rindiendo tan poco el micro.
Un saludo.
La RAM tampoco está bien, está a 2133 no a 3200.
Zaguer escribió:Pues vaya, pensé que todo por defecto funcionaría lol.
No me he instalado nada, necesito de algún driver o algo?
Sir BLaDE escribió:rap_dora escribió:[
Pues unos 40/50 puntos mas que la 7306, la noto estable no como la beta, pero si que he detectado alguna cosa rara, al arrancar como que hace todos los test de hardware.
Un saludo.
Demencix escribió:Sir BLaDE escribió:rap_dora escribió:[
Pues unos 40/50 puntos mas que la 7306, la noto estable no como la beta, pero si que he detectado alguna cosa rara, al arrancar como que hace todos los test de hardware.
Un saludo.
Hola, a ti también te pasa como a mí que el pc hace intento de arrancar, para y al segundo intento es cuando inicia??
Sir BLaDE escribió:No, lo que me pasa es que al arrancar hace todos los test de hardware como si acabara de hacer un clear cmos, pero arranca a la primera.
Edito: bueno la realidad es que si lo puedes interpretar como un intento de arranque si no te fijas en los códigos, porque hace como un reseteo, así que se puede decir que si, nos pasa lo mismo.
Demencix escribió:Sir BLaDE escribió:No, lo que me pasa es que al arrancar hace todos los test de hardware como si acabara de hacer un clear cmos, pero arranca a la primera.
Edito: bueno la realidad es que si lo puedes interpretar como un intento de arranque si no te fijas en los códigos, porque hace como un reseteo, así que se puede decir que si, nos pasa lo mismo.
Lo de los test te refieres a cuando se enciende el led rojo, verde y blanco? mi placa siempre lo ha hecho..
@Er_Garry sí la verdad es que es una putada porque el pc tarda bastante más en encenderse... espero que se acabe solucionando con la próxima bios porque si no no sé que hacer
Sir BLaDE escribió:Demencix escribió:Sir BLaDE escribió:No, lo que me pasa es que al arrancar hace todos los test de hardware como si acabara de hacer un clear cmos, pero arranca a la primera.
Lo de los test te refieres a cuando se enciende el led rojo, verde y blanco? mi placa siempre lo ha hecho..
@Er_Garry sí la verdad es que es una putada porque el pc tarda bastante más en encenderse... espero que se acabe solucionando con la próxima bios porque si no no sé que hacer
Si tienes problemas vuelve a una bios anterior que te fuera mejor, yo creo que voy a volver a la anterior que me dio mejor resultado, ya simplemente lo del arranque me esta tocando las narices
Demencix escribió:Sir BLaDE escribió:Demencix escribió:
Si tienes problemas vuelve a una bios anterior que te fuera mejor, yo creo que voy a volver a la anterior que me dio mejor resultado, ya simplemente lo del arranque me esta tocando las narices
Pues sí la verdad es que quizá lo haga porque el Cinebench me está dando los mismos resultados que la anterior bios...
para volver a la anterior era como si la actualizase otra vez no?
yo he actualizado con el pen, entrando en bios y usando la herramienta de ez update mediante usb-flashdrive o algo así, me imagino que será igual no?
edit: hostias y ahora que lo recuerdo, el pen lo conecté en un usb de la torre no de la placa, hice mal?
Sir BLaDE escribió:Cómo lo has hecho esta perfectamente bien y si mismo procedimiento para volver a la anterior.
Demencix escribió:Sir BLaDE escribió:Cómo lo has hecho esta perfectamente bien y si mismo procedimiento para volver a la anterior.
He probado a bajar a la versión 7306 que no la había testeado y parecía que funcionaba hasta que he subido la ram a 3200 y puesto el offset que me ha empezado a ocurrir lo mismo que con la 7403.
Así que he puesto la anterior a todas esas (7201) y ya no lo hace por ahora me quedo en esta.. aunque es una putada
Zaguer escribió:Menudo cambio despues de instalar los drivers del chipset:
Y las memorias imagino que estaran bien ahora despues de activar el perfil?
Gracias por la ayuda