¡Menudo juegazo que me he encontrado señores! O_O
De lo mejor que he jugado en mucho tiempo, mucho más puro de lo que imaginaba y mucho menos shooter de lo que creía, a pesar de que ya sabía a lo que iba.
Y menudos graficazos. Sí, tiene alguna que otra textura demasiado floja, también algunos efectos se nota que están poco trabajados, pero la iluminación... la iluminación está a otro nivel. En muy pocos juegos de PS3 o 360 he visto una iluminación tan brutal como la de ese juego. Tan sólo en Uncharted en algunas zonas, pero es que en lo global ese juego me parece lo mejor que he visto jamás en consola en ese sentido. Es un espectáculo.
En cuanto al desarrollo jugable... eso es lo que más me ha gustado con diferencia.
Número de Zombies totalmente controlado, es decir, hay los que hay y aunque en algunas zonas ya limpiadas puedan aparecer, el momento en que aparecen y todo está calculado, creando un juego perfectamente balanceado. Eso no quiere decir que haya pocos Zombies, sencillamente el juego permite la aproximación "survival" en el sentido de que uno puede calcular qué jugadas seguir cuando vuelva a pasarse el título.
A mi personalmente me ha encantado, y a duras penas he superado la primera parte del juego (la zona del supermercado) y estoy al principio de la segunda. Es un puto juegazo como hacía tiempo que no veía, a pesar de que tiene bugs graves que pueden joderle a uno la partida y que espero que se parcheen en breves.
Lo recomiendo al 100% a CUALQUIERA, porque es un JUEGAZO, pero si alguien quería algo más survival ese juego es lo que más se le parece hoy en día que puede encontrarse al mercado casi. Mucho más SH que cualquier RE moderno, pero también que el SH de Wii o otros juegos cuyo nombre debería ser sinónimo de lo que ofrece ZombiU, pero que fallan en el intento.