Zopenco con las matemáticas? o no me acuerdo...

1, 2, 3, 4, 5, 6
joder la que se va a liar aquí al final xDDD da igual

se ve que en algunas escuelas se enseña que cuando un - empieza una operación:

-1^2 = -(1^2)
y esto es igual a -1

Pero en la escuela que yo he estudiado siempre me han dicho que cuando un - empieza una operación:

-1^2 = (-1^2)

o

-1^2=0+(-1^2)

y esto siempre va a dar 1

Pero claro.... si ya te tienes que inventar un parentesis entre el menos y el 1 estas transformando un numero entero negativo en una resta xD y ahi empieza toda la locura.

la ecuación puede dar 1 y no -1 si se hace correctamente xD

-1^2=x

-1*-1=x
1=x
x=1
Amos a ver.....

0-1 = -1

0+0+0+0+0+0+0+0-1 = -1

En una ecuacion puedes meter lo que te salga de los cojones a un lado y a otro siempre y cuando mantengas la igualdad:

-1^2 = x es equivalente a 300545151-1^2 = x+300545151, por lo tanto si ambas son equivalentes y me confirmais que la segunda ecuacion que he puesto tiene resultado x=-1 por deduccion matematica -1^2=x debe dar x = -1, no?

Piriguallo escribió:Pedazo de ecuación te has currado. Para empezar, la ecuación se resuelve en el primer punto. Luego, todo eso de mover la x de un lado para otro creando otra x sobra.

Me estas diciendo que segun resuelva la ecuacion me da un resultado u otro? Y no muevo la x a un lado creando otra, me he ido a cuando nos enseñan las ecuaciones por primera vez, el mismo procedimiento algoritmico.

Un saludo.
Mistercho escribió:Y dale.... voy a resolver la ecuacion de la siguiente manera, como los niños de 7º de EGB(2º de ESO, creo):

-1^2 = x -> -x-1^2=x-x -> -x-1^2=0 -> +1^2-x-1^2=0+1^2 -> -x=1^2 -> Comienzo a operar -> -x = 1 -> +x-x = 1+x -> 0 = 1+x -> -1+0 = 1+x-1 -> -1 = x

Lo quieres mas claro?

Define la igualdad entre funciones:

f(x) = -x^2
g(x) = (-x)^2

Pensad simplemente que si definis que -1^2 = 1 entonces (-1)^2 = 1 luego -x^2=(-x)^2 y esto es FALSO.
Un saludo.

Si no entienden que:

-1^2=x <=> x+1^2=0

dudo mucho que puedan llegar a comprender lo que has hecho.
Mistercho escribió:Amos a ver.....

0-1 = -1

0+0+0+0+0+0+0+0-1 = -1

En una ecuacion puedes meter lo que te salga de los cojones a un lado y a otro siempre y cuando mantengas la igualdad:

-1^2 = x es equivalente a 300545151-1^2 = x+300545151, por lo tanto si ambas son equivalentes y me confirmais que la segunda ecuacion que he puesto tiene resultado x=-1 por deduccion matematica -1^2=x debe dar x = -1, no?

Piriguallo escribió:Pedazo de ecuación te has currado. Para empezar, la ecuación se resuelve en el primer punto. Luego, todo eso de mover la x de un lado para otro creando otra x sobra.

Me estas diciendo que segun resuelva la ecuacion me da un resultado u otro? Y no muevo la x a un lado creando otra, me he ido a cuando nos enseñan las ecuaciones por primera vez, el mismo procedimiento algoritmico.

Un saludo.

Lo estas haciendo mal

-1 = 0-1 no ?

-1²= x --> (0-1)² = x = (0-1)*(0-1) = 1

-1^2 = x es equivalente a 300545151+(0-1)^2 = x+300545151
jajajajajajjaa resulta que los matemáticos estudiosos que están en quinto de carrera estaban errando.....

-1^2 nunca puede ser -(1^2) y dividir un numero entero negativo en una resta...

el paréntesis oculto como mucho puede ser (-1^2) y eso sigue siendo -1*-1 xD

la respuesta es 1 no tiene mucho más misterio.

x=-1*-1 no tiene otra
sonic5202 escribió:jajajajajajjaa resulta que los matemáticos estudiosos que están en quinto de carrera estaban errando.....

x=-1*-1 no tiene otra

Pero si afirmas eso, afirmas también que el siguiente razonamiento es erróneo:
-1^2=x <=> x+1^2=0

BYEBYE
De verdad que sois la leche, nada, seguid pensando que es 1, ya os follaran en el proximo examen.

Esto nos deja con el término -3^4. Este ejemplo es un poco complicado porque hay un signo negativo. Una de las reglas de la notación exponencial es que el exponente se relaciona sólo con el valor inmediato a su izquierda. Entonces, -3^4 no significa -3 • -3 • -3 • -3. Significa " el opuesto de 3^4," o — (3 • 3 • 3 • 3). Si quisiéramos que la base fuera -3, tendríamos que usar paréntesis en la notación: (-3)^4. ¿Por qué tan exigentes? Bueno, haz las cuentas:

-34 = – (3 • 3 • 3 • 3) = -81
(-3)4 = -3 • -3 • -3 • -3 = 81

Eso es una diferencia importante.

Ya lo ha dicho Julian Sorel:

Si no entienden que:

-1^2=x <=> x+1^2=0

dudo mucho que puedan llegar a comprender lo que has hecho.

Un saludo.

Zano escribió:Lo estas haciendo mal

-1 = 0-1 no ?

-1²= x --> (0-1)² = x = (0-1)*(0-1) = 1

-1^2 = x es equivalente a 300545151+(0-1)^2 = x+300545151

Con esto que pones:

-1 = 0-1

Ahora viene lo bueno, tu supones que -1^2 = (-1)^2 por lo que entonces seria lo que dices (0-1)^2, pero es que ese parentesis, (-1)^2, de donde te lo sacas? En la siguiente operacion que vea 2-3^2 voy a poner mi "parentesis por mis cojones" y podre decir que:

1. 2-3^2 = (2-3)^2
2. 2-3^2 = 2+(-3)^2

....
_Frank_ escribió:
sonic5202 escribió:jajajajajajjaa resulta que los matemáticos estudiosos que están en quinto de carrera estaban errando.....

x=-1*-1 no tiene otra

-1^2=x <=> x+1^2=0

BYEBYE

es que esto es falso. -1^2=x ==> x-(-1^2)=0

Es más fácil, intentad leer esto en voz alta:

-1^2
-(1^2)
(-1)^2
Madre mia.....la respuesta ES 1.....menudos linces hay por aqui....

El simbolo "-" no significa "resto", si no "opuesto"

Salu2
tacwold1 escribió:Da -1 porque la resta tiene menos prioridad que la potencia, por lo tanto primero se hace la potencia y luego se le añade el signo.
-1^2 es igual que -(1^2) porque la potencia se hace antes, de ahí que se pueda poner el paréntesis. Por lo tanto hacemos la potencia que da 1 y luego le añadimos el símbolo, resultado -1.

Orden de prioridad señores, -1^2 no es igual a (-1)*(-1) como dicen ahí arriba, ya que la potencia se hace antes que la resta, sin el símbolo.

Veo que todavía hay discusión en el tema XD

Dejé de leer después de la primera página, ya que el comentario del compañero creo que está super bien explicado y he llegado a suspender exámenes por eso (Con lo que a la larga, ya se te queda grabado a fuego XD).
pues aqui cada profe lo explica de una forma distinta, porque yo pongo -1^2 = -1, y me hubieran cateado a mi.
jota-ele256 escribió:Madre mia.....la respuesta ES 1.....menudos linces hay por aqui....

Salu2

Ese es el problema que aqui algunos entedemos que es "(opuesto de uno) elevado a 2" y otros entienden que es "opuesto de (uno elevado a dos)"
darkrocket escribió:Que yo sepa:

-1^2=-(1^2)=-1
-1^2!=(-1)^2

http://goo.gl/eXtna
http://goo.gl/QFQTy
http://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_operations#Exceptions_to_the_standard

Wikipedia escribió:There exist differing conventions concerning the unary operator − (usually read "minus"). In written or printed mathematics, the expression −3^2 is interpreted to mean −(3^2) = −9, but in some applications and programming languages, notably the application Microsoft Office Excel and the programming language bc, unary operators have a higher priority than binary operators, that is, the unary minus (negation) has higher precedence than exponentiation, so in those languages −3^2 will be interpreted as (−3)^2 = 9. In cases where there is the possibility that the notation might be misinterpreted, parentheses are usually used to clarify the intended meaning, however due to the syntax of most major programming languages, it is usually hard or impossible to be ambiguous.
unoquepasa escribió:
jota-ele256 escribió:Madre mia.....la respuesta ES 1.....menudos linces hay por aqui....

Salu2

Ese es el problema que aqui algunos entedemos que es "(opuesto de uno) elevado a 2" y otros entienden que es "opuesto de (uno elevado a dos)"

"(opuesto de uno) elevado a 2" = (-1)^2
"opuesto de (uno elevado a dos)" = -1^2

Los parentesis de siempre han servido para confirmar si el signo entra o no en la operacion, la no existencia de parentesis indica que el signo no pertenece al numero sino a una operacion aritmetica.

Es que si es como decis, para que sirve la notacion (-1)^2, porque nos gusta gastar parentesis?

De verdad que viendo el nivel miedo me da dentro de unos años atravesar o vivir en cualquier construccion.....

Un saludo.
Mistercho escribió:De verdad que viendo el nivel miedo me da dentro de unos años atravesar o vivir en cualquier construccion.....

Un saludo.

Tampoco es necesario faltar al respeto a la mínima oportunidad.
si los que no tienen ni puta idea se abstuvieran y no valoraran una cosa que no es opinable, no se llenarian 12 paginas de chorradas.

-1^2= -1*1=-1 la potencia no afecta al signo.

(-1)^2 = (-1)*(-1) = +1 en este segundo caso el signo si se ve afectado por la potencia.

esto es asi, aqui y en la china popular como decia aquel... alguno dice por ahi que su profesor no le ha enseñado asi, pues o bien su profesor no tiene ni puta idea o bien el alumno no lo ha entendido bien.
trynky escribió:si los que no tienen ni puta idea se abstuvieran y no valoraran una cosa que no es opinable, no se llenarian 12 paginas de chorradas.

-1^2= -1*1=-1 la potencia no afecta al signo.

(-1)^2 = (-1)*(-1) = +1 en este segundo caso el signo si se ve afectado por la potencia.

esto es asi, aqui y en la china popular como decia aquel... alguno dice por ahi que su profesor no le ha enseñado asi, pues o bien su profesor no tiene ni puta idea o bien el alumno no lo ha entendido bien.

Por que no le mandamos el hilo al ministro wert, asi dejaria de recortar en educacion porque esto no tiene discusion alguna!
mira que el hilo antigravitatorio fue mitico... pero es que esto ya es como para ponerse a llorar... que vergüenza de pais...
_Frank_ escribió:

x=-1*-1 no tiene otra

-1^2=x <=> x+1^2=0

BYEBYE

claro que es erróneo... la x pasa restando y no sumando
trynky escribió:mira que el hilo antigravitatorio fue mitico... pero es que esto ya es como para ponerse a llorar... que vergüenza de pais...

yo tb me estaba acordando de ese hilo, buenisimo xDDDDD
interpretar que la pregunta es ¿cual es el negativo de 1^2? en vez de, ¿cual es el resultado de (-1)^2? es mucho interpretar...

-1^2 si lo lees deja claro que pide que multipliques el negativo de 1 por si mismo xD

x=-1*-1 no tiene otra

por favor paga 15 euros por una hora de clase particular con algun profesor y deja de hacer el ridiculo.
trynky escribió:

x=-1*-1 no tiene otra

por favor paga 15 euros por una hora de clase particular con algun profesor y deja de hacer el ridiculo.

Anda Matlab says:

>> -1^2

ans =

-1

>>
sonic5202 escribió:claro que es erróneo... la x pasa restando y no sumando

Estamos de acuerdo en que en una ecuacion puedo pasar los terminos a un lado o a otro, no?, tambien estaremos de acuerdo en que puedo aplicar la misma operacion en ambos lados y la ecuacion no se modifica, no?. Entonces:

-1^2=x <=> -x-1^2=0. Ahora esta claro que el menos del 1 corresponde a una operacion aritmetica y no al numero, luego el exponente solo afecta al 1.

Ademas

(-1)*(-x-1^2) = (-1)*0 <=> x+1^2 = 0

Piriguallo escribió:
Mistercho escribió:De verdad que viendo el nivel miedo me da dentro de unos años atravesar o vivir en cualquier construccion.....

Un saludo.

Tampoco es necesario faltar al respeto a la mínima oportunidad.

Yo no falto al respeto, simplemente digo que estar discutiendo esto da que pensar sobre los conocimientos matematicos de los jovenes que vienen pujando. Y lo peor de todo, despues de poner distintas explicaciones, seguimos discutiendo, ya falta que tengamos que explicarlo con numeros imaginarios o diferenciales.

Un saludo.
Con parentesis es 1
Sin parentesis -1

fin.
sonic5202 escribió:interpretar que la pregunta es ¿cual es el negativo de 1^2? en vez de, ¿cual es el resultado de (-1)^2? es mucho interpretar...

-1^2 si lo lees deja claro que pide que multipliques el negativo de 1 por si mismo xD

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

nooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!! te lo vuelvo a repetir:

-1^2= -1*1= -1

que es muy diferente a (-1)^2= (-1)*(-1) = +1
Mistercho escribió:
sonic5202 escribió:claro que es erróneo... la x pasa restando y no sumando

Estamos de acuerdo en que en una ecuacion puedo pasar los terminos a un lado o a otro, no?, tambien estaremos de acuerdo en que puedo aplicar la misma operacion en ambos lados y la ecuacion no se modifica, no?. Entonces:

-1^2=x <=> -x-1^2=0. Ahora esta claro que el menos del 1 corresponde a una operacion aritmetica y no al numero, luego el exponente solo afecta al 1.

Ademas

(-1)*(-x-1^2) = (-1)*0 <=> x+1^2 = 0

Se resuelve primero la operación antes de pasar la x al otro lado de la ecuación. así que cuando pasas la x, ya tienes el +1 plantado.

meloncito escribió:Con parentesis es 1
Sin parentesis -1

fin.

Al revés, si eso... ¿No?
trynky escribió:
sonic5202 escribió:interpretar que la pregunta es ¿cual es el negativo de 1^2? en vez de, ¿cual es el resultado de (-1)^2? es mucho interpretar...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

-1^2= -1*1= -1

Para nada, -1^2 = (-1)*(-1) != -(1)*(1)
Mistercho escribió:
unoquepasa escribió:

Salu2

"(opuesto de uno) elevado a 2" = (-1)^2
"opuesto de (uno elevado a dos)" = -1^2

Los parentesis de siempre han servido para confirmar si el signo entra o no en la operacion, la no existencia de parentesis indica que el signo no pertenece al numero sino a una operacion aritmetica.

Es que si es como decis, para que sirve la notacion (-1)^2, porque nos gusta gastar parentesis?

De verdad que viendo el nivel miedo me da dentro de unos años atravesar o vivir en cualquier construccion.....

Un saludo.

Lo mejor de todo, son esos comentarios sobre el "nivel" es España, cuando precisamente el razonamiento que has puesto es totalmente erroneo.....

En fin, la respuesta es 1, el creador del hilo lleva razon.

"-" No es una operacion, si no parte de la representacion de un numero....por tanto, si quereis hablar de "prioridades", siempre precede a cualquier operacion aritmetica....
trynky escribió:

x=-1*-1 no tiene otra

Creo que aquí se le ha dado más argumentos de los que podría recibir en una hora de clase.
-(1^2)=-1
(-1)^2 = -1^2=1
Piriguallo escribió:-(1^2)=-1
(-1)^2 = -1^2=1

Si eso lo sabemos todos xDDD.

La cuestión es "En caso de que no haya paréntesis, el signo menos indica el valor del número, o indica una contra sobre la acción posterior?"
No podeis tratar el tema sin caer en las faltas de respeto? Porque vamos, decir que asi va el pais con esta educación, que os pagueis clases particulares....
Anduril escribió:
(-1)^2 = -1^2=1

La cuestión es "En caso de que no haya paréntesis, el signo menos indica el valor del número, o indica una contra sobre la acción posterior?"

El signo menos indica que es un número negativo. Nada de restas ni sumas. Si delante del -1 no hay nada, -1 es un número negativo. No una parte de ninguna ecuación. y se multiplica ese número por el mismo. -1 por -1. Lo demás son pajas mentales para llenar páginas de un hilo con ecuaciones extrañas que no van a ninguna parte.
Anduril escribió:
(-1)^2 = -1^2=1

La cuestión es "En caso de que no haya paréntesis, el signo menos indica el valor del número, o indica una resta contra la acción posterior?"

Edito xDDD
¿Aún estais dándole vueltas? XD

darkrocket lo ha dejado claro ya hace unas horas
Sabokillo escribió:¿Aún estais dándole vueltas? XD

darkrocket lo ha dejado claro ya hace unas horas

¿Quien?
(-1)^2 = -1^2=1

Para mi es así de toda la vida.
Piriguallo escribió:
Anduril escribió:
(-1)^2 = -1^2=1

El signo menos indica que es un número negativo. Nada de restas ni sumas. Si delante del -1 no hay nada, -1 es un número negativo. No una parte de ninguna ecuación. y se multiplica ese número por el mismo. -1 por -1. Lo demás son pajas mentales para llenar páginas de un hilo con ecuaciones extrañas que no van a ninguna parte.

+1000 Por fin alguien que sabe razonar en el hilo....

Eso si, se llama simbolo "opuesto" Aunque tenga la misma forma que el simbolo de la resta....
unoquepasa escribió:Es que yo sigo sin ver porque entendeis que -1 es una resta y no un número :-?
me estais diciendo que 2*-1 = 2*0-1 :-?

No, 2*-1 no es 2*0-1, es simplemente que está mal formulado...

La potencia se aplica a la unidad numérica más pequeña que le precede, en este caso la unidad numérica más pequeña es 1, luego se realiza primero ese cuadrado (que da 1) y luego se aplica el signo.

No es con ánimo de ofender, pero los que dicen que les han enseñado de toda la vida que eso da 1, o sus profesores no sabían lo que estaban haciendo o no entendieron bien las potencias.
jota-ele256 escribió:Lo mejor de todo, son esos comentarios sobre el "nivel" es España, cuando precisamente el razonamiento que has puesto es totalmente erroneo.....

"-" No es una operacion, si no parte de la representacion de un numero....por tanto, si quereis hablar de "prioridades", siempre precede a cualquier operacion aritmetica....

Es -1. Yo también creía que era 1, pero hay demasiadas pruebas en contra.
darkrocket escribió:Añado [+risas]: http://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_operations#Exceptions_to_the_standard

Wikipedia escribió:There exist differing conventions concerning the unary operator − (usually read "minus"). In written or printed mathematics, the expression −3^2 is interpreted to mean −(3^2) = −9, but in some applications and programming languages, notably the application Microsoft Office Excel and the programming language bc, unary operators have a higher priority than binary operators, that is, the unary minus (negation) has higher precedence than exponentiation, so in those languages −3^2 will be interpreted as (−3)^2 = 9. In cases where there is the possibility that the notation might be misinterpreted, parentheses are usually used to clarify the intended meaning, however due to the syntax of most major programming languages, it is usually hard or impossible to be ambiguous.

http://tutorial.math.lamar.edu/Classes/ ... nents.aspx
http://www.wolframalpha.com/input/?i=-1%5E2
Hombre grifo escribió:
unoquepasa escribió:Es que yo sigo sin ver porque entendeis que -1 es una resta y no un número :-?

La potencia se aplica a la unidad numérica más pequeña que le precede, en este caso la unidad numérica más pequeña es 1, luego se realiza primero ese cuadrado (que da 1) y luego se aplica el signo.

No es con ánimo de ofender, pero los que dicen que les han enseñado de toda la vida que eso da 1, o sus profesores no sabían lo que estaban haciendo o no entendieron bien las potencias.

La unidad númerica es -1.
alberdi escribió:
Hombre grifo escribió:

La unidad númerica es -1.

La unidad numérica más pequeña es 1.

Es como si tuvieras 3*5-2+3^2, la potencia (que es la que se aplica primero) toma la unidad más pequeña que le precede, 3, y no coge 2+3 ni -2+3 ni nada más allá. Del mismo modo, si introduces paréntesis e incluyes el signo negativo, entonces sí que tiene que cogerlo, porque 1) no es una unidad numérica y tampoco lo es -1), pero sí (-1).
Namco69 escribió:
trynky escribió:mira que el hilo antigravitatorio fue mitico... pero es que esto ya es como para ponerse a llorar... que vergüenza de pais...

yo tb me estaba acordando de ese hilo, buenisimo xDDDDD

Link, por favor.

Dudo mucho que llegue al nivel de este hilo.
jota-ele256 escribió:
+1000 Por fin alguien que sabe razonar en el hilo....

Eso si, se llama simbolo "opuesto" Aunque tenga la misma forma que el simbolo de la resta....

Voy a traducir del matematico al español.

-1^2 = opuesto del cuadrado de 1 = -1
(-1)^2 = cuadrado del opuesto de 1 = 1

Simplemente pensad lo siguiente, si la ausencia de parentesis significa que el signo pertenece al numero para que existe la notacion:

(-1)^2

Lo que no se suele utilizar, porque se presupone es:

-(1)^2

Ya que estos parentesis no valen para nada que no sepamos.

Dicho esto, haced lo que os salga de los mismos, ya alguien, a "golpes" os enseñara lo contrario.

Un saludo.
alberdi escribió:
trynky escribió:

-1^2= -1*1= -1

Para nada, -1^2 = (-1)*(-1) != -(1)*(1)

en absoluto. sabe mal decirlo asi de claro... pero es k no tienes ni idea.
Hombre grifo escribió:La unidad numérica más pequeña es 1.

Es como si tuvieras 3*5-2+3^2, la potencia (que es la que se aplica primero) toma la unidad más pequeña que le precede, 3, y no coge 2+3 ni -2+3 ni nada más allá. Del mismo modo, si introduces paréntesis e incluyes el signo negativo, entonces sí que tiene que cogerlo, porque 1) no es una unidad numérica y tampoco lo es -1), pero sí (-1).

¿Perdona? ¿Y tú cómo representas el -1?
_Locke_ escribió:
jota-ele256 escribió:Lo mejor de todo, son esos comentarios sobre el "nivel" es España, cuando precisamente el razonamiento que has puesto es totalmente erroneo.....

Es -1. Yo también creía que era 1, pero hay demasiadas pruebas en contra.
darkrocket escribió:Añado [+risas]: http://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_operations#Exceptions_to_the_standard

http://tutorial.math.lamar.edu/Classes/ ... nents.aspx
http://www.wolframalpha.com/input/?i=-1%5E2

Ese texto no quiere decir nada....

Si mathematicas da ese resultado es porque interpreta la operacion 0-3^2....

En las matematicas como tal, -1, quiere decir sencillamente el numero -1, es irrelevanta las operaciones que hagas antes o despues, y de hecho, aqui el simbolo "-" no es ninguna operacion.

El problema es que la gente lo confunde con la operacion resta, por estar representado por el mismo simbolo....
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6