Zopenco con las matemáticas? o no me acuerdo...

1, 2, 3, 4, 5, 6
la respuesta esque hay que preguntar si el "-1" es un "-""1" o un "(-1)"

Imagen
darkrocket escribió:Añado [+risas]: http://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_operations#Exceptions_to_the_standard

Wikipedia escribió:There exist differing conventions concerning the unary operator − (usually read "minus"). In written or printed mathematics, the expression −3^2 is interpreted to mean −(3^2) = −9, but in some applications and programming languages, notably the application Microsoft Office Excel and the programming language bc, unary operators have a higher priority than binary operators, that is, the unary minus (negation) has higher precedence than exponentiation, so in those languages −3^2 will be interpreted as (−3)^2 = 9. In cases where there is the possibility that the notation might be misinterpreted, parentheses are usually used to clarify the intended meaning, however due to the syntax of most major programming languages, it is usually hard or impossible to be ambiguous.

Google y Wikipedia contra Windows... Pues va a ser -1 al final.
@_Locke_ es que las calculadoras son mas intérpretes que otra cosa, bajo la suposición en muchos casos de que el usuario no usa la notación correcta, para ello se usan aplicaciones más rigurosas y tal e.e

@Sonic -1^2 =-1; (-1)^2=1 no hay vuelta de hoja y no hay que preguntar nada

Salu2
cheibol escribió:@_Locke_ es que las calculadoras son mas intérpretes que otra cosa, bajo la suposición en muchos casos de que el usuario no usa la notación correcta, para ello se usan aplicaciones más rigurosas y tal e.e

Salu2

Hombre, pues tanto C++ como Java lo interpretan como 1.
No son aplicaciones matemáticas al uso, igualmente hace eones que no toco programación en C++ y menos en Java xD, Wolfram Mathematica, sí lo es.

La lectura lineal tiene estos problemas de interpretación para algunas personas, pero si se miran bien las reglas algebraicas, no debería haber problema, aun asi prefiero la notación matemática a mi gusto, pero hay casos en los que es necesario hacerlo lineal como ahora mismo.

Salu2
-1^2 = -1, como bien dicen se aplica la potencia lo primero de todo, y no es que sea ambiguo y se pueda interpretar de dos maneras, es que por definición tiene prioridad la potencia respecto a la operacion que quieras ver ahí:
- Si lo ves como que -1 es equivalente a la resta 0-1, se haría 0-1^2 = 0-1 = -1
- Si lo ves como un producto, porque el - es como si hubiera un (-1) multiplicando, tienes (-1)*1^2 = (-1)*1 = -1

Pero vamos, no hace falta un matemático (cosa que estudio), esto es de 2º o 3º de la ESO...

yonosoyyo escribió:
cheibol escribió:@_Locke_ es que las calculadoras son mas intérpretes que otra cosa, bajo la suposición en muchos casos de que el usuario no usa la notación correcta, para ello se usan aplicaciones más rigurosas y tal e.e

Salu2

Hombre, pues tanto C++ como Java lo interpretan como 1.

¿Cuál es tu código?
La calculadora lo pone como 1 porque se inventa el paréntesis. Si en una calculadora de mano ponéis menos u el signo negativo (botones distintos), también cambia.

A mí me enseñaron la importancia de los paréntesis y la importancia de su ausencia. Si no hay paréntesis, el cuadrado sólo afecta al 1 y el resultado final es -1.
Whar escribió:La calculadora lo pone como 1 porque se inventa el paréntesis. Si en una calculadora de mano ponéis menos u el signo negativo (botones distintos), también cambia.

A mí me enseñaron la importancia de los paréntesis y la importancia de su ausencia. Si no hay paréntesis, el cuadrado sólo afecta al 1 y el resultado final es -1.

[tadoramo] [tadoramo]

Salu2
Pues sigo sin cogerlo se supone que "-1" es un numero no es una resta de nada por lo tanto tendría que dar 1.

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_entero <-- es por esto porque creo que da 1.

Saludos.
Hombre grifo escribió:
¿Cuál es tu código?

Nada, olvídate. Ahora que me fijo, me he colado porque he redefinido el operador ^ para que usase dos enteros y los multiplicase con un bucle. Y claro, al coger -1 lo va a coger como (-1) porque se lo paso como un puto entero. No tiene que ver con lo que decís vosotros. Tontuno que es uno [carcajad]
Whar escribió:La calculadora lo pone como 1 porque se inventa el paréntesis. Si en una calculadora de mano ponéis menos u el signo negativo (botones distintos), también cambia.

Exacto, tal y como lo escribes, sin paréntesis: -1^2 = - (1^2) = -1

Si quieres hacer el cuadrado de menos uno, hay que dejar explícito (-1)^2 y no hay más vuelta de hoja.

En todo caso, si lo quieres ver mejor como 0-1^2 pues tienes que tener en cuenta la prioridad de las operaciones en ausencia de paréntesis: la potencia (producto) va antes que la resta, y estamos otra vez en el -1, resultado final.
bartletrules escribió:Exacto, tal y como lo escribes, sin paréntesis: -1^2 = - (1^2) = -1

Si quieres hacer el cuadrado de menos uno, hay que dejar explícito (-1)^2 y no hay más vuelta de hoja.

En todo caso, si lo quieres ver mejor como 0-1^2 pues tienes que tener en cuenta la prioridad de las operaciones en ausencia de paréntesis: la potencia (producto) va antes que la resta, y estamos otra vez en el -1, resultado final.

Yo mantengo que eso no es una resta. No es una operación. -1 es un número entero, a secas. Si te pongo 10 no dices que eso es una suma, ¿no? Pues aquí es lo mismo.
yo sabiendo que es -1, sigo pensando que el numero anterior al 0 multiplicado por si mismo solo puede dar "1" y nunca "-1"
sonic5202 escribió:yo sabiendo que es -1, sigo pensando que el numero anterior al 0 multiplicado por si mismo solo puede dar "1" y nunca "-1"

Y da uno. La cuestión es que estás multiplicando dos positivos, y al resultado aplicándole un signo negativo. Si el problema era más de interpretación que matemático.
Que -1ˆ2 no es lo mismo que (-1)ˆ2, copon!!!
_Locke_ escribió:Yo mantengo que eso no es una resta. No es una operación. -1 es un número entero, a secas. Si te pongo 10 no dices que eso es una suma, ¿no? Pues aquí es lo mismo.

Ya se ha explicado sobradamente (y además, Wolfram es diox, y ya se puso el enlace) de modo que ahora se trata solo de hacerte ver tu error XD

Si quisieras expresar la operación como ecuación, cómo la escribirías:

Así? -1^2 = x

Y si quisieras pasar el término de la izquierda al otro lado, qué pondrías?

0 = x + 1^2 ?

Reconócelo. En tu subconsciente sabes que esa negación tiene menos precedencia que el exponente.
En caso contrario, se habrían puesto paréntesis.

Y lo que diga una vulgar calculadora no es concluyente. La puede haber programado cualquier economista.
Deschamps escribió:Ya se ha explicado sobradamente (y además, Wolfram es diox, y ya se puso el enlace) de modo que ahora se trata solo de hacerte ver tu error XD

Si quisieras expresar la operación como ecuación, cómo la escribirías:

Así? -1^2 = x

Y si quisieras pasar el término de la izquierda al otro lado, qué pondrías?

0 = x + 1^2 ?

Reconócelo. En tu subconsciente sabes que esa negación tiene menos precedencia que el exponente.
En caso contrario, se habrían puesto paréntesis.

Y lo que diga una vulgar calculadora no es concluyente. La puede haber programado cualquier economista.

No, no. Si reconozco mi error. Lo que mantengo es que ese menos no es un operador, sino un signo que indica que se trata de un número entero negativo. Como si por convenio tuviésemos que poner un + delante de cada número natural. Eso no lo convertiría en una suma. ¿Verdad?
_Locke_ escribió:Lo que mantengo es que ese menos no es un operador, sino un signo que indica que se trata de un número entero negativo

Nope. No veo qué tiene que ver la resta (o la suma) aquí.

La negación es una operación unaria, y por descontado que ese "-" es un operador.
os estáis empeñando en usar ese - como operador de resta, cuando al estar solo es un operador de signo y tiene prioridad sobre los otras operaciones.

sobre las ecuaciones

-1^2=x
-1^2*-1=x*-1
-1^2*-1=-x pero no se puede cambiar el signo porque seria la multiplicación seria la ultima operación que hay que hacer

-1^2=x
-1^2-(-1^2)=x-(-1^2)
0=x-(-1^2) de nuevo ese menos no lo puedes convertir en + sin operar antes
http://www.aaamatematicas.com/exp-int-eval-exp.htm

De toda la vida potencia de un numero negativo si se eleva a un numero par da positivo e impar a uno negativo.

Así que 1.

Edit: he mirado en wikipedia (numeros negativos) y para potencias de números negativos clarifica con paréntesis. Así que sería -1.

A mi me lo enseñaron como he puesto en el primer enlace sin paréntesis. Ahora, con el nivel educativo de este país como para fiarme...
Yo soy otro que opina que es 1, porque -1 es un numero no una operacion.

a los que decis que es una operacion... cuanto da 2*-1?
Hay que hacerse muchas pajas mentales para decir que es -1. Que si poner ceros, que si jugar con paréntesis... Id a lo más simple, menos por menos es mas.
¿Los que seguís diciendo que da +1 sois de letras? No es por ofender ni nada, pero se han aportado pruebas concluyentes irrefutables de que da -1. Esto no es subjetivo, es objetivo, da -1. Saludos! ;)
tacwold1 escribió:¿Los que seguís diciendo que da +1 sois de letras? No es por ofender ni nada, pero se han aportado pruebas concluyentes irrefutables de que da -1. Esto no es subjetivo, es objetivo, da -1. Saludos! ;)

-1 al cuadrado es 1 de toda la vida. Es como decir que lo que he aplicando durante tantos años de universidad (-2^2 = 4, -2^4 = 16) es falso.

Lo que decis vosotros es 0 - 1^2 donde el menos es una resta y no un indicador de signo que tiene prioridad sobre el exponencial.

Saludos
Yo sólo espero que no edite el primer mensaje para poner un 0- loquesea o paréntesis. Y si lo hace que avise.
teesala escribió:
tacwold1 escribió:¿Los que seguís diciendo que da +1 sois de letras? No es por ofender ni nada, pero se han aportado pruebas concluyentes irrefutables de que da -1. Esto no es subjetivo, es objetivo, da -1. Saludos! ;)

-1 al cuadrado es 1 de toda la vida. Es como decir que lo que he aplicando durante tantos años de universidad (-2^2 = 4, -2^4 = 16) es falso.

Lo que decis vosotros es 0 - 1^2 donde el menos es una resta y no un indicador de signo que tiene prioridad sobre el exponencial.

Saludos

Pues es como es xD

-2^2 = -4
(-2)^2 = 4

Saludos, si no entiendes porqué mira las páginas anteriores :)
Pues yo me uno a los que pensamos que es (-1)*(-1) = 1 xDDD
Es que yo sigo sin ver porque entendeis que -1 es una resta y no un número :-?
me estais diciendo que 2*-1 = 2*0-1 :-?
Lo que han dicho:

-1^2 != (-1)^2

Sino pasamos de poner parentesis y suponemos las operaciones, es mas, con esto os pregunto:

¿2*2^2=4^2?

Estamos en las mismas, si -1^2 es +1 entonces los parentesis los pongo donde me sale de los cojones en cada operacion y asi no conseguimos ninguno el mismo resultado.

Un saludo.
unoquepasa escribió:Es que yo sigo sin ver porque entendeis que -1 es una resta y no un número :-?

Porque -1 es una resta, y no, obviamente 2*-1 no es igual que 2*0-1, pero sí igual que 2*(0-1).
Lo de poner el 0 delante es solo para que lo entendáis mejor, pero no es necesario.

Los que decís que da 1 es porque hacéis (-1)^2 pero sin el paréntesis la potencia tiene prioridad antes que la resta.

Mistercho escribió:Lo que han dicho:

-1^2 != (-1)^2

Sino pasamos de poner parentesis y suponemos las operaciones, es mas, con esto os pregunto:

¿2*2^2=4^2?

Estamos en las mismas, si -1^2 es +1 entonces los parentesis los pongo donde me sale de los cojones en cada operacion y asi no conseguimos ninguno el mismo resultado.

Un saludo.

+1
teesala escribió:-1 al cuadrado es 1 de toda la vida. Es como decir que lo que he aplicando durante tantos años de universidad (-2^2 = 4, -2^4 = 16) es falso.

Tengo una mala noticia...
tacwold1 escribió:
unoquepasa escribió:Es que yo sigo sin ver porque entendeis que -1 es una resta y no un número :-?

Porque -1 es una resta, y no, obviamente 2*-1 no es igual que 2*0-1, pero sí igual que 2*(0-1).
Lo de poner el 0 delante es solo para que lo entendáis mejor, pero no es necesario.

Los que decís que da 1 es porque hacéis (-1)^2 pero sin el paréntesis la potencia tiene prioridad antes que la resta.

+1

Exacto 2*(0-1) por tanto 0-1 es una operacion en su conjunto 0menos1.
0-1^2 != (0-1)^2.
-1 es (0-1) al ser -1 el resultado de restarle 1 a 0 tienes que meter la operacion entre parentesis (0-1) y (0-1)^2 es 1
Yo era de los que creía que era 1, pero es lo de siempre, no se nos ha enseñado bien la importancia de los paréntesis o la importancia de la falta de los mismos. Es totalmente cierto que -1^2 no es igual a (-1)^2. En efecto es -1 y la calculadora de Windows también da menos uno, pero como han comentado, primero tienes hacer la resta, que aunque no es necesaria en matemáticas se utilizan para simplicar (que me corrija algún matemático si me equivoco, que igual patino de lo lindo), es como cuando haces:
x+3 =5 --> x+3-3 =5-3 --> x=2
En este caso sería igual
-1^2 = X --> 0-1^2=X + 0 --> 0 - 1 = X ---> -1 = X

BYEBYE
_Frank_ escribió:Yo era de los que creía que era 1, pero es lo de siempre, no se nos ha enseñado bien la importancia de los paréntesis o la importancia de la falta de los mismos. Es totalmente cierto que -1^2 no es igual a (-1)^2. En efecto es -1 y la calculadora de Windows también da menos uno, pero como han comentado, primero tienes hacer la resta, que aunque no es necesaria en matemáticas se utilizan para simplicar (que me corrija algún matemático si me equivoco, que igual patino de lo lindo), es como cuando haces:
x+3 =5 --> x+3-3 =5-3 --> x=2
En este caso sería igual

BYEBYE

pero es que esa resta debe ir entre parentesis porque -1 es el resutlado de la operacion -1^2 = (0-1)^2 de la misma manera que 2*-1 = 2*(0-1)

es como decir que 4^2 = 6-2^2
4^2 = (6-2)^2 porque 4 es el resultado de una operacion y la tienes que meter entre parentesis

_Frank_ escribió:En este caso sería igual

Es que eso está mal
-1^2 = X --> 0+(-1^2) =0 + (X) y estamos en las mismas el 0 tiene que sumar a todo el conjunto no solo a una parte
En el primer mensaje no hay ninguna resta, no OS inventeis las cosas.
-1 no es una resta es un numero.
Pongo otro ejemplo:

-1^1/2 = -raiz cuadrada(1)?
-1^1/2 = raiz cuadrada(-1)?

En fin, primero parentesis, despues exponentes, multiplicaciones y divisiones y por ultimo sumas y restas. La falta de parentesis no indica la suposicion de ellos, es simplemente falta de parentesis y no se operará como si los tuviera.

Un saludo.

Piriguallo escribió:En el primer mensaje no hay ninguna resta, no OS inventeis las cosas.
-1 no es una resta es un numero.

Si no es cuestion de resta, lo que pasa que un exponente afecta directamente al numero sobre el cual esta aplicado o en su defecto al parentesis. Por lo que estais diciendo, -1^2=(-1)^2, cuando todos sabemos que son jodidamente distintos. Es mas, alguien hizo la ecuacion anteriormente:

-1^2=x -> cambio el orden -> -x = 1^2 -> -x=1 -> x=-1

Si fuese (-1), haciendo las mismas operaciones:

(-1)^2=x ->cambio el orden -> -x = -(-1)^2 -> -x=-1 -> x=1

Un saludo.
Creo que lo voy a liar más, pero bueno:

Tenemos la siguiente función:

f(x)=-x^2

Para x=1, f(1)=-1^2=-1

Para x=-1 f(-1)=-(-1)^2=-1
DEJAD DE PONER PARÉNTESIS.
Julian Sorel escribió:Creo que lo voy a liar más, pero bueno:

f(x)=-x^2

Para x=1, f(1)=-1^2=-1

Estamos juntando churras con merinas, ya que aqui las funciones y las ecuaciones no las podemos comparar, espero que no liemos mucho. Si realmente quieres comparar usando funciones piensa lo siguiente.

Aqui se dice que:

-1^2=(-1)^2

Si comparamos las funciones:

f(x)=-x^2
g(x)=(-x)^2

no podemos decir que f(x)=g(x) ya que como has definido:

Para x=1, f(1)=-1^2=-1

Para x=1, g(1)=(-1)^2=1

Luego si f(1)!=g(1) no pueden ser iguales y -1^2!=(-1)^2

Un saludo.
Mistercho escribió:
Julian Sorel escribió:Creo que lo voy a liar más, pero bueno:

f(x)=-x^2

Para x=1, f(1)=-1^2=-1

Estamos juntando churras con merinas, ya que aqui las funciones y las ecuaciones no las podemos comparar, espero que no liemos mucho. Si realmente quieres comparar usando funciones piensa lo siguiente.

Aqui se dice que:

-1^2=(-1)^2

Si comparamos las funciones:

f(x)=-x^2
g(x)=(-x)^2

no podemos decir que f(x)=g(x) ya que como has definido:

Para x=1, f(1)=-1^2=-1

Para x=1, g(1)=(-1)^2=1

Luego si f(1)!=g(1) no pueden ser iguales y -1^2!=(-1)^2

Un saludo.

Básicamente lo que quería decir es que resolver esa ecuación es equivalente a evaluar la función f(x) mencionada en el punto x=1.

Otra cosa es lo bien que lo haya explicado. :(

Ingeniero de telecomunicaciones. Y es 1 de toda la puta vida, estás haciendo la potencia de dos de menos uno.
alberdi escribió:

Ingeniero de telecomunicaciones. Y es 1 de toda la puta vida, estás haciendo la potencia de dos de menos uno.

Pero en una operación sin paréntesis, la potencia tiene más prioridad que la resta, ¿eso es así, no?

BYEBYE
alberdi escribió:

Pienso exactamente lo mismo y estoy en publicidad :P, aunque vengo de ciencias
alberdi escribió:

Pos telita, estas haciendo potencia de 2 de 1. Para que sea potencia de -1 tiene que venir indicado, sino los parentesis sirven para pasarnoslo por los huevos.

-1^2!=(-1)^2

Un saludo.
_Frank_ escribió:
alberdi escribió:

Pero en una operación sin paréntesis, la potencia tiene más prioridad que la resta, ¿eso es así, no?

BYEBYE

¿Pero que resta?

El cuadrado de menos uno es uno. No hay ninguna resta, no hay ningún paréntesis. Están preguntando por él cuadrado de -1.
Piriguallo escribió:
_Frank_ escribió:
alberdi escribió:

BYEBYE

¿Pero que resta?

El cuadrado de menos uno es uno. No hay ninguna resta, no hay ningún paréntesis. Están preguntando por él cuadrado de -1.

Y dale.... voy a resolver la ecuacion de la siguiente manera, como los niños de 7º de EGB(2º de ESO, creo):

-1^2 = x -> -x-1^2=x-x -> -x-1^2=0 -> +1^2-x-1^2=0+1^2 -> -x=1^2 -> Comienzo a operar -> -x = 1 -> +x-x = 1+x -> 0 = 1+x -> -1+0 = 1+x-1 -> -1 = x

Lo quieres mas claro?

Define la igualdad entre funciones:

f(x) = -x^2
g(x) = (-x)^2

Pensad simplemente que si definis que -1^2 = 1 entonces (-1)^2 = 1 luego -x^2=(-x)^2 y esto es FALSO.
Un saludo.
Mistercho escribió:
alberdi escribió:

Pos telita, estas haciendo potencia de 2 de 1. Para que sea potencia de -1 tiene que venir indicado, sino los parentesis sirven para pasarnoslo por los huevos.

-1^2!=(-1)^2

Un saludo.

Pero es que un simbolo de menos para que sea una resta tiene que venir precedido de otro numero porque sino que esta restando? Le restas a algo indefinido 1?
Mistercho escribió:voy a resolver la ecuacion de la siguiente manera, como los niños de 7º de EGB(2º de ESO, creo):

-1^2 = x -> -x-1^2=x-x -> -x-1^2=0 -> +1^2-x-1^2=0+1^2 -> -x=1^2 -> Comienzo a operar -> -x = 1 -> +x-x = 1+x -> 0 = 1+x -> -1+0 = 1+x-1 -> -1 = x

Lo quieres mas claro?

Define la igualdad entre funciones:

f(x) = -x^2
g(x) = (-x)^2

Pensad simplemente que si definis que -1^2 = 1 entonces (-1)^2 = 1 luego -x^2=(-x)^2 y esto es FALSO.
Un saludo.

Pedazo de ecuación te has currado. Para empezar, la ecuación se resuelve en el primer punto. Luego, todo eso de mover la x de un lado para otro creando otra x sobra.
Mistercho escribió:
Y dale.... voy a resolver la ecuacion de la siguiente manera, como los niños de 7º de EGB(2º de ESO, creo):

¿-1^2 = x -> -x-1^2=x-x ? ahi es donde esta el problema
ese paso par ami no es válido puedes indicarlo con parentesis?
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6