› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sled Hummer escribió:
0-1*-1=-1
Estoy con los que dicen que NO ES UNA RESTA, es el SIMBOLO NUMERICO que dice que el numero esta por debajo de cero.
En matemáticas avanzadas no se habla de «restar» sino de «sumar el opuesto». En otras palabras, no se tiene a – b sino a + (–b), donde –b es el elemento opuesto de b respecto de la suma.
alberdi escribió:Vamos a liarla un poco:
i^2=-1
-1^2=i^2^2=i^4=1
woodelf escribió:Sled Hummer escribió:
0-1*-1=-1
Estoy con los que dicen que NO ES UNA RESTA, es el SIMBOLO NUMERICO que dice que el numero esta por debajo de cero.
Y que mas da que sea una resta, resuelve la operacion respetando el orden, pero si le quieres restar un 0 como dicen, restalo bien.
(-0) + (-1*-1)
Si no se sabe como restar, consultar wiki por ejemplo:En matemáticas avanzadas no se habla de «restar» sino de «sumar el opuesto». En otras palabras, no se tiene a – b sino a + (–b), donde –b es el elemento opuesto de b respecto de la suma.
Por la logica vuestra entonces
-5*-2 = 10, esto es obvio no?
pero si aplicamos lo mismo que comenta varia gente quedaria asi segun ellos
0-5*-2= -10 y esto ya no creo que nadie le vea sentido.
korchopan escribió:alberdi escribió:Vamos a liarla un poco:
i^2=-1
-1^2=i^2^2=i^4=1
ahí hay una falacia, -1^2 =! i^2^2 porque como ya se ha dicho -1^2 no es lo mismo que (-1)^2, por lo demás no veo problema, i^4 es 1 de toda la vida.woodelf escribió:Sled Hummer escribió:
0-1*-1=-1
Y que mas da que sea una resta, resuelve la operacion respetando el orden, pero si le quieres restar un 0 como dicen, restalo bien.
(-0) + (-1*-1)
Si no se sabe como restar, consultar wiki por ejemplo:En matemáticas avanzadas no se habla de «restar» sino de «sumar el opuesto». En otras palabras, no se tiene a – b sino a + (–b), donde –b es el elemento opuesto de b respecto de la suma.
Por la logica vuestra entonces
-5*-2 = 10, esto es obvio no?
pero si aplicamos lo mismo que comenta varia gente quedaria asi segun ellos
0-5*-2= -10 y esto ya no creo que nadie le vea sentido.
Está claro que no has entendido nada, primero no sabes la importancia que tienen los paréntesis en las matemáticas, eso es fundamental, porque poner *- es un error en normativa matemática, por lo demás no veo de donde sacas la conclusión de que según nosotros de -10 porque hagas como lo hagas da 10. (-1)*5*(-1)*2=10
Por cierto varia gente no existe (gente es un nombre incontable en castellano).
alberdi escribió:Es que la falacia es vuestra, cuando te hagas mayor lo entenderás.
cheibol escribió:Para quienes dicen que es 1, cual es d(-x^2)/dx?
Salu2
korchopan escribió:como ya se ha dicho -1^2 no es lo mismo que (-1)^2
woodelf escribió:korchopan escribió:como ya se ha dicho -1^2 no es lo mismo que (-1)^2
Si opinas así lo dices todo. Como ya se ha dicho?
Si no sabes diferenciar que
-1^2 es igual a (-1)^2
y lo confundes con otra operación completamente distinta que es -(1^2) pues vamos apañados y no tiene sentido seguir hablando de esto
Y se perfectamente la importancia de los parentesis, sirven para aislar operaciones, por lo tanto si no pones ningún paréntesis como es el caso que proponen con el -1^2 no estas aislando nada; es menos uno al cuadrado, no tiene mas explicaciones.
alberdi escribió:cheibol escribió:Para quienes dicen que es 1, cual es d(-x^2)/dx?
Salu2
-2x
woodelf escribió:korchopan escribió:como ya se ha dicho -1^2 no es lo mismo que (-1)^2
-1^2 es igual a (-1)^2
y lo confundes con otra operación completamente distinta que es -(1^2) pues vamos apañados y no tiene sentido seguir hablando de esto
Y se perfectamente la importancia de los parentesis, sirven para aislar operaciones, por lo tanto si no pones ningún paréntesis como es el caso que proponen con el -1^2 no estas aislando nada; es menos uno al cuadrado, no tiene mas explicaciones. Y para que veas que es lo mismo que (-1)^2, pues resuelves (-1) que se queda en -1 y luego lo elevas, quedándose igual.
Sled Hummer escribió:Bueno, despues de haber leido todas las respuestas de este hilo, he de decir que estais empezando a desvariar un poco.
1*1=1
-1*-1=1
-1*1=-1
0-1*-1=-1
Hagamoslo en letras.
MENOS UNO POR MENOS UNO IGUAL MAS UNO POR TANTO ES IGUAL QUE MENOS UNO AL CUADRADO IGUAL MAS UNO
Aqui lo que quereis imponer sin motivo, puesto que NO ES UNA RESTA:
CERO MENOS, UNO POR UNO IGUAL CERO MENOS UNO IGUAL MENOS UNO
Vuelvo a repetir, -1 NO ES UNA RESTA. x-1, si.
-X*-X=+X = -X^2=+X = (-X)^2=+X
0-X^2=-X = -(X^2)=-X
Hombre grifo escribió:Piriguallo escribió:¿Entonces no se puede decir "menos uno al. cuadrado"?
Sí sí, claro que puedes decirlo, pero será una frase ambigua que no tiene una interpretación clara (esto es debido a la ambiguedad del castellano como lengua, donde la parte de "al cuadrado" no queda clara si se refiere al "uno" o al "menos uno", igual que "cañones de flores rosas" se puede entender como que tenemos unos cañones que lanzan flores y que estas flores son rosas o que tenemos unos cañones de color rosa que lanzan flores, o más interpretaciones que no me apetece poner xD!), mientras que -1^2 está en lenguaje matemático, que no presenta ambigüedades (no conozco todo el lenguaje matemático, pues es enorme y sigue creciendo, pero hasta donde sé no presenta ambigüedades). El problema es que tienes que tener clara las preferencias establecidas en este segundo lenguaje (el matemático) respecto a la operación de potenciación y a la operación (unaria) "-".
Hombre grifo escribió:woodelf escribió:korchopan escribió:como ya se ha dicho -1^2 no es lo mismo que (-1)^2
-1^2 es igual a (-1)^2
Y se perfectamente la importancia de los parentesis, sirven para aislar operaciones, por lo tanto si no pones ningún paréntesis como es el caso que proponen con el -1^2 no estas aislando nada; es menos uno al cuadrado, no tiene mas explicaciones. Y para que veas que es lo mismo que (-1)^2, pues resuelves (-1) que se queda en -1 y luego lo elevas, quedándose igual.
No, los paréntesis, como puedes ver aquí "en sentido estricto se usan para indicar precedencia o definir un argumento". A su vez, se permite el uso de paréntesis en una operación para mejorar su legibilidad siempre y cuando no varíe el significado de la operación. En este caso, su ausencia indica que se deben utilizar las reglas de precedencia:
1º.- Potencias (y raíces, aunque se pueden reducir a potencias).
2º.- Multiplicaciones y divisiones.
3º.- Los operadores unarios "+" y "-" y las sumas y las restas.
En este caso el - es un operador unario, de modo que se aplica en último lugar. Diciendo que -1^2=(-1)^2 estás introduciendo paréntesis que varían el significado de la operación. Si quieres discutir diciendo que "eso se lee menos uno al cuadrado", me remito a la respuesta que le doy a continuación a Sled Hummer.Sled Hummer escribió:Bueno, despues de haber leido todas las respuestas de este hilo, he de decir que estais empezando a desvariar un poco.
1*1=1
-1*-1=1
-1*1=-1
0-1*-1=-1
Hagamoslo en letras.
MENOS UNO POR MENOS UNO IGUAL MAS UNO POR TANTO ES IGUAL QUE MENOS UNO AL CUADRADO IGUAL MAS UNO
Aqui lo que quereis imponer sin motivo, puesto que NO ES UNA RESTA:
CERO MENOS, UNO POR UNO IGUAL CERO MENOS UNO IGUAL MENOS UNO
Vuelvo a repetir, -1 NO ES UNA RESTA. x-1, si.
-X*-X=+X = -X^2=+X = (-X)^2=+X
0-X^2=-X = -(X^2)=-X
Me autocito para responderte:Hombre grifo escribió:Piriguallo escribió:¿Entonces no se puede decir "menos uno al. cuadrado"?
Sí sí, claro que puedes decirlo, pero será una frase ambigua que no tiene una interpretación clara (esto es debido a la ambiguedad del castellano como lengua, donde la parte de "al cuadrado" no queda clara si se refiere al "uno" o al "menos uno", igual que "cañones de flores rosas" se puede entender como que tenemos unos cañones que lanzan flores y que estas flores son rosas o que tenemos unos cañones de color rosa que lanzan flores, o más interpretaciones que no me apetece poner xD!), mientras que -1^2 está en lenguaje matemático, que no presenta ambigüedades (no conozco todo el lenguaje matemático, pues es enorme y sigue creciendo, pero hasta donde sé no presenta ambigüedades). El problema es que tienes que tener clara las preferencias establecidas en este segundo lenguaje (el matemático) respecto a la operación de potenciación y a la operación (unaria) "-".
Hombre grifo escribió:soukai, si es lo que digo ...
darkrocket escribió:Que yo sepa:
-1^2=-(1^2)=-1
-1^2!=(-1)^2
http://goo.gl/eXtna
http://goo.gl/QFQTy
http://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_operations#Exceptions_to_the_standardWikipedia escribió:There exist differing conventions concerning the unary operator − (usually read "minus"). In written or printed mathematics, the expression −3^2 is interpreted to mean −(3^2) = −9, but in some applications and programming languages, notably the application Microsoft Office Excel and the programming language bc, unary operators have a higher priority than binary operators, that is, the unary minus (negation) has higher precedence than exponentiation, so in those languages −3^2 will be interpreted as (−3)^2 = 9. In cases where there is the possibility that the notation might be misinterpreted, parentheses are usually used to clarify the intended meaning, however due to the syntax of most major programming languages, it is usually hard or impossible to be ambiguous.
yoinnuendo escribió:¿Existen los números negativos?
Si
Una potencia al cuadrado de un numero negativo (en este caso es -1), siempre será 1.
Y dejad de decir que depende de donde lleve el paréntesis, porque no lo lleva, y en este caso, no necesita llevarlo.
jorcoval escribió:-1^2= -(1)^2
Y como siempre se dice que google tiene la respuesta a todo...
https://www.google.es/#hl=es&sugexp=eap ... 66&bih=624
Y si quereis saber por qué:
Prioridades matemáticas (2º hilo ya en el que tengo que decir lo mismo)
1) Exponentes
2) Productos (también cocientes, que son la inversa)
3) Sumas y restas
-1^2 = -1*1^2
Con 1 parece un lío, pero si fuese -5...
-5^2=-1*5^2=-1*25=-25
cheibol escribió:alberdi escribió:cheibol escribió:Para quienes dicen que es 1, cual es d(-x^2)/dx?
Salu2
-2x
1. La función pues, la consideras una parábola estrictamente negativa, ya que el d(-2x)/dx=-2-> máximo en el (0,0)
2. Al derivar ve que estas considerando el "-" como una constante que multiplica a una función cuadrática y lo sacas fuera, por lo tanto:
d(-x^2)/dx=-d(x^2)/dx por lo que integrando trivialmente, -x^2=-(x^2) -> -1^2=-(1^2)
3. Si dices que -1^2=1 pero consideras que d(-x^2)/dx=-2x, llegas a una contradicción pues, f(1)=-1^2 pero según tu dices que es 1, pero consideras que la función es estrictamente negativa cosa que ya se ha demostrado que es así mediante la segunda derivada, por lo tanto llegamos a un absurdo: que -1^2>0 y que -1^2<0
Salu2
darkrocket escribió:darkrocket escribió:Que yo sepa:
-1^2=-(1^2)=-1
-1^2!=(-1)^2
http://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_operations#Exceptions_to_the_standardWikipedia escribió:There exist differing conventions concerning the unary operator − (usually read "minus"). In written or printed mathematics, the expression −3^2 is interpreted to mean −(3^2) = −9, but in some applications and programming languages, notably the application Microsoft Office Excel and the programming language bc, unary operators have a higher priority than binary operators, that is, the unary minus (negation) has higher precedence than exponentiation, so in those languages −3^2 will be interpreted as (−3)^2 = 9. In cases where there is the possibility that the notation might be misinterpreted, parentheses are usually used to clarify the intended meaning, however due to the syntax of most major programming languages, it is usually hard or impossible to be ambiguous.
Me vuelvo a citar, recomiendo ver el primer enlace (Wolfram Alpha) y leer el artículo de la Wikipedia
Edit: Me ha hecho mucha gracia que cuando habéis puesto el enlace al hilo de la aceleración gravitatoria, un usuario se ha reído de que la respuesta ganadora era 9,8m/s^2 cuando es la respuesta correcta
jota-ele256 escribió:darkrocket escribió:darkrocket escribió:Que yo sepa:
-1^2=-(1^2)=-1
-1^2!=(-1)^2
http://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_operations#Exceptions_to_the_standard
Me vuelvo a citar, recomiendo ver el primer enlace (Wolfram Alpha) y leer el artículo de la Wikipedia
Edit: Me ha hecho mucha gracia que cuando habéis puesto el enlace al hilo de la aceleración gravitatoria, un usuario se ha reído de que la respuesta ganadora era 9,8m/s^2 cuando es la respuesta correcta
La respuesta del otro hilo es 0, Einstein!!
jota-ele256 escribió:La respuesta del otro hilo es 0, Einstein!!
edurratia escribió:jota-ele256 escribió:La respuesta del otro hilo es 0, Einstein!!
Es 9.8
No confundir aceleración con velocidad. La velocidad sí es 0 en el punto más alto, pero la aceleración de la gravedad se mantiene.
sonic5202 escribió:edurratia escribió:jota-ele256 escribió:La respuesta del otro hilo es 0, Einstein!!
Es 9.8
No confundir aceleración con velocidad. La velocidad sí es 0 en el punto más alto, pero la aceleración de la gravedad se mantiene.
http://geodesiaudec.wordpress.com/2010/ ... la-tierra/
depende de la zona geográfica donde te encuentres xD 9,8 m/s es la media
trynky escribió:
Es 9.8
http://geodesiaudec.wordpress.com/2010/ ... la-tierra/
depende de la zona geográfica donde te encuentres xD 9,8 m/s es la media
en realidad es -9.8 m/s^2 mucho cuidado con el signo