Zopenco con las matemáticas? o no me acuerdo...

1, 2, 3, 4, 5, 6
trynky escribió:
en absoluto. sabe mal decirlo asi de claro... pero es k no tienes ni idea.

Vale, perdona, señor premio nobel.

Por favor, a ver cómo me escribers f(x)=x^2 cuando x=-1
Julian Sorel escribió:
Namco69 escribió:
trynky escribió:mira que el hilo antigravitatorio fue mitico... pero es que esto ya es como para ponerse a llorar... que vergüenza de pais...

yo tb me estaba acordando de ese hilo, buenisimo xDDDDD

Link, por favor.

Dudo mucho que llegue al nivel de este hilo.

hilo_curiosidad-fisica-f-cil-ahora-con-encuesta_1148113
jota-ele256 escribió:Ese texto no quiere decir nada....

Si mathematicas da ese resultado es porque interpreta la operacion 0-3^2....

En las matematicas como tal, -1, quiere decir sencillamente el numero -1, es irrelevanta las operaciones que hagas antes o despues, y de hecho, aqui el simbolo "-" no es ninguna operacion.

El problema es que la gente lo confunde con la operacion resta, por estar representado por el mismo simbolo....

No, no lo confunden con la operación resta (en los textos). De hecho el texto lo llama operador unario. Y sí es una operación:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_unaria

Pero si me puedes aportar algo que diga lo contrario... De momento lo único que he visto que diga que sería -1 es la calculadora de Windows.
1.- en la universidad dicen que -1 significa 0-1(una resta)
2.- antes de la universidad dicen que -1 significa (-1) (numero entero negativo)

yo no llegué a la universidad asique estoy en la respuesta 2.

Edito: No puedo poner encuesta porque está bugueada. Con "en la universidad" lo digo porque en las respuestas de los que tienen carrera(o dicen xD) suelen poner -1 como resultado.
sonic5202 escribió:1.- en la universidad dicen que -1 significa 0-1(una resta)
2.- antes de la universidad dicen que -1 significa (-1) (numero entero negativo)

Eso en qué universidad lo dicen?
Piriguallo escribió:
Anduril escribió:
Piriguallo escribió:-(1^2)=-1
(-1)^2 = -1^2=1

Si eso lo sabemos todos xDDD.

La cuestión es "En caso de que no haya paréntesis, el signo menos indica el valor del número, o indica una contra sobre la acción posterior?"

El signo menos indica que es un número negativo. Nada de restas ni sumas. Si delante del -1 no hay nada, -1 es un número negativo. No una parte de ninguna ecuación. y se multiplica ese número por el mismo. -1 por -1. Lo demás son pajas mentales para llenar páginas de un hilo con ecuaciones extrañas que no van a ninguna parte.

+1 pero de tanto escuchar otras versiones terminas por hacerte pajas mentales....
¿Os dais cuenta de que nos estamos jugando el OWNED de 2013 y todavía no ha llegado el verano?

Porque yo tengo clarísimo que va a salir de este hilo.

Edito: No puedo poner encuesta porque está bugueada. Con "en la universidad" lo digo porque en las respuestas de los que tienen carrera(o dicen xD) suelen poner -1 como resultado.

No es una resta. Es un menos unario. Como 10 no es una suma. Por convenio no pones +10. Pero sería lo mismo.

Se han puesto muchos links que vienen a decir que sería -(1^2). ¿Podéis poner alguno que diga lo contrario? Porque si no, vaya tontería de debate. Que ya os digo que estaba convencido de que era 1. Pero si todo apunta a que no, mejor reconocer el error.
Entonces para vosotros -1 = (-1), es decir, los parentesis sirven para hacer bonito.

De verdad, mañana vais a los profes del cole o al catedratico de la universidad, comentadle el problema y a ver que os dicen. Si alguno os dice que estais en lo cierto me decis por MP el colegio/instituto/universidad en la que estais y el nombre del profesor, ya me encargare de explicarle esto al que toque.

Y esto no es cole vs universidad, las matematicas son claras, se leen, ya os lo he traducido al español la expresion, he hecho ecuaciones, funciones, explicaciones de todo tipo, han puesto fuentes, le han preguntado a Mathlab y en todos los sitios lo han dejado claro:

-1^2 = x -> x = -1

De verdad, preguntadle a alguien que os de la confianza de la solucion final, como si quereis enviarle un mail al mejor matematico del mundo.

Un saludo.
alberdi escribió:
Hombre grifo escribió:La unidad numérica más pequeña es 1.

Es como si tuvieras 3*5-2+3^2, la potencia (que es la que se aplica primero) toma la unidad más pequeña que le precede, 3, y no coge 2+3 ni -2+3 ni nada más allá. Del mismo modo, si introduces paréntesis e incluyes el signo negativo, entonces sí que tiene que cogerlo, porque 1) no es una unidad numérica y tampoco lo es -1), pero sí (-1).

¿Perdona? ¿Y tú cómo representas el -1?

Pues depende del contexto, si quiero expresarlo en una multiplicación o en una potencia, me veo obligado a ponerlo entre paréntesis.

De hecho, aunque -1*3 y (-1)*3 den el mismo resultado, no expresan lo mismo, y si lo ves como interpretación de algo en la vida real, el primero expresa el opuesto (o negativo o como quieras llamarlo) de la multiplicación del 1 y del 3, mientras que el segundo expresa la multiplicación del -1 y el 3.
alberdi escribió:

Eso en qué universidad lo dicen?

+1000 jajajajaj En la mia no, desde luego XD

Sabokillo escribió:
Julian Sorel escribió:
Namco69 escribió:yo tb me estaba acordando de ese hilo, buenisimo xDDDDD

Link, por favor.

Diooosss, que panzada de reir, MITICO!! Encima gano el 9,8 m/s^2!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

_Locke_ escribió:
jota-ele256 escribió:Ese texto no quiere decir nada....

Si mathematicas da ese resultado es porque interpreta la operacion 0-3^2....

En las matematicas como tal, -1, quiere decir sencillamente el numero -1, es irrelevanta las operaciones que hagas antes o despues, y de hecho, aqui el simbolo "-" no es ninguna operacion.

El problema es que la gente lo confunde con la operacion resta, por estar representado por el mismo simbolo....

No, no lo confunden con la operación resta (en los textos). De hecho el texto lo llama operador unario. Y sí es una operación:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_unaria

Pero si me puedes aportar algo que diga lo contrario... De momento lo único que he visto que diga que sería -1 es la calculadora de Windows.

Es que el operador unario que comentas se usa por ejemplo para hacer estas igualdades:

-(2x^2 - 3x + 2) = -2x^2 + 3x - 2
Mistercho escribió:Entonces para vosotros -1 = (-1), es decir, los parentesis sirven para hacer bonito.

De verdad, mañana vais a los profes del cole o al catedratico de la universidad, comentadle el problema y a ver que os dicen. Si alguno os dice que estais en lo cierto me decis por MP el colegio/instituto/universidad en la que estais y el nombre del profesor, ya me encargare de explicarle esto al que toque.

Y esto no es cole vs universidad, las matematicas son claras, se leen, ya os lo he traducido al español la expresion, he hecho ecuaciones, funciones, explicaciones de todo tipo, han puesto fuentes, le han preguntado a Mathlab y en todos los sitios lo han dejado claro:

-1^2 = x -> x = -1

De verdad, preguntadle a alguien que os de la confianza de la solucion final, como si quereis enviarle un mail al mejor matematico del mundo.

Un saludo.

Y vuelvo con matlab ajjajja a

Alguien conoce matlab? me decis que el programa no tiene ni idea de equaciones o q ?

>> x=-1^2

x =

-1

>>
Sabokillo escribió:
Julian Sorel escribió:
Link, por favor.

He ojeado sólo la primera página y el resultado de la encuesta, y he de reconocer que estaba equivocado en cuanto a nivel de los hilos.
Mistercho escribió:Entonces para vosotros -1 = (-1), es decir, los parentesis sirven para hacer bonito.

Un saludo.

entonces para tí -1=-(1) los paréntesis te los puedes inventar y ponerlos en medio de un numero negativo y su signo y ponerle falditas y darles té y de todo xD

RESPUESTA A
>> x=-1^2
x =
-1
>>

...
>>
x= -1^2
x=-1*-1
x=1
>>>
todos de acuerdo con que da -1. ahora bien, ¿por qué en españa da todo negativo?...si aquí el que no jode es porque no puede...XD

Imagen
jota-ele256 escribió:Es que el operador unario que comentas se usa por ejemplo para hacer estas igualdades:

¿Qué más da? Sirve para negar un número.

¿Podéis poner enlaces donde aparezca que -1^2=(-1)^2 o una operación similar? Si se ponen 3 o 4 fuentes que dicen que no es así, qué menos que buscar una que diga lo contrario. Si no el debate no tiene sentido.

Añado uno más:
http://ferman.topcities.com/priority_ru ... roots.html

Si es que todos los que encuentro dicen lo mismo.

EDIT: El último link no tiene buena pinta. Aquí:
Imagen
Entiendo que la raíz es un número imaginario.

-1^2 = x -> x = -1

Un saludo.

Es lo que he hecho esta mañana. A un matematico de la universidad de bath (Su hijo va a clase con el mío), me Ta dicho que sin paréntesis es 1, y con paréntesis y el signo - fuera, es -1.

Claro, que el trabaja en estadística... igual está equivocado.
Captura de pantalla de ahora mismo con Mathematica y con R:

Imagen
Y dale la burra al trigo....

Mira, un ejemplo mas:

1.- Operando de una manera.
2-1^2 = x -> paso el 2 -> -1^2 = x-2 -> aplico vuestra operacion de -1^2 = 1 -> 1 = x-2 -> solucion final -> x = 3

2.- De otra.

2-1^2 = x -> como es una resta, el 2 y el menos no entra por lo que opero el cuadrado -> 2-1 = x -> x = 1

Cual es la correcta?

La representacion de -1 es -1 pero si le quiero aplicar cualquier operacion tengo que poner (-1) para indicar que el menos pertenece al numero.

Un saludo.

Piriguallo escribió:Es lo que he hecho esta mañana. A un matematico de la universidad de bath (Su hijo va a clase con el mío), me Ta dicho que sin paréntesis es 1, y con paréntesis y el signo - fuera, es -1.

Por favor MP con nombre.....
Uff que mal, yo habría dicho 1. Otra cosilla aprendida a cuenta de eol...
_Locke_ escribió:
jota-ele256 escribió:Es que el operador unario que comentas se usa por ejemplo para hacer estas igualdades:

¿Qué más da? Sirve para negar un número.

¿Podéis poner enlaces donde aparezca que -1^2=(-1)^2 o una operación similar? Si se ponen 3 o 4 fuentes que dicen que no es así, qué menos que buscar una que diga lo contrario. Si no el debate no tiene sentido.

Añado uno más:
http://ferman.topcities.com/priority_ru ... roots.html

Si es que todos los que encuentro dicen lo mismo.

Paso de ponerme a buscar por el google algo tan concreto, asi de simple, y mas para algo tan simple.

-1 se escribe -1, si no dime como leches lo escribes?? Los numeros negativos, son igual de numeros que los positivos....

Y ya he explicado porque da mathematicas, -1, porque lo interpreta como 0-1^2, ya que esta programada asi.
jota-ele256 escribió:Y ya he explicado porque da mathematicas, -1, porque lo interpreta como 0-1^2, ya que esta programada asi.

Pos vaya mierda de programa, este y el Mathlab..... [hallow]
Mistercho escribió:
jota-ele256 escribió:Y ya he explicado porque da mathematicas, -1, porque lo interpreta como 0-1^2, ya que esta programada asi.

No, todo lo contrario, lo que pasa, que hay que saber usarlo ;) ;)
Mistercho escribió:Y dale la burra al trigo....

Mira, un ejemplo mas:

1.- Operando de una manera.
2-1^2 = x -> paso el 2 -> -1^2 = x-2 -> aplico vuestra operacion de -1^2 = 1 -> 1 = x-2 -> solucion final -> x = 3

2.- De otra.

2-1^2 = x -> como es una resta, el 2 y el menos no entra por lo que opero el cuadrado -> 2-1 = x -> x = 1

Cual es la correcta?

La representacion de -1 es -1 pero si le quiero aplicar cualquier operacion tengo que poner (-1) para indicar que el menos pertenece al numero.

Un saludo.

Piriguallo escribió:Es lo que he hecho esta mañana. A un matematico de la universidad de bath (Su hijo va a clase con el mío), me Ta dicho que sin paréntesis es 1, y con paréntesis y el signo - fuera, es -1.

Por favor MP con nombre.....

Es que la ecuación que pones es distinta, pero bueno, ya paso.

f(x)=x^2, no hay más.
jota-ele256 escribió:
Mistercho escribió:

O lo que hay que saber usar son los paréntesis cuando quieres calcular el cuadrado de un número negativo ;) ;)
jota-ele256 escribió:
Mistercho escribió:

Si si, o por lo menos tener un minimo de ideas de matematicas..... Entonces para usar el Mathematica o el Mathlab y que me de lo que quereis que pongo?

>> x = (-1)^2

x = 1

;) Si esto ya lo sabia yo.

alberdi escribió:Es que la ecuación que pones es distinta, pero bueno, ya paso.

f(x)=x^2, no hay más.

f(x)=-x^2 para x=1....si hay mas.
Si, hay que ponerlo asi, para que lo interprete bien....eso o tener una calculadora que tenga el simbolo (-) del negativo.

Lo mas gracioso, es ir de listo por la vida y ser un ignorante ;) Cuando es una cosa, que cualquier chico inteligente de 5º de primaria sabria.

Edito: Nada mas que cojais la calculadora de windows en modo cientifico, y pongais -1 de entrada, que ya automaticamente arriba te pone 0-1, añade el 0 delante!

y no es lo mismo 0-1^2 que -1^2

-1^2 = x -> x = -1

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo, se ha explicado 1000 y una veces, se han aportado pruebas de distintas fuentes, es evidente cual es el resultado después de tantas pruebas... Y aún así la gente todavía dice que (-1)^2 = -1^2, pero es que no lo entiendo, no es opinable, esto NO es así así que dejar de decirlo, me parece muy bien que penséis que es así pero estáis equivocados y se han aportado pruebas suficientes de que da -1 desde la página 1 o 2, yo mismo las puse si mal no recuerdo. Los que decís que da 1 lo único que habéis puesto como argumento es que -1^2 es lo mismo que (-1)^2 y al ser falso no hay discusión posible. -1^2 = -(1^2) ES UNA IGUALDAD y si alguien lo niega es que se quedó con las matemáticas de la eso, asumiendo esa igualdad se hace el 1^2 primero y luego se agrega el signo.

Paso de seguir discutiendo ya, esto no es subjetivo como dije antes, ya cansa. Las pruebas están en el post, quien no quiera verlas es que está ciego o su nivel de matemáticas es muy bajo.

Saludos!
alberdi escribió:
trynky escribió:

ahi está tu error.. no se trata de como se escribe f(x)= x^2 cuando x=-1 noooo!!! noooo!! no se trata de esto.

f(-1)= (-1)^2= +1 pero no es este el caso.

EL CASO PROPUESTO ES EL SIGUIENTE:

se trata de como escribes f(x) =-x^2 cuando x=1

f(1)= -1^2 = -1

ya que lo mencionas, no se trata de una discursion entre premios nobel, se trata de una discursion de gente normal con paletos cabezones.
trynky escribió:
alberdi escribió:
trynky escribió:

ahi está tu error.. no se trata de como se escribe f(x)= x^2 cuando x=-1 noooo!!! noooo!! no se trata de esto.

f(-1)= (-1)^2= +1 pero no es este el caso.

EL CASO PROPUESTO ES EL SIGUIENTE:

se trata de como escribes f(x) =-x^2 cuando x=1

f(1)= -1^2 = -1

ya que lo mencionas, no se trata de una discursion entre premios nobel, se trata de una discursion de gente normal con paletos cabezones.

Cuando no se tiene razón, se acude al insulto.
tacwold1 escribió:

-1^2 = x -> x = -1

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo, se ha explicado 1000 y una veces, se han aportado pruebas de distintas fuentes, es evidente cual es el resultado después de tantas pruebas... Y aún así la gente todavía dice que (-1)^2 = -1^2, pero es que no lo entiendo, no es opinable, esto NO es así así que dejar de decirlo, me parece muy bien que penséis que es así pero estáis equivocados y se han aportado pruebas suficientes de que da -1 desde la página 1 o 2, yo mismo las puse si mal no recuerdo. Los que decís que da 1 lo único que habéis puesto como argumento es que -1^2 es lo mismo que (-1)^2 y al ser falso no hay discusión posible. -1^2 = -(1^2) ES UNA IGUALDAD y si alguien lo niega es que se quedó con las matemáticas de la eso, asumiendo esa igualdad se hace el 1^2 primero y luego se agrega el signo.

Paso de seguir discutiendo ya, esto no es subjetivo como dije antes, ya cansa. Las pruebas están en el post, quien no quiera verlas es que está ciego o su nivel de matemáticas es muy bajo.

Saludos!

Yo con ver esto me quedo contento:

purple wolf escribió:Uff que mal, yo habría dicho 1. Otra cosilla aprendida a cuenta de eol...
jota-ele256 escribió:Si, hay que ponerlo asi, para que lo interprete bien....eso o tener una calculadora que tenga el simbolo (-) del negativo.

Lo mas gracioso, es ir de listo por la vida y ser un ignorante ;) Cuando es una cosa, que cualquier chico inteligente de 5º de primaria sabria.

Edito: Nada mas que cojais la calculadora de windows en modo cientifico, y pongais -1 de entrada, que ya automaticamente arriba te pone 0-1, añade el 0 delante!

Toma, otras dos más:
http://mathforum.org/library/drmath/view/53194.html

I can easily think of an example, one that we are asked about all the
time:

-3^2

The negation operator properly has precedence below the exponential,
so that this means

-(3^2) = -9

rather than

(-3)^2 = 9

We don't usually list unary operators in PEMDAS because they're
thought of as being implied by the rules for binary operations. You
can think of the minus sign as either subtraction

-3^2 = 0 - 3^2 = 0 - 9 = -9

or multiplication

-3^2 = -1 * 3^2 = -1 * 9 = -9

http://www.cs.mtu.edu/~shene/COURSES/cs ... rator.html
Unary operators + and - have the same priority as their binary counterparts (i.e., addition + and subtraction -). As a result, since ** is higher than the negative sign -, -3**2 is equivalent to -(3**2), which is -9.
sonic5202 escribió:

Un saludo.

entonces para tí -1=-(1) los paréntesis te los puedes inventar y ponerlos en medio de un numero negativo y su signo y ponerle falditas y darles té y de todo xD

RESPUESTA A
>> x=-1^2
x =
-1
>>

...
>>
x= -1^2
x=-1*-1
x=1
>>>

Lo que te han pasado no es una manera extravagante de expresar el cálculo metiendo "<" ">" por doquier, es copiado de un programa (y su lenguaje) diseñado para las matemáticas.

Y sí, -1 = -(1), únicamente que en ese caso los paréntesis simplemente sirven para clarificar lo que se está expresando y no son estrictamente necesarios. Por ejemplo, -1-3-4 se podría expresar como (-1-3)-4 debido a que la operación resta (aunque si nos queremos poner formales estamos hablando de la suma de un opuesto) se define con asociatividad por la izquierda, es decir, que en caso de haber una sucesión de operaciones iguales se realizan de izquierda a derecha (hacer -1-(3-4) es incorrecto). Expresarlo como (-1-3)-4 no es incorrecto, pero tampoco necesario, pero se permite hacer puesto que puede servir para aclarar lo que expresa la fórmula y no cambia su significado. En el caso de -1^2 tampoco son necesarios los paréntesis, pues lo que expresa es -(1)^2, mientras que sí lo serían si lo que se quiere expresar es (-1)^2.

Piriguallo escribió:

-1^2 = x -> x = -1

Un saludo.

Es lo que he hecho esta mañana. A un matematico de la universidad de bath (Su hijo va a clase con el mío), me Ta dicho que sin paréntesis es 1, y con paréntesis y el signo - fuera, es -1.

¿Lo dices en serio? Lo digo porque, en efecto, está equivocado.
Dejalo _Locke_ somos unos ignorantes.....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A disfrutar las ideas de cada uno, tu sigue poniendo -1^2 = x -> x = 1.

Un saludo.
Tocate los ... ahora matlab esta mal !!! joder tos los de mi empresa despedidos mañana...

Lo que pregunto el forero

OPERACIÓN: -1^2 = X

si paso el - para el otro lao me da

1^2 = -X

con lo que
1 = -X

X=-1;

o no?
(mensaje borrado)
Todavía seguís con esto?, no me lo puedo creer, es surrealista.

Salu2
cheibol escribió:Todavía seguís con esto?, no me lo puedo creer, es surrealista.

Salu2

Eso mismo pensé cuando lo vi esta mañana, pero aun hay gente a la que hay que hacerla entender que no es así como se aplican las operaciones ^^.
alberdi escribió:
Cuando no se tiene razón, se acude al insulto

no son insultos, son adjetivos calificativos. el chasco que os vais a llevar y la vergüenza que vais a sentir cuando caigais del burro va a ser de escandalo... quisiera ver vuestras caras...

podeis buscar en el google la grafica f(x)= - x^2 y comprobareis como tanto al sustituir +1 como al sustituir -1 da el mismo resultado.. .que es -1. por ello tiene las ramas para abajo esa grafica.

que lastima.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

por favor los que vayais cayendo del burro al ver la grafica o de alguna otra manera... id poniendolo aqui para que nos riamos todos. vale?? [carcajad] [carcajad]
4 paginas y alrededor de 200 comentarios para esto?
Vamos a ver:
-1^2=(-1*-1)=1
-(1^2)=-(1*1)=-1
No tiene misterio
_Locke_ escribió:
jota-ele256 escribió:Si, hay que ponerlo asi, para que lo interprete bien....eso o tener una calculadora que tenga el simbolo (-) del negativo.

Toma, otras dos más:

time:

-3^2

so that this means

-(3^2) = -9

rather than

(-3)^2 = 9

or multiplication

Unary operators + and - have the same priority as their binary counterparts (i.e., addition + and subtraction -). As a result, since ** is higher than the negative sign -, -3**2 is equivalent to -(3**2), which is -9.

Y dale, eso es como se interpreta para matlab, si sigues leyendo por ejemplo, en C, dice que el orden seria:

"Here's the list for C:

() [] . -> ("primary expression operators")
* & - ! ~ ++ -- (unary operators)
* / % (binary operators: multiplicative)"

Tiene el mismo orden, por tanto, daria 1.

-------

Igualmente, mi calculadora da 1, la razon da 1, las reglas dan 1, esta calculadora online misma da 1:

http://web2.0calc.es/

Pero vamos, que si pensais que es -1, es vuestro problema...

-------------

trynky escribió:
alberdi escribió:

no son insultos, son adjetivos calificativos. el chasco que os vais a llevar y la vergüenza que vais a sentir cuando caigais del burro va a ser de escandalo... quisiera ver vuestras caras...

podeis buscar en el google la grafica f(x)= - x^2 y comprobareis como tanto al sustituir +1 como al sustituir -1 da el mismo resultado.. .que es -1. por ello tiene las ramas para abajo esa grafica.

por favor los que vayais cayendo del burro al ver la grafica o de alguna otra manera... id poniendolo aqui para que nos riamos todos. vale?? [carcajad] [carcajad]

la grafica que sale es ‑(x^​2), que es distinto, de hecho, lo pone encima, que ya no sabemos ni leer [+risas] [+risas]
mnavarro17 escribió:4 paginas y alrededor de 200 comentarios para esto?
Vamos a ver:
-1^2=(-1*-1)=1
-(1^2)=-(1*1)=-1
No tiene misterio

De verdad me tengo que ver los temarios de los ultimos 10 años de matematicas para la ESO y Bachiller......

Por tu bien, revisate el hilo y veras que te equivocas.

Un saludo.
trynky escribió:
alberdi escribió:

Por dios! pero si x es negativa, evidentemente siempre dará negativo. Es que flipo con las vueltas que le estáis dando. Yo abandono el hilo.

Y por supuesto no voy a darle a un desconocido el nombre de nadie.
y para x positivas tambien, es una parabola cuyo maximo es el (0,0) que se abre para abajo.

Salu2
Piriguallo escribió:
trynky escribió:
alberdi escribió:

Por dios! pero si x es negativa, evidentemente siempre dará negativo. Es que flipo con las vueltas que le estáis dando. Yo abandono el hilo.

Y por supuesto no voy a darle a un desconocido el nombre de nadie.

Es que para hacer la gráfica que os gustaría a vosotros, tendríais que representar la función f(x)=(-x)^2, pero como estamos hablando de -1^2, la gráfica buena es la que dice él XD
cheibol escribió:y para x positivas tambien, es una parabola cuyo maximo es el (0,0) que se abre para abajo.

Salu2

pues evidentemente... que banda vamos... no sé qué es más patético, que no sepan eso, o que sean tan cabezones que no te consigan entender...
Ale, preguntado en un foro de matemáticas para ver si eso le convence a alguno de los presentes que se niega a ver la realidad.

http://rinconmatematico.com/foros/index ... ic=67956.0
jota-ele256 escribió:
_Locke_ escribió:

Toma, otras dos más:

time:

-3^2

so that this means

-(3^2) = -9

rather than

(-3)^2 = 9

or multiplication

Y dale, eso es como se interpreta para matlab, si sigues leyendo por ejemplo, en C, dice que el orden seria:

"Here's the list for C:

() [] . -> ("primary expression operators")
* & - ! ~ ++ -- (unary operators)
* / % (binary operators: multiplicative)"

Tiene el mismo orden, por tanto, daria 1.

-------

Igualmente, mi calculadora da 1, la razon da 1, las reglas dan 1, esta calculadora online misma da 1:

http://web2.0calc.es/

Pero vamos, que si pensais que es -1, es vuestro problema...

No, las reglas no dan 1, las reglas dan -1. Como ya alguien ha expuesto antes (gracias, porque no encontraba ninguna página donde dijeran la precedencia del operador "-" como operador unario), la potencia en matemáticas (que no en un lenguaje de programación) tiene precedencia sobre dicho operador unario. Y en el texto que has puesto, ya que has seguido leyendo para leer hasta la tabla de prioridades, podrías haber leído un poquito más hasta donde dice "You see that C does put unary operators right after parentheses; but since there is no exponent operator, this doesn't conflict with my rule.". Es por esto que cuando quieras transformar una fórmula a un programa en C deberías conocer la precedencia de la potencia sobre el operador unario "-" y así saber si tienes que escribir -pow(1,2) o pow(-1, 2).

Pero vamos, que si piensas que es 1, ese es tu problema...
tacwold1 escribió:Ale, preguntado en un foro de matemáticas para ver si eso le convence a alguno de los presentes que se niega a ver la realidad.http://rinconmatematico.com/foros/index ... ic=67956.0

Putos matemáticos, como me gusta la demostración del tal cheroky

Salu2
cheibol escribió:
tacwold1 escribió:Ale, preguntado en un foro de matemáticas para ver si eso le convence a alguno de los presentes que se niega a ver la realidad.http://rinconmatematico.com/foros/index ... ic=67956.0

Putos matemáticos, como me gusta la demostración del tal cheroky

Salu2

Demostración absurda, por otra parte.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6