Zopenco con las matemáticas? o no me acuerdo...

1, 2, 3, 4, 5, 6
tacwold1 escribió:Ale, preguntado en un foro de matemáticas para ver si eso le convence a alguno de los presentes que se niega a ver la realidad.

http://rinconmatematico.com/foros/index ... ic=67956.0

oooo si que super matemáticos. sobretodo el segundo que dice

si -1*-1= 1
entonces 1*1=-1 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD que crack
Yo después de ese 1=i soy otro hombre.
alberdi escribió:
cheibol escribió:
tacwold1 escribió:Ale, preguntado en un foro de matemáticas para ver si eso le convence a alguno de los presentes que se niega a ver la realidad.http://rinconmatematico.com/foros/index ... ic=67956.0

Putos matemáticos, como me gusta la demostración del tal cheroky

Salu2

Demostración absurda, por otra parte.

Se llama reducción al absurdo y es una manera de refutar ideas absurdas. Matemáticas puras y duras....

sonic5202 escribió:oooo si que super matemáticos. sobretodo el segundo que dice

si -1*-1= 1
entonces 1*1=-1 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD que crack

Tan crack como decir que -1^2 = x -> x = 1, es decir, de tu solucion absurda saca una refutacion.

Un saludo.
Hombre grifo escribió:No, las reglas no dan 1, las reglas dan -1. Como ya alguien ha expuesto antes (gracias, porque no encontraba ninguna página donde dijeran la precedencia del operador "-" como operador unario), la potencia en matemáticas (que no en un lenguaje de programación) tiene precedencia sobre dicho operador unario. Y en el texto que has puesto, ya que has seguido leyendo para leer hasta la tabla de prioridades, podrías haber leído un poquito más hasta donde dice "You see that C does put unary operators right after parentheses; but since there is no exponent operator, this doesn't conflict with my rule.". Es por esto que cuando quieras transformar una fórmula a un programa en C deberías conocer la precedencia de la potencia sobre el operador unario "-" y así saber si tienes que escribir -pow(1,2) o pow(-1, 2).

Pero vamos, que si piensas que es 1, ese es tu problema...

De hecho, matematica y matlab, tienen su propio lenguaje.... "-" no es un operador en este caso, es la representacion del numero negativo, en este caso -1....

Ahora si, me piro, y probar a usar las calculadores cientificas que teneis en casa, que son mas faciles de usar que matlab ;)
esperad esperad... que estan recapacitando... dejemosles unos momentos... [carcajad]
Mistercho escribió:
Se llama reducción al absurdo y es una manera de refutar ideas absurdas. Matemáticas puras y duras....

Absurdo porque la demostración está mal y mete la pata en uno de los pasos.

Edito: También podemos reducir al absurdo tu hipótesis

-1^2=-1
(Éste paso sería el erróneo)
1^2=1
1 = sqrt(1)
1 = -1
bueno ¿y al final es -1 o es +1 ? xD
alberdi escribió:
Mistercho escribió:

Absurdo porque la demostración está mal y mete la pata en uno de los pasos.

Edito: También podemos reducir al absurdo tu hipótesis

-1^2=-1
1^2=1
1 = sqrt(1)
1 = -1

¿En cual?
DJJGG escribió:bueno ¿y al final es -1 o es +1 ? xD

-1
Pensaba que este hilo era de política visto como están algunos :-|

Haya paz...
Cuando pasa del punto 1 al 2.

-1^2 != -1*(1^2)
alberdi escribió:Edito: También podemos reducir al absurdo tu hipótesis

-1^2=-1
1^2=1
1 = sqrt(1)
1 = -1

Puedes dar un paso erroneo, no dos:

sqrt(1) = 1 de toda la vida.

Creo que tu mismo te has respondido..... ;)
-1^2 significa multiplicar por si mismo el negativo de 1 yo por ahora sigo ahí y eso es 1
sonic5202 escribió:-1^2 significa multiplicar por si mismo el negativo de 1 yo por ahora sigo ahí y eso es 1

Traduce estas 2 expresines, sabiendo que "-" significa opuesto y "^2" el cuadrado:

1. -1^2 =

2. (-1)^2 =

Un saludo.
Mistercho escribió:
alberdi escribió:Edito: También podemos reducir al absurdo tu hipótesis

-1^2=-1
1^2=1
1 = sqrt(1)
1 = -1

Puedes dar un paso erroneo, no dos:

sqrt(1) = 1 de toda la vida.

Creo que tu mismo te has respondido..... ;)

sqrt(1) = -1 está mal? Entonces ya dejo de discutir
Mistercho escribió:
sonic5202 escribió:-1^2 significa multiplicar por si mismo el negativo de 1 yo por ahora sigo ahí y eso es 1

Traduce estas 2 expresines, sabiendo que "-" significa opuesto y "^2" el cuadrado:

1. -1^2 =

2. (-1)^2 =

Un saludo.

No te esfuerces, ya llevamos 22 páginas de pruebas, si alguien no está convencido todavía dudo que se convenza [oki]
jota-ele256 escribió:
Hombre grifo escribió:No, las reglas no dan 1, las reglas dan -1. Como ya alguien ha expuesto antes (gracias, porque no encontraba ninguna página donde dijeran la precedencia del operador "-" como operador unario), la potencia en matemáticas (que no en un lenguaje de programación) tiene precedencia sobre dicho operador unario. Y en el texto que has puesto, ya que has seguido leyendo para leer hasta la tabla de prioridades, podrías haber leído un poquito más hasta donde dice "You see that C does put unary operators right after parentheses; but since there is no exponent operator, this doesn't conflict with my rule.". Es por esto que cuando quieras transformar una fórmula a un programa en C deberías conocer la precedencia de la potencia sobre el operador unario "-" y así saber si tienes que escribir -pow(1,2) o pow(-1, 2).

Pero vamos, que si piensas que es 1, ese es tu problema...

De hecho, matematica y matlab, tienen su propio lenguaje.... "-" no es un operador en este caso, es la representacion del numero negativo, en este caso -1....

Ahora si, me piro, y probar a usar las calculadores cientificas que teneis en casa, que son mas faciles de usar que matlab ;)

Pues tú mismo lo dices, Mathematica y Matlab tienen su propio lenguaje, y aquí estamos hablando de las matemáticas, no de lenguajes de programación. El problema con utilizar una calculadora científica es que tienes que saber las reglas que estamos aquí exponiendo (la verdad es que hace tiempo que no uso una calculadora científica, pero si no recuerdo mal y creo que lo han dicho antes, es distinto poner algo con el signo "-" como resta que utilizar el botón +/-, pero vamos, ya digo que no lo recuerdo bien así que no me quiero mojar con eso).

En cuantro a la demostración que dieron en el foro, no es incorrecta, el problema es que no sirve en este caso porque está implícita la precedencia de la potencia sobre el operador unario "-" y la gente que aquí dice que el resultado es 1 es porque no entiende esto.
Hombre grifo escribió:En cuantro a la demostración que dieron en el foro, no es incorrecta, el problema es que no sirve en este caso porque está implícita la precedencia de la potencia sobre el operador unario "-" y la gente que aquí dice que el resultado es 1 es porque no entiende esto.

Entiendo de lo que dices que hay una regla matemática que dice que cuando un número está elevado a una potencia primero se calcula la potencia y después se le aplica el signo positivo/negativo, ¿es así?

Pues yo convencidísimo de que era 1, la única opción que contemplaba para que fuese -1 es que fuese así -(1^2)
Joder macho, que mal está el sistema educativo hoy en día... ya casi nadie sabe usar los signos ni lo que significan ni las preferencias de operaciones...
-1^2 es -1 y (-1)^2 es 1. -1*-1 es una expresión mal escrita, debería ser -1*(-1)

Calculadora de android, al igual que cualquier calculadora que permita el uso de paréntesis y cuadrados (cinetífica):
Imagen
Marietti escribió:
Hombre grifo escribió:En cuantro a la demostración que dieron en el foro, no es incorrecta, el problema es que no sirve en este caso porque está implícita la precedencia de la potencia sobre el operador unario "-" y la gente que aquí dice que el resultado es 1 es porque no entiende esto.

Entiendo de lo que dices que hay una regla matemática que dice que cuando un número está elevado a una potencia primero se calcula la potencia y después se le aplica el signo positivo/negativo, ¿es así?

Pues yo convencidísimo de que era 1, la única opción que contemplaba para que fuese -1 es que fuese así -(1^2)

Exactamente, si quieres que la potencia afecte al signo necesitas poner paréntesis (en el ejemplo tendrías que poner (-1)^2). Me alegro que le entiendas ^^.
Hombre grifo escribió:
Marietti escribió:

Exactamente, si quieres que la potencia afecte al signo necesitas poner paréntesis (en el ejemplo tendrías que poner (-1)^2). Me alegro que le entiendas ^^.

Yo también, porque desde COU tengo las mates oxidadísimas XD
Ya que veo que aquí la gente escribe más rápido de lo que piensa os voy a demostrar como es como dije anteriormente.
En el post principal se nos hace la pregunta de si -1²=1.
-1 es un número como tal, existe, es calculable y se escribiría de forma genérica como f(x)=x. Lo que aquí veo que ocurre es que estáis confundiendo esto con f(x)=-x, donde deliberadamente cambiáis el valor de negativo a positivo y dejando el signo como parte de una función que no existe.
Ya que la mayoría basa sus razonamientos en el dios google, por favor os invito a que cojáis una calculador y pongáis -1 y le deis a la tecla x².
En nuestro caso que no se presenta en forma de función sino como número el -1²=(-1)²=1.
Una vez dicho esto no volveré a este hilo, ya que cada cual es capaz de soltar lo primero que se le pasa por la cabeza sin parar a pensar lo que está diciendo.
Saludos a todos
korchopan escribió:Joder macho, que mal está el sistema educativo hoy en día... ya casi nadie sabe usar los signos ni lo que significan ni las preferencias de operaciones...
-1^2 es -1 y (-1)^2 es 1. -1*-1 es una expresión mal escrita, debería ser -1*(-1)

Calculadora de android, al igual que cualquier calculadora que permita el uso de paréntesis y cuadrados (cinetífica):
Imagen

Vaya castaña de calculadora. No sabe hacer raíces cuadradas, falla en todas.
mnavarro17 escribió:Ya que veo que aquí la gente escribe más rápido de lo que piensa os voy a demostrar como es como dije anteriormente.
-1 es un número como tal, existe, es calculable y se escribiría de forma genérica como f(x)=x. Lo que aquí veo que ocurre es que estáis confundiendo esto con f(x)=-x, donde deliberadamente cambiáis el valor de negativo a positivo y dejando el signo como parte de una función que no existe.
Ya que la mayoría basa sus razonamientos en el dios google, por favor os invito a que cojáis una calculador y pongáis -1 y le deis a la tecla x².
En nuestro caso que no se presenta en forma de función sino como número el -1²=(-1)²=1.
Una vez dicho esto no volveré a este hilo, ya que cada cual es capaz de soltar lo primero que se le pasa por la cabeza sin parar a pensar lo que está diciendo.
Saludos a todos

El que confunde la función con una variable negativa con una función negativa de una variable eres tú. -1 al cuadrado es 1 sí pero -1^2 es -1, en esa expresión no está elevado al cuadrado -1 sino que solamente está elevado al cuadrado el 1. Si te dicen tal cual "cuál es el cuadrado de -1?" la respuesta es 1 pero la expresión -1^2 no se lee así, se lee: "cuál es el valor de menos el cuadrado de 1?". No sabes que las expresiones matemáticas tienen unas reglas escritas y estrictas y ese es el problema.

alberdi escribió:
korchopan escribió:
Joder macho, que mal está el sistema educativo hoy en día... ya casi nadie sabe usar los signos ni lo que significan ni las preferencias de operaciones...

Imagen

Eres igual que mi padre que dice que el ordenador no funciona cuando no sabe encenderlo.
mnavarro17 escribió:Ya que veo que aquí la gente escribe más rápido de lo que piensa os voy a demostrar como es como dije anteriormente.
Saludos a todos

Cuanta verdad en tu último párrafo.

En cuanto a los demás...
Ojo que yo soy de los que decian que era 1 pero he visto una solucion (la postee antes) que me ha cambiado por completo los esquemas

-x²+x²=0

Ahora demosle valores a la x. x=1

-1²+1²= -1+1=0
korchopan escribió:El que confunde la función con una variable negativa con una función negativa de una variable eres tú. -1 al cuadrado es 1 sí pero -1^2 es -1, en esa expresión no está elevado al cuadrado -1 sino que solamente está elevado al cuadrado el 1. Si te dicen tal cual "cuál es el cuadrado de -1?" la respuesta es 1 pero la expresión -1^2 no se lee así, se lee: "cuál es el valor de menos el cuadrado de 1?". No sabes que las expresiones matemáticas tienen unas reglas escritas y estrictas y ese es el problema.

Pero es que yo entiendo "menos uno al cuadrado" leyendo -1^2. ¿No es lo mismo que -1²?
korchopan escribió:
Saludos a todos

El que confunde la función con una variable negativa con una función negativa de una variable eres tú. -1 al cuadrado es 1 sí pero -1^2 es -1, en esa expresión no está elevado al cuadrado -1 sino que solamente está elevado al cuadrado el 1. Si te dicen tal cual "cuál es el cuadrado de -1?" la respuesta es 1 pero la expresión -1^2 no se lee así, se lee: "cuál es el valor de menos el cuadrado de 1?". No sabes que las expresiones matemáticas tienen unas reglas escritas y estrictas y ese es el problema.

alberdi escribió:
korchopan escribió:

Imagen

Eres igual que mi padre que dice que el ordenador no funciona cuando no sabe encenderlo.

prueba a hacer una raíz cuadrada y pon el resultado. Te explicaré por que está mal.
Creo que este hilo se ha convertido en un claro ejemplo de "matar moscas a cañonazos".

El problema radica en interpretar una simple cuenta, no hace falta más.

-1^2 y lo habéis visto en muchos enlaces que han puesto anteriormente, es hacer el cuadrado de 1 y cambiarle el signo. No hace falta darle más vueltas con funciones ni nada, porque al usar eso, está ímplicito el interpretar esa operación, que es lo que a la gente le cuesta comprender.

Mucha gente todavía niega lo de la resta, porque no ve una resta propiamente dicha, el caso es que estar está ahí, al igual que en muchas demostraciones se suma y se resta por la misma cantidad. En matemáticas, mientras no se mienta todo bien, y 0-1^2 es igual a -1^2

Otra cosa es que desde pequeñitos nos metan conceptos un tanto erróneos para comprender mejor las cosas y nos acostumbren a hacer ciertas cosas demasiado mecánicamente. Es como lo que dije paginas atrás de que el tríangulo equilátero es isósceles. Desde pequeños nos clasifican los triángulos en 3 grupos distintos según la longitud de sus lados. Lo cierto es que si nos fijamos en su definición geométrica rigurosa, el triángulo equilátero es isósceles también.
Piriguallo escribió:
korchopan escribió:El que confunde la función con una variable negativa con una función negativa de una variable eres tú. -1 al cuadrado es 1 sí pero -1^2 es -1, en esa expresión no está elevado al cuadrado -1 sino que solamente está elevado al cuadrado el 1. Si te dicen tal cual "cuál es el cuadrado de -1?" la respuesta es 1 pero la expresión -1^2 no se lee así, se lee: "cuál es el valor de menos el cuadrado de 1?". No sabes que las expresiones matemáticas tienen unas reglas escritas y estrictas y ese es el problema.

Pero es que yo entiendo "menos uno al cuadrado" leyendo -1^2. ¿No es lo mismo que -1²?

Las dos expresiones matemáticas son la misma, pero no es menos uno al cuadrado, es menos el cuadrado de uno.
¿Entonces no se puede decir "menos uno al. cuadrado"?
Piriguallo escribió:¿Entonces no se puede decir "menos uno al. cuadrado"?

Sí que lo puedes decir, porque en una frase se presupone que hay paréntesis. Pero en este caso, al no haberlo, no se toma el mismo resultado.

Esto es así de siempre, poned en cualquier programa (matlab, mapple...) la línea con y sin paréntesis...

PD: Aclarar que hay determinados programas y determinadas versiones que hacen directamente el valor y lo ponen al cuadrado, que no es lo mismo que lo que se propone en el primer mensaje del hilo.

PD2: Acabo de ir mirando el Hilo más a fondo y es que lo explican hasta en un puñetero foro de matemáticos, y hay gente que todavía no sel o cree... en fin.

Pensad lo que queráis, pero quiero pensar que ninguno de los que piensa que "-1^2=1" esté en un cargo en el que un cálculo sea crucial para la vida de nadie, porque mal andamos. Será que yo estoy hasta los webs de interpretar formulitas que te dejan claro lo que debe ser al cuadrado/al cubo/a la quinta y demás, que soy muuuuy tiquismiquis en cuanto a paréntesis que se deben utilizar.

No es que no puedas decirlo es que según como lo digas puede llevar a confusión en distintos casos, lo común es decirlo pero se suele identificar lo que quieres decir con una mini pausa como con una coma, "menos uno, al cuadrado" =! "menos, uno al cuadrado"

Sí sí, claro que puedes decirlo, pero será una frase ambigua que no tiene una interpretación clara (esto es debido a la ambiguedad del castellano como lengua, donde la parte de "al cuadrado" no queda clara si se refiere al "uno" o al "menos uno", igual que "cañones de flores rosas" se puede entender como que tenemos unos cañones que lanzan flores y que estas flores son rosas o que tenemos unos cañones de color rosa que lanzan flores, o más interpretaciones que no me apetece poner xD!), mientras que -1^2 está en lenguaje matemático, que no presenta ambigüedades (no conozco todo el lenguaje matemático, pues es enorme y sigue creciendo, pero hasta donde sé no presenta ambigüedades). El problema es que tienes que tener clara las preferencias establecidas en este segundo lenguaje (el matemático) respecto a la operación de potenciación y a la operación (unaria) "-".

Saludos a todos

Tristemente eso es lo que has hecho tú, soltar lo primero que se te ha pasado por la cabeza sin parar a pensar lo que estás diciendo, y lo peor es que dices que no volverás al hilo (espero que sí vuelvas y que consigas entender lo que tanta gente ha explicado ya y que tú crees que es incorrecto).
Madre mía esto no puede ser verdad xD este hilo no debería tener más de una página...
Saludos a todos

Tela.

Si toda tu explicacion la resuelves con que las calculadoras, pones -1 y le das a X^2 y te sale uno.....claro, le estas diciendo que te calcule (-1)^2. Si quieres resolver una ecuacion, cogete Mathlab o algo asi...entonces hazle caso a lo que te diga la maquina.

Como te han dicho, seria "menos, uno al cuadrado".

Un consejo para leer expresiones aritmeticas, ve leyendo desde el primer operador que te encuentres hasta el ultimo:

-1^2
1.- menos
2.- uno al cuadrado

(-1)^2
1.- menos uno
2.- al cuadrado

Un saludo.

PD: Como dicen por ahi, vaya tela de hilo.
me parece muy triste que se pretenda juzgar el nivel de matemáticas de alguien con estos truquitos de semántica
korchopan escribió:

[plas] [qmparto] madre mia!!! acabo de recordar muchos clientes!
Darkw00d escribió:me parece muy triste que se pretenda juzgar el nivel de matemáticas de alguien con estos truquitos de semántica

No es cuestión de juzgar, es cuestión de hacer entender que la solución es -1 y por qué esto es así, el problema está en que hay gente que no quiere aceptarlo (no me malinterpretes, yo lo que quiero es que la gente lo entienda, no intento atacar, simplemente explicar).
Estoy alucinando... me estais hasta creando duda y todo, pero de quien es la culpa? de los profesores que han explicado como les ha dado la puta gana.

Si solo esta escrito -1² es bien simple, la respuesta es 1

Otra cosa es que pongas 5 - 1², que entonces el 1² es positivo y no negativo

Se debería poner 5 -+ (-1² )

Al menos es lo que a mi me enseñaron jajaja.
-1^2= -(1)^2

Y como siempre se dice que google tiene la respuesta a todo...
https://www.google.es/#hl=es&sugexp=eap ... 66&bih=624

Y si quereis saber por qué:
Prioridades matemáticas (2º hilo ya en el que tengo que decir lo mismo)
1) Exponentes
2) Productos (también cocientes, que son la inversa)
3) Sumas y restas

-1^2 = -1*1^2
Con 1 parece un lío, pero si fuese -5...
-5^2=-1*5^2=-1*25=-25
Bueno, despues de haber leido todas las respuestas de este hilo, he de decir que estais empezando a desvariar un poco. XD

1*1=1

-1*-1=1

-1*1=-1

0-1*-1=-1

Estoy con los que dicen que NO ES UNA RESTA, es el SIMBOLO NUMERICO que dice que el numero esta por debajo de cero.

Hagamoslo en letras.

MENOS UNO POR MENOS UNO IGUAL MAS UNO POR TANTO ES IGUAL QUE MENOS UNO AL CUADRADO IGUAL MAS UNO

Aqui lo que quereis imponer sin motivo, puesto que NO ES UNA RESTA:

CERO MENOS, UNO POR UNO IGUAL CERO MENOS UNO IGUAL MENOS UNO

Vuelvo a repetir, -1 NO ES UNA RESTA. x-1, si.

-X*-X=+X = -X^2=+X = (-X)^2=+X

0-X^2=-X = -(X^2)=-X
Os sacais cada cosa de la manda que no es normal.
jorcoval escribió:-1^2= -(1)^2

Y como siempre se dice que google tiene la respuesta a todo...
https://www.google.es/#hl=es&sugexp=eap ... 66&bih=624

Y si quereis saber por qué:
Prioridades matemáticas (2º hilo ya en el que tengo que decir lo mismo)
1) Exponentes
2) Productos (también cocientes, que son la inversa)
3) Sumas y restas

-1^2 = -1*1^2
Con 1 parece un lío, pero si fuese -5...
-5^2=-1*5^2=-1*25=-25

No sé de dónde sacas ese paréntesis. Lo único que hace ese "-" es indicar NÚMERO NEGATIVO.
Coges la calculadora de Windows, le das a ver en científica, escribes "0-1" le das a "=" para ponerlo negativo, luego abajo a la izquierda le das a "X^2" y a ver cuánto te da.

En esta web dale al "-", luego al "1" y de nuevo al "-" para que ponga "-1" y dale a "X^2", a ver cuánto da.

En este caso estamos haciendo el cuadrado de un número negativo.
Nadie habla de restas ni de 0 a la izq ni cosas que os inventáis pq queréis llevar la razón. En la Wikipedia lo explican bien por si preferís leer un rato.
Wikipedia escribió:La potencia de números con signo se definen en los siguientes casos:
Base positiva: el signo del resultado es siempre «+» y su valor absoluto es
Exponente positivo: el valor absoluto de la base elevada al valor absoluto del exponente.
Exponente negativo: 1 partido por el caso anterior (valor absoluto de la base elevado al valor absoluto del exponente).
Base negativa:
Si el exponente es un número entero, el signo del resultado es «+» si éste es par, y «−» si es impar.

Si el exponente no es un número entero, en general la potencia no existe (ver más abajo).
En particular, sólo existe si es una fracción (irreducible) con denominador impar. En tal caso, el signo es «+» si el numerador es par y «−» si es impar.
Es que en -1^2 la base es 1 no -1, para indicar que la base es -1 se pone así (-1)^2

Salu2
cheibol escribió:Es que en -1^2 la base es 1 no -1, para indicar que la base es -1 se pone así (-1)^2

Salu2

De dónde te sacas tú eso? Das por supuesto el paréntesis cuando no está, así que no lo pongas. -1 al cuadrado, no hay que indicar nada pq es sólo un número negativo al cuadrado, ni más ni menos.
A mí justo hoy me han puesto un problema matemático que no se resolver, a ver si sabeis vosotros. Hay 2 sillas, en una hay un pastel y en la otra una polla, os teneis que sentar en una y comeros la otra, ¿donde os sentais?
Me lo saco de la prioridad de la potenciación respecto al producto, para muestra un vídeo, si es que a alguien todavía le hacen falta más fuentes.
http://www.youtube.com/watch?v=q3aebjuZTc4

Salu2
-1^2= -1

Lo que hay dentro de esto implícito: -(1^2). Esto obviamente es -1 ya que la potencia tiene prioridad. El hecho de elevar al cuadrado afecta sólo al 1, signo menos excluido.

Más aún, la base es 1, no -1. Si pones (-1)^2 ya indicas que la base es -1 y estaría correcto el resultado 1.

Es más, si eso no es cierto tengo casi todos los exámenes de la carrera mal, y mira que te ponen de estas para cazarte. XD
VortexGZ escribió:
cheibol escribió:Es que en -1^2 la base es 1 no -1, para indicar que la base es -1 se pone así (-1)^2

Salu2

De dónde te sacas tú eso? Das por supuesto el paréntesis cuando no está, así que no lo pongas. -1 al cuadrado, no hay que indicar nada pq es sólo un número negativo al cuadrado, ni más ni menos.

Es base de matemáticas si no la tienes no la tienes. Pero es así, no se inventó aquí, pero como está claro que nadie te va a convencer después de mil y una explicaciones porque no te interesa entenderlo, pues nada, tú mismo con tu mecanismo. Para ser un número negativo la base de la exponencial pues por convenio matemático debe llevar paréntesis, si no lo que es negativo es el resultado y como el resultado de ese cuadrado es 1 pues su negativo es -1. Prima el exponente antes que el signo, si no te lo quieres creer no te lo creas.

Y que te apoyes en calculadoras que operan número a número (paleolíticas), coge cualquier calculadora en la que puedas poner en pantalla alguna operación antes de ejecutarla y dime que te da, mismamente como ya puse la que te viene con android (por si no lo sabes se vuelve científica poniendo el móvil en horizontal) y si usas una que diferencia el signo - de resta del de número negativo (que la resta realmente es una suma de un número negativo) verás como te aparecen misteriosamente los paréntesis (como la científica de windows aunque esta es una mierda que opera número a número).
Mismamente en la de Google o Mathlab.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6