En La Voz de Galicia podemos leer que un juez ha absuelto a un inmigrante acusado penalmente por la venta de cds piratas tras la actuación de oficio de la Guardia Civil. La sentencia admite que actualmente estos delitos pueden ser perseguidos de oficio, pero que dada su escasa antijuricidad (un beneficio económico menor de 300 euros) no se justifica el despliegue de medios policiales, haciendo hincapié en que se evite criminalizar conductas identificables con las infracciones civiles cuando éstas no tengan una gran trascendencia.
Las conclusiones son muy interesantes, ya que muestran la posición de los jueces frente a la nueva tendecia legislativa de criminalizar conductas menores por la presión de determinadas industrias.
Las conclusiones son muy interesantes, ya que muestran la posición de los jueces frente a la nueva tendecia legislativa de criminalizar conductas menores por la presión de determinadas industrias.
Y sirve de precendente para esgrimir en el resto de los casos. Y por supuesto el entrar a valorar el daño que puede hacer 'un' mantero es algo absolutamente anecdótico, tan anecdótico como lo que puede aportar un contribuyente que cotiza... pero es que son o somos muchos.
Tantas vueltas para estipular lo que se puede o no hacer con los productos para saltárselo a la torera tan tranquilamente?
Me gustaría ver qué ocurre si alguna parte implicada en las actividades del mantero recuerriera y aportara más datos y material.
Saludos.
Yo creo que también es cosa de que se enfoca mal el problema: se ataca a los manteros, que es la parte del problema que se "ve", y así "la calle queda limpia de indeseables y blablabla...". Y como ir a por las tostadoras es más difícil, pues no las buscan no sea que se vayan a herniar.... [toctoc]
un saludo
Pues a mi me parece de putísima madre la decisión del juez por los argumentos que cito de la noticia. En este país un robo sin utilizar la violencia (un hurto) de menos de 300 euros se considera una falta leve y no por ello se debe involucrar de manera espectacular a las fuerzas de seguridad para detener a los q lo practican. Hay situaciones mucho más graves en la sociedad: mafias, asesinatos, robos con violencia, violaciones, incluso terrorismo como para desplegar unos medios espectaculares para detener a un mantero.
Ultimamente estamos viendo noticias de condenas de hasta cinco años de cárcel y actuaciones del FBI o la Guardia Civil para detener a gente que realiza este tipo de hurtos menores, simplemente porque las poderosas discográficas están detras. Ya es hora de q existan jueces que frenen esta locura, ya que los políticos no nos protegen a los ciudadanos de las locuras de estos chorizos de las finanzas, al menos que exista algun juez cabal que lo haga.
Solo hay que darse una vuelta por Plaza Catalunya (entre otros muchos puntos de Barcelona) para ver el daño que hacen estos individuos... mas si tenemos en cuenta que se te plantan al lado de tiendas como FNAC y Corte Ingles...
Un saludo
Solo hay q ver la ministra de incultura, como se salta a la torera normativas, los acuerdos escondidos con la sgae, la LSSI a lo bestia q viene por los que la criticaban antes cuando no era suya, la criminalizacion de la sociedad por usar internet....
Nunca gobiernan los mejor preparados, sino los mas avariciosos y bellacos.