Los planes de Acer para convertirse en un actor relevante dentro del escenario de la realidad virtual van más allá de los visores Windows Mixed Reality. La firma, que ya colaboraba como socia en la startup StarVR, ha anunciado que inyectará 5 millones de dólares en el proyecto para convertirse en su principal socio, superando así a Starbreeze, fundadora de la compañía.
Resuelta la transacción, StarVR quedará repartida al 66,7% en manos de Acer, mientras que Starbreeze tendrá el 33,3% restante y se liberará de su compromiso para invertir 7,5 millones de dólares adicionales.
Anunciado en 2015, StarVR es un visor de realidad virtual de prestaciones muy avanzadas y orientación semiprofesional. El producto apunta a un uso en el que la localización del usuario y sus accesorios (armas o mandos) posee una gran importancia, y es que más que para un uso doméstico, ha sido pensado para su despliegue en cines IMAX y salones recreativos con grandes espacios de juego capaces de albergar a varias personas.
Starbreeze proporcionó un avance de las posibilidades de StarVR hace unos meses cuando mostró un vídeo conceptual de Storm, un FPS competitivo descrito como una especie de Payday en el espacio y presumiblemente con capacidad para enfrentar a equipos formados por un mínimo de tres jugadores.
Las características técnicas de StarVR son notables, con un funcionamiento 100% inalámbrico, resolución 5K (5.120 x 1.440 píxeles divididos entre dos paneles) y un FOV extraordinariamente amplio (210 grados en horizontal y 130 grados en vertical) para proporcionar una experiencia más inmersiva que las propuestas actuales. Se tipifica como un producto premium y en un principio no parece que vaya a ser ofrecido de forma abierta al consumidor como sí sucede con Oculus Rift o HTC Vive.
Acer entró en StarVR el año pasado para aportar su experiencia como fabricante de hardware. El grueso de las patentes tecnológicas, no obstante, seguirán en manos de Starbreeze, que posee las marcas y patentes sobre InfinitEye (el visor original del que desciende la tecnología de StarVR), StarVR, ePawn y el kit de desarrollo de StarVR. En cuanto a Acer, la firma taiwanesa tiene en su poder la propiedad intelectual relacionada con la ingeniería eléctrica, el diseño mecánico y la ergonomía del visor.
Resuelta la transacción, StarVR quedará repartida al 66,7% en manos de Acer, mientras que Starbreeze tendrá el 33,3% restante y se liberará de su compromiso para invertir 7,5 millones de dólares adicionales.
Anunciado en 2015, StarVR es un visor de realidad virtual de prestaciones muy avanzadas y orientación semiprofesional. El producto apunta a un uso en el que la localización del usuario y sus accesorios (armas o mandos) posee una gran importancia, y es que más que para un uso doméstico, ha sido pensado para su despliegue en cines IMAX y salones recreativos con grandes espacios de juego capaces de albergar a varias personas.
Starbreeze proporcionó un avance de las posibilidades de StarVR hace unos meses cuando mostró un vídeo conceptual de Storm, un FPS competitivo descrito como una especie de Payday en el espacio y presumiblemente con capacidad para enfrentar a equipos formados por un mínimo de tres jugadores.
Las características técnicas de StarVR son notables, con un funcionamiento 100% inalámbrico, resolución 5K (5.120 x 1.440 píxeles divididos entre dos paneles) y un FOV extraordinariamente amplio (210 grados en horizontal y 130 grados en vertical) para proporcionar una experiencia más inmersiva que las propuestas actuales. Se tipifica como un producto premium y en un principio no parece que vaya a ser ofrecido de forma abierta al consumidor como sí sucede con Oculus Rift o HTC Vive.
Acer entró en StarVR el año pasado para aportar su experiencia como fabricante de hardware. El grueso de las patentes tecnológicas, no obstante, seguirán en manos de Starbreeze, que posee las marcas y patentes sobre InfinitEye (el visor original del que desciende la tecnología de StarVR), StarVR, ePawn y el kit de desarrollo de StarVR. En cuanto a Acer, la firma taiwanesa tiene en su poder la propiedad intelectual relacionada con la ingeniería eléctrica, el diseño mecánico y la ergonomía del visor.
Saludos
mmmm me huelo esto como sustituto del paintball, si sigue adelante y sale bien el proyecto en ventas.
la cosa más revolucionaria desde mario 64