Los jugadores que esperaban como agua de mayo el lanzamiento de los primeros monitores 4K con G-Sync y HDR deberán armarse de paciencia y buscar una alternativa (o seguir ahorrando). Poco después de que Acer comunicara que su monitor Predator X27 se iba a 2018, Asus ha seguido sus pasos al desplazar el lanzamiento del ROG Swift PG27UQ al año que viene. Ambos fabricantes guardan silencio en cuanto a la causa o las causas de este retraso. Los dos monitores tenían prevista su comercialización para el mes de agosto.
Se da la circunstancia de que tanto el Acer Predator X27 como el ROG Swift PG27UQ estaban directamente basados en el diseño de referencia elaborado por Nvidia para explotar los últimos avances de la tecnología G-Sync. Tanto es así que el hardware era esencialmente el mismo, haciendo uso en ambos casos de un panel fabricado por la firma taiwanesa AUO.
Ya sea por cuestiones de licencia o de escasez de componentes, hasta el momento Acer y Asus son las únicas compañías que han anunciado monitores de estas características.
No está claro si el fallo reside en la necesidad de seguir puliendo la tecnología de Nvidia (que utiliza un módulo de sincronización propio integrado en el propio monitor) o si por contra tiene que ver con el panel de AUO, basado en la tecnología AHVA IPS y con un sistema de retroiluminación LED controlada en 384 zonas. Sea como sea, este retraso básicamente sitúa el lanzamiento de los primeros monitores G-Sync con resolución 4K y HDR fuera de 2017.
AnandTech señala con buen ojo que hasta ahora nadie ha anunciado monitores FreeSync de prestaciones comparables. La tecnología de refresco adaptativo de AMD también incorpora soporte para 4K y HDR en su última revisión, pero cualquier diseño de monitor que utilizara el panel de AUO también podría verse retrasado si el origen del fallo reside en la propia pantalla y no en el módulo G-Sync.
Se da la circunstancia de que tanto el Acer Predator X27 como el ROG Swift PG27UQ estaban directamente basados en el diseño de referencia elaborado por Nvidia para explotar los últimos avances de la tecnología G-Sync. Tanto es así que el hardware era esencialmente el mismo, haciendo uso en ambos casos de un panel fabricado por la firma taiwanesa AUO.
Ya sea por cuestiones de licencia o de escasez de componentes, hasta el momento Acer y Asus son las únicas compañías que han anunciado monitores de estas características.
No está claro si el fallo reside en la necesidad de seguir puliendo la tecnología de Nvidia (que utiliza un módulo de sincronización propio integrado en el propio monitor) o si por contra tiene que ver con el panel de AUO, basado en la tecnología AHVA IPS y con un sistema de retroiluminación LED controlada en 384 zonas. Sea como sea, este retraso básicamente sitúa el lanzamiento de los primeros monitores G-Sync con resolución 4K y HDR fuera de 2017.
AnandTech señala con buen ojo que hasta ahora nadie ha anunciado monitores FreeSync de prestaciones comparables. La tecnología de refresco adaptativo de AMD también incorpora soporte para 4K y HDR en su última revisión, pero cualquier diseño de monitor que utilizara el panel de AUO también podría verse retrasado si el origen del fallo reside en la propia pantalla y no en el módulo G-Sync.
Lo único malo es que el G-sync va algo mal si pretendes grabar o hacer streaming, o tienes otro monitor con distinto refresco etc... así que no se puede tener todo!
Me gustaría saber qué problemas han tenido para no sacarlo ya.
No te preocupes q incluirá un Sli de 1080ti [qmparto]
Edit: pues sí, me estoy colando yo.
http://www.tftcentral.co.uk/articles/pa ... s.htm#ahva
Parece que era necesario crear una variante IPS con una nomenclatura que solo cambia una letra respecto a un tipo de panel completamente distinto como es el AMVA. En fin, una cosa que he aprendido hoy [+risas]
Por otro lado... putada, porque estaba esperando para comprar el de ASUS. ¿Se sabe si el modelo Ultrawide de ASUS también está afectado por el retraso? No recuerdo ahora mismo el nombre del modelo para buscarlo yo.
Un saludo.
Ya me gustaría saber cuando podremos hacernos con uno de ellos los mortales a precio "normal"
Por ejemplo una de las cosas que más consume es el Anti Aliasing, y jugando a 4K en una pantalla de 27" no necesitas un AA muy alto dada la alta densidad de píxeles, con tener uno básico como FXAA que a penas consume, es suficiente.
Luego puedes quitar efectos chorra e innecesarios que sólo merman la eficiencia, y puedes llegar a esos 144FPS, o al menos acercarte a ellos y que el G-Sync haga el trabajo.