Iluminación aparte, las especificaciones técnicas del Kindle 2019 no varían demasiado con respecto al modelo saliente, que aún sigue a la venta. Supuestamente el nuevo modelo es algo más cómodo de sujetar con respecto al de 2019, manteniendo por lo demás su pantalla de 6 pulgadas sin reflejos y 167 ppp y el uso de 4 GB de almacenamiento integrado. También es un poco más delgado, con un grosor de 8,7 mm frente a los 9,1 mm del Kindle 2016.
Curiosamente lo que pierde de cintura lo gana de peso, puesto que la introducción de la iluminación frontal ha supuesto un incremento de 161 a 174 gramos.
Cabe señalar que el sistema de iluminación parece ligeramente inferior al del Kindle Paperwhite (129,99 euros), puesto que posee cuatro puntos LED en lugar de cinco. Es otra forma más de marcar las distancias. Asimismo, el Paperwhite también brinda el doble de almacenamiento, resistencia al agua IPX8, un diseño más suave (con un frontal que continúa sin uniones visibles) y conectividad LTE opcional, que no es una opción en el Kindle más económico.
El nuevo Kindle 2019 ya está a la venta en Amazon España en colores blanco y negro. Su precio es de 89,99 euros y los envíos comenzarán el 10 de abril. En cuanto al Kindle 2016, Amazon lo mantiene por ahora a la venta a un precio ligeramente más ventajoso, con un PVP de 79,99 euros. En el caso de los miembros Prime, en ese precio se incluye el acceso a cientos de libros sin coste añadido.