Se trata de una demanda que ha sido presentada en Seattle, Washinton. En este caso la segunda de este tipo tras la que tuvo lugar en el mes de abril, momento en el que Amazon demandó a una serie de sitios web por la venta de reseñas falsas.
Evidentemente este es un tema que preocupa mucho al gigante del comercio electrónico, principalmente por el daño que se produce a la reputación de la marca con cada caso de opinión falsa o engañosa en el interior de su plataforma. Una práctica donde son los propios vendedores los que en algunos casos pagan por obtener opiniones positivas de sus productos.
Según ha explicado Amazon, estos 1.114 acusados ofrecían un servicio de reseñas falsas a un precio de 5 dólares a través del sitio web Fiverr.com, reseñas en las que prometían crítivas de cinco estrellas para los productos del vendedor. Según explica la denuncia presentada:
Aunque pequeño en número, estas reseñas pueden socavar la confianza que los consumidores y la gran mayoría de vendedores y fabricantes tienen en Amazon, y a su vez empaña la marca.
Amazon también ha confirmado que la demanda no está dirigida a la web Fiverr, la cual está trabajando junto a Amazon para resolver el problema.