De acuerdo con la publicación estadounidense, Amazon está dispuesta a adoptar medidas extraordinarias para incrementar su penetración en el mercado europeo y asentar así su negocio de streaming (que incluye la plataforma de transmisión Twitch) antes de que competidores como Netflix se enroquen entre los consumidores. De hecho, su servicio de acceso a Internet estaría vinculado a Amazon Prime, ofreciendo de un plumazo conexión a la red de redes y acceso al catálogo multimedia de Amazon Video (actualmente solo disponible en parte de la Unión Europea, incluyendo Reino Unido y Alemania).
Si bien esta noticia puede recordar en cierta medida al despliegue de fibra óptica iniciado por Google en Estados Unidos, la estrategia de Amazon sería significativamente distinta. De entrada, la compañía no parece tener intención de crear su propia infraestructura, utilizando en su lugar las redes de operadores como British Telecom y Deutsche Telekom; una posibilidad que reduciría drásticamente la inversión necesaria por parte de la firma estadounidense.
El acceso a Internet se sumaría a otros negocios de Amazon como la venta de alimentos frescos, que recientemente se sumó en España a otros más conocidos como los lectores de libros electrónicos Kindle, las tabletas asequibles Fire y el servicio de almacenamiento en la nube Amazon Drive.
Amazon, por ahora, no ha realizado ningún comentario al respecto.