Informaciones no oficiales señalan que Apple tiene pensado lanzar no dos, sino tres iPhone distintos. Además de los consabidos iPhone 7s y 7s Plus, que serían simples evoluciones del diseño estético y técnico de los dispositivos vigentes, la compañía también presentaría un modelo especial para conmemorar el décimo aniversario de su teléfono.
Este futurible iPhone 8 (nombre no oficial) contaría con un diseño exclusivo y una pantalla de grandes dimensiones que no dejaría espacio al botón Home ni evidentemente al lector Touch ID. Pese a tener la pantalla más grande jamás montada en un iPhone, sus dimensiones serán muy compactas gracias al esfuerzo en la reducción de los marcos.
Varias unidades inertes filtradas permiten hacerse una idea bastante aproximada del diseño del iPhone 8.
Fuentes consultadas por Bloomberg señalaban hace varios meses que este iPhone 8 sustituirá el lector de huellas dactilares por un nuevo y sofisticado sistema de identificación ocular que funcionará incluso sin necesidad de mirar directamente a la cámara. En cuanto a la tecnología de pantalla, los clásicos paneles LCD dejarán paso a la tecnología OLED de Samsung.
Además de tener una nueva pantalla y previsiblemente un hardware más potente, el iPhone del aniversario también incorporaría un sistema multitarea rediseñado y opciones de control específicas para suplir en parte la ausencia del botón Home.
Según ha señalado Apple, el evento tendrá lugar a las 10:00 de la mañana hora local, que se corresponde con las 19:00 hora peninsular española. El evento podrá seguirse como es habitual desde el sitio web de la compañía.