Apple trabaja desde hace tiempo en sus propias tecnologías de realidad aumentada y virtual. Hace apenas unas semanas la firma así lo confirmó con el lanzamiento de ARKit, un paquete de herramientas que permite generar objetos virtuales interactivos de alta calidad gráfica sobre escenarios reales utilizando un iPhone o iPad. Pero realmente nadie sabe muy bien qué clase de dispositivo se trae entre manos. Sea lo que sea es evidente que la compañía tiene un obvio interés en ofrecer algún tipo de solución particularmente avanzada, tal y como parece confirmar la compra de SensoMotoric Instruments.
Tal vez más conocida por sus iniciales SMI, esta empresa alemana es una firma líder entre las que actualmente están investigando las tecnologías de seguimiento ocular, habiendo creado complementos de este tipo para el visor Vive de HTC y colaborando con Nvidia en el desarrollo de sistemas de realidad virtual. SMI tiene una amplia experiencia tanto en el diseño de hardware como en la programación de software; dos factores que son del interés de Apple.
Vídeo demostrativo de la técnica de foveated rendering desarrollada por SMI.
Aunque utilizada desde hace tiempo en ámbitos científicos y relacionados con el marketing (por ejemplo para saber dónde se fijan los consumidores al entrar en una tienda), la tecnología de seguimiento ocular ha adquirido últimamente una mayor relevancia gracias a su potencial en los visores de realidad virtual.
El seguimiento ocular permite por ejemplo desviar la mirada de forma natural en un escenario virtual sin tener que mover toda la cabeza, pero también aprovechar mejor los recursos mediante el denominado foveated rendering, una técnica que asigna una mayor cantidad de detalle solo a la parte de la pantalla a la que el usuario presta atención.
Apple se ha limitado a confirmar la compra de SMI diciendo que "de vez en cuando compra empresas tecnológicas más pequeñas". Se desconoce por tanto el papel que jugará SMI en las iniciativas de realidad virtual y aumentada de Apple, así como el coste de la operación.
El software ARKit de Apple permite crear escenarios de gran calidad visual y elevada precisión métrica.
Si bien la información relacionada con las supuestas gafas de realidad aumentada de Apple es entre escasa e inexistente, es vox pópuli que Tim Cook cree firmemente que esta tecnología explorada inicialmente por productos como Google Glass posee un enorme potencial aún por descubrir. La inversión que la compañía está realizando en este campo es ciertamente notable, como deja patente la precisión y elevada calidad visual de los primeros proyectos que ya están siendo desarrollados con ARKit.
Tal vez más conocida por sus iniciales SMI, esta empresa alemana es una firma líder entre las que actualmente están investigando las tecnologías de seguimiento ocular, habiendo creado complementos de este tipo para el visor Vive de HTC y colaborando con Nvidia en el desarrollo de sistemas de realidad virtual. SMI tiene una amplia experiencia tanto en el diseño de hardware como en la programación de software; dos factores que son del interés de Apple.
Aunque utilizada desde hace tiempo en ámbitos científicos y relacionados con el marketing (por ejemplo para saber dónde se fijan los consumidores al entrar en una tienda), la tecnología de seguimiento ocular ha adquirido últimamente una mayor relevancia gracias a su potencial en los visores de realidad virtual.
El seguimiento ocular permite por ejemplo desviar la mirada de forma natural en un escenario virtual sin tener que mover toda la cabeza, pero también aprovechar mejor los recursos mediante el denominado foveated rendering, una técnica que asigna una mayor cantidad de detalle solo a la parte de la pantalla a la que el usuario presta atención.
Apple se ha limitado a confirmar la compra de SMI diciendo que "de vez en cuando compra empresas tecnológicas más pequeñas". Se desconoce por tanto el papel que jugará SMI en las iniciativas de realidad virtual y aumentada de Apple, así como el coste de la operación.
Si bien la información relacionada con las supuestas gafas de realidad aumentada de Apple es entre escasa e inexistente, es vox pópuli que Tim Cook cree firmemente que esta tecnología explorada inicialmente por productos como Google Glass posee un enorme potencial aún por descubrir. La inversión que la compañía está realizando en este campo es ciertamente notable, como deja patente la precisión y elevada calidad visual de los primeros proyectos que ya están siendo desarrollados con ARKit.
Sí, pero lo de ARKIT es muy buena idea, cuando saquen sus gafas tipo Hololens, todo el software hecho para tablets/telefonos con arkit se podra portar facilmente.
Yo apuesto a que en Apple ya tienen prototipos de RV y que están comprando empresas con tecnologías maduras cuyo desarrollo "en casa" sería complicado y costoso.
https://www.webespacio.com/lista-de-adq ... de-google/
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... y_Alphabet
Efectivamente. Nada que ver. Google no compra nada nunca. Hasta Android lo han desarrollado ellos desde 0 (imagen)