Generalmente los fabricantes de coches suelen necesitar entre cinco y siete años para el desarrollo de un coche. Más o menos el tiempo estipulado para que Apple presente su propio proyecto, abriendo un nuevo escenario de batalla por los clientes de Tesla Motors Inc. y General Motors Co., los cuales apuntan al año 2017 para lanzar un vehículo eléctrico innovador que pueda ir a más de 300 kilómetros con una sola carga y a un precio menor de 40.000 dólares.
De confirmarse completamente la noticia, la incursión de Apple en el terreno de los coches seguiría un camino similar a la entrada que ha tenido en otras industrias. Apple no fue la primera en lanzarse a la fabricación de reproductores de música o de smartphones, aunque cuando finalmente ingresó tuvo en ambos sectores un éxito rotundo con un producto muy definido. Tampoco sería de extrañar que con el tiempo abandone el desarrollo si los ejecutivos no están contentos con el progreso, como lo han hecho antes con otros proyectos.
Lo único que parece seguro, según las fuentes confirmadas tanto de Bloomberg como del diario Wall Street Journal, es que existe un equipo de investigación en estos momentos de unas 200 personas, la mayoría expertos en baterías y robótica. El tiempo dirá si finalmente el 2020 es el año del “iCar”.