Según Apple, estamos hablando de un número limitado de unidades vendidos "principalmente" durante esas fechas. El uso del adverbio da a entender que es un periodo bastante flexible por sus extremos, así que las personas que compraran el suyo poco antes o poco después también deberían curarse en salud y comprobar la referencia de su portátil.
La campaña de servicio, que tiene su propio sitio (como suele ser habitual en Apple), incluye un buscador de números de serie. Las personas que tengan uno de estos equipos deberán visitar un vendedor autorizado o la tienda Apple más próxima para concertar la reparación, que no tendrá coste alguno. Una vez en la tienda, el PC volverá a ser inspeccionado para asegurar que la reparación es procedente.
El proceso de sustitución de la batería debería requerir entre dos y tres semanas, que puede ser un plazo significativo si el portátil se usa para trabajar. Como de costumbre, se recomienda hacer una copia de seguridad del disco duro antes de dejarlo en la tienda.
Si bien el MacBook Pro ha aparecido recientemente en las portadas por problemas relacionados con la calidad de su teclado, y más concretamente con la facilidad con la que sus teclas se pueden atascar por la introducción de partículas, el fallo de las baterías afecta a los modelos de la generación previa.
La anterior campaña de servicio para el MacBook Pro de dicha generación es relativamente reciente, puesto que el 21 de mayo Apple alertó de que el modelo de 13 pulgadas debería pasar por el taller para solucionar posibles fallos de retroiluminación. Antes de eso el Pro de 13 pulgadas también fue objeto de una campaña de revisión, precisamente también por problemas relacionados con su batería.