EA sigue con su goteo de información en torno a
Star Wars Battlefront de cara a su lanzamiento el día 17 de noviembre. Tras mostrarnos por última vez en la Gamescom el juego en movimiento a través de la presentación de su modo
"Escuadrón de Cazas", las últimas actualizaciones se refirieron al escenario de la batalla de Jakku, la
puesta en marcha de su fase beta en octubre, y hoy el nuevo modo de juego "Área de Cápsulas".
La nueva modalidad se une a las ya conocidas "Supremacía" (40 jugadores en mapas grandes luchando por el control de cinco puntos clave), "Escuadrón de Cazas" (centrada en las batallas aéreas), "Estallido" (combate a menor escala en equipos de 10 contra 10), "Supervivencia en Tatooine" (uno o dos jugadores contra el imperio) y "Asalto a los caminantes" (20 contra 20 con vehículos, héroes y AT-ATs).
En Área de Cápsulas, soldados rebeldes e imperiales se enfrentan en equipos de 8 tratando de capturar y controlar los vehículos de escape de algún crucero o destructor que van cayendo sobre el escenario. Cada cápsula contiene algún
power up que resultará importante aprovechar, pero la apertura es lenta y en cuanto una esté abriéndose otra aterrizará en otro punto del mapa.
Una vez realizado el proceso de capturar una cápsula, el equipo deberá defenderla, teniendo en cuenta que los primeros en contar con cinco en su bando ganarán la partida (o quien tenga más controladas después de 10 minutos). Para evitar que el desarrollo se "atasque" en una cápsula concreta que cambie continuamente de manos, ante esa situación el juego enviará automáticamente otra para obligar a los jugadores a luchar en más frentes.
El modo de juego no incluye aparentemente héroes ni vehículos, pero sí armas desplegables y droides de apoyo. Para luchar contra el "camping", además de los explosivos (¿detonadores térmicos?), los jugadores podrán conseguir acceso a ataques desde las naves que flotan en órbita sobre el escenario.
Área de Cápsulas estará disponible en escenarios en los planetas de Tatooine, Hoth, Endor (de nuevo con aldea Ewok incluida) y Sullust. Parece pues que se queda fuera de este modo el planeta Jakku, escenario de la batalla exclusiva del
primer pack de contenido descargable para Battlefront (y de la nueva película) que estará disponible el 1 de diciembre para los que realicen la reserva y una semana más tarde para los demás.
Star Wars Battlefront fue noticia también la semana pasada al confirmar uno de los
community managers del juego que
no incluirá un selector de servidores en ninguna de sus versiones, ni empleará el habitual sistema "Battlelog" de EA. En su lugar, un sistema de "emparejamiento basado en el nivel de habilidad" está siendo desarrollado, lo que prácticamente descarta la posibilidad de formar comunidades centradas en servidores o incluso alquilar equipos públicos o privados en los que controlar la experiencia como en la serie Battlefield del mismo desarrollador.