Studio Wildcard, los responsables del popular juego de supervivencia que parece cómodo en su estado de perenne "acceso anticipado", han hecho hoy honor a su nombre con un anuncio inesperado: pagarán "salarios" de 4.000 dólares al mes a quince modders escogidos por la relevancia de su trabajo. Después de cada período, el equipo de Ark: Survival Evolved evaluará el estado de cada proyecto con el fin de mantener la retribución o pasarla a otro mod.
En Wildcard creen que el potencial de los mods es uno de los elementos clave del éxito de juegos como Ark y que es importante compensar a los desarrolladores por su trabajo para garantizar la disponibilidad de su tiempo y sobre todo para promover la culminación de las modificiaciones. Por el momento la importante tarea de seleccionar los mods que formarán parte cada mes del programa recaerá en Cedric Burkes, que se convirtió en miembro del estudio precisamente después de que su proyecto Primitive Plus fuese adoptado como DLC oficial del juego.
La compañía no descarta la posibilidad de extender el número de "salarios" en los siguientes meses si la calidad de los trabajos lo justifica, y también plantea la opción de poner en manos de la comunidad algún sistema de votación con el que participar (todavía bajo la supervisión de Burkes) en la selección de los proyectos.
Demostración del ciclo día/noche de uno de los primeros mods seleccionados, Ragnarok
En PCGamer han entrevistado al director del juego Jeremy Stieglitz, preguntándole entre otras cuestiones acerca de las medidas que el estudio tomará con respecto a potenciales conflictos como los que surgieron entre modders por supuesto uso cruzado de elementos el año pasado durante la debacle de los mods de pago de Steam o el reciente choque de demandas DMCA entre sendos creadores de modificaciones basadas en Pokémon.
Stieglitz explica que la aproximación de Wildcard es básicamente la de dejar la responsabilidad sobre estos aspectos (y su posible resolución) en manos de los modders, igual que sucede con los que no reciben una compensación directa. El estudio exigirá a los desarrolladores que firmen como propios los contenidos de sus trabajos, aunque debido a la posible necesidad de trabajar en estos mods en un futuro (por incompatibilidades debidas a actualizaciones, por ejemplo) también deberán entregar todos los ficheros y materiales necesarios para su compilación al estudio.
El proyecto se pondrá en marcha tras un anuncio oficial en la Game Developers Conference de esta semana, momento en el que una actualización con nuevas opciones de menú para descargar los mods promocionados llegará al juego. El listado de los primeros quince proyectos seleccionados para el programa es el siguiente:
En Wildcard creen que el potencial de los mods es uno de los elementos clave del éxito de juegos como Ark y que es importante compensar a los desarrolladores por su trabajo para garantizar la disponibilidad de su tiempo y sobre todo para promover la culminación de las modificiaciones. Por el momento la importante tarea de seleccionar los mods que formarán parte cada mes del programa recaerá en Cedric Burkes, que se convirtió en miembro del estudio precisamente después de que su proyecto Primitive Plus fuese adoptado como DLC oficial del juego.
La compañía no descarta la posibilidad de extender el número de "salarios" en los siguientes meses si la calidad de los trabajos lo justifica, y también plantea la opción de poner en manos de la comunidad algún sistema de votación con el que participar (todavía bajo la supervisión de Burkes) en la selección de los proyectos.
En PCGamer han entrevistado al director del juego Jeremy Stieglitz, preguntándole entre otras cuestiones acerca de las medidas que el estudio tomará con respecto a potenciales conflictos como los que surgieron entre modders por supuesto uso cruzado de elementos el año pasado durante la debacle de los mods de pago de Steam o el reciente choque de demandas DMCA entre sendos creadores de modificaciones basadas en Pokémon.
Stieglitz explica que la aproximación de Wildcard es básicamente la de dejar la responsabilidad sobre estos aspectos (y su posible resolución) en manos de los modders, igual que sucede con los que no reciben una compensación directa. El estudio exigirá a los desarrolladores que firmen como propios los contenidos de sus trabajos, aunque debido a la posible necesidad de trabajar en estos mods en un futuro (por incompatibilidades debidas a actualizaciones, por ejemplo) también deberán entregar todos los ficheros y materiales necesarios para su compilación al estudio.
El proyecto se pondrá en marcha tras un anuncio oficial en la Game Developers Conference de esta semana, momento en el que una actualización con nuevas opciones de menú para descargar los mods promocionados llegará al juego. El listado de los primeros quince proyectos seleccionados para el programa es el siguiente:
- NPC Bush People de Swords
- Scorched Earth Decor, RP Decor, eco In Wonderland, y ecoTrees de eco
- Ragnarok de Excited Kangaroo
- Structures Plus, Platforms Anywhere y Platforms Plus de orionsun
- Steampunk Mod de iSpeZz
- Roraima de Jeff
- Castles, Keeps, and Forts Architecture de enc | ExileAcid
- Survival Plus de Tao
- Ark Moon Survival de DavidBC
- Shigo Islands de ExilogUploader
- Madagascar Evolved de Hey my team rules!
- Thieves Island y Skies of Nazca de Tkat5200
- MRRadTools.Inc de MRRadioactiv
- Ark Postal Service y Offline Raid Protection de jslay
- Advanced Admin Command Menu de Woeful Macabre
Y esto, no debería serlo. Ark debió cumplir hace tiempo lo que prometía.
Y digo me planteo porque dejar un trabajo fijo por algo que puede cambiar de un mes a otro...
Pues hombre, ya puede ser bueno tu MOD por que seguramente saldran mods a patadas. Y desde luego que dejar de trabajar por esto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , quiza tienes 1 mes suerte y el resto?
Teniendo en cuenta que mi mod va el primero en numero de suscriptores con 750.000 y saca mas de 100.000 al segundo...
@Ivam Hombre, aquí es un auténtico pastizal pero sigue siendo un buen salario en cualquier país.
¿Cuál eres de la lista?
Ninguno, porque parece ser que el payaso de Cedric ni se ha molestado en ponerse en contacto con él, según se desprende de sus palabras. Pero si entras en su perfil podrás ver cual es.
Viendo que el Structures Plus esta en la lista, debe ser que no le gustan los mods de código abierto. Pero bueno, mientras los niños rata les sigan pagando el fieshtorro a estos payasos, ellos continuaran haciendo estas guarradas.