Siendo la típica combinación mini-maxi, las especificaciones técnicas de ambos modelos son bastante parecidas. El Aquaris VS posee una pantalla HD de 5,2 pulgadas, mientras que el Aquaris VS Plus eleva tamaño y resolución para sumar 5,5 pulgadas y 1920x1080 píxeles. También varía la memoria, con la variante Plus incorporando 4 GB de RAM (opcionales en el modelo convencional) y el doble de almacenamiento.
Las fichas técnicas completas quedan de la siguiente forma:
Pantallas IPS de 5,2 (HD) y 5,5 pulgadas (Full HD)
Procesador Snapdragon 430
3/4 GB (VS) y 4 GB (VS Plus) de RAM
32/64 GB (VS) y 64 GB (VS Plus) de almacenamiento (ampliables)
Dual SIM (SIM2/MicroSD)
Lector de huellas dactilares
NFC
Cámaras trasera de 12 MP, delantera de 8 MP, ambas con flash
Batería de 3.100 mAh (VS) y 4.100 mAh (VS Plus) con carga rápida
MicroUSB
Android 7.1.2 (actualizable a Oreo)
Los últimos miembros de la familia Aquaris encuentran encaje como opción ligeramente más económica a los V y V Plus, utilizando un procesador ligeramente menos actual y obviando elementos como la protección IP52 o el cargador (que no viene incluido).
Como otros teléfonos recientes de Bq, ambos modelos cuentan con un chasis que combina aluminio con elementos de policarbonato con recubrimiento Beckers (que tiene más presencia y brinda una mayor resistencia que el plástico convencional). Más allá del tamaño, el aspecto de los VS y VS Plus es virtualmente indistinguible.
Según ha señalado Bq, los Aquaris VS y VS Plus solo se podrán adquirir a través de Internet o en los espacios de sus socios. El Aquaris VS, ya disponible, tiene un precio de partida de 179 euros (por ahora no hay datos de la versión 4/64 GB), mientras que su hermano mayor, que saldrá a la venta el 16 de febrero, costará 219 euros.