Noticia original: La firma madrileña Bq ha presentado esta mañana dos nuevos teléfonos móviles que llegan para actualizar su oferta en la parte más elevada del catálogo de la compañía. Bautizados como Aquaris X y X Pro, estos nuevos terminales encuentran su encaje en los escalones superiores de la gama media, recordando al actual Aquaris X5 Plus por prestaciones y diseño. Es un terreno que Bq conoce bien, tal y como atestiguan sus ventas en España.
Estéticamente los Aquaris X y X Pro no presentan muchas sorpresas. Cabe señalar que el primero de ellos posee una estructura exterior de policarbonato que en el segundo es sustituida por una lámina de vidrio curvado en la parte trasera del dispositivo. El grosor del teléfono es de 7,8 milímetros.
Ambos modelos cuentan con pantallas Full HD de 5,2 pulgadas y un procesador Snapdragon 626, cuya cantidad de RAM asociada varía en función del modelo escogido. Lo mismo sucede con el almacenamiento disponible, comprendido entre los 32 y los 128 GB. Los dos incorporan lector de huellas dactilares, NFC y carga rápida Quick Charge 3.0 con conectores USB-C, que son prestaciones cada vez más extendidas en el segmento en el que militan.
Como detalle interesante, los dos son compatibles con Galileo, el nuevo sistema de posicionamiento europeo.
Tanto el Aquaris X como el X Pro podrán capturar vídeo en formato 4K y fotos RAW, si bien cada teléfono integra un sensor distinto. El Aquaris X hace uso de un captor Sony IMX298 de 16 megapíxeles f/2.0, mientras que el más fotográfico Aquaris X Pro monta un sensor de menos resolución (un Samsung S5K2L7SX de 12 megapíxeles y f/1.8) pero que supuestamente brinda una mayor calidad de imagen. Sea cual sea la opción escogida, el flash es LED de doble tono.
Pantalla de 5,2" Full HD
Procesador Qualcomm Snapdragon 626
RAM: 3 GB (Aquaris X) o 4 GB (Aquaris X Pro)
32/64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera: 16 MP (Aquaris X) o 12 MP (Aquaris X Pro)
Cámara delantera: 8 MP
Sensor de huellas dactilares
NFC
Batería de 3.100 mAh con carga rápida
USB-C
Android 7.1.1
El Aquaris X (32 GB) saldrá a la venta por 279 euros en la primera semana de mayo, mientras que el Aquaris X Pro se podrá adquirir a partir de la primera semana de junio por 359 o 399 euros dependiendo de si se desea la versión con 64 o 128 GB.