Como decíamos se trata de un nuevo tope mundial de resolución en su serie, tal y como han afirmado. Para que nos hagamos una idea, Canon asegura que se podrían distinguir las letras a un lado de un avión que se encuentre a 18 kilómetros. En este caso, el sensor APS-H es más grande que el APS-C pero más pequeño que un sensor de fotograma completo (el equivalente al formato 35 mm que se utiliza en cámaras clásicas).
De entre las características anunciadas destaca su velocidad de lectura rápida de 1,25 mil millones de píxeles por segundo, además, desde Canon aseguran que tiene un buen rendimiento de ruido pese a la cantidad de píxeles. Junto a la función fotográfica, el sensor se puede utilizar para la captura de vídeo en alta resolución (reproducción hasta 30 veces más nítida que las 4K).
Evidentemente, se trata de una tecnología dirigida a sectores muy concretos. Por ejemplo, Canon explica que podría ser utilizada como herramienta de vigilancia y prevención de delincuencia. También apuestan por el uso de este sensor como equipo industrial para instrumentos de medición de ultra alta resolución.