Por su parte, Carlos Bordeu, uno de los integrantes de ACE Team, apelaba a la conciencia de los jugadores de la versión "torrent" de Zeno Clash a través de los comentarios disponibles en el torrent del juego:
Soy uno de los desarrolladores de Zeno Clash. Agradecería que leas esto si vas a descargar este archivo.
Zeno Clash es un juego financiado de manera independiente por un pequeño y sacrificado equipo de personas. El único modo de poder seguir haciendo juegos como este (o una secuela) es tener muchas ventas.
Soy consciente de que en este momento todavía no hay una demo del juego, pero estamos trabajando en una que estará disponible pronto.
No podemos hacer nada para impedir la piratería del juego (y honestamente no tenemos intención de hacerlo) pero si lo descargas para probarlo antes de comprarlo, te ruego que compres el juego (y apoyes al desarrollo de juegos independientes) si te gusta. Planeamos actualizar Zeno Clash con contenido descargable, y continuar el soporte para el juego mucho después de su lanzamiento.
Gracias por tomarte el tiempo para leer esto... esperemos que suponga una diferencia.
Carlos Bordeu
ACE Team
Más tarde, Bordeu comentaba a TorrentFreak:
Nuestra técnica es, básicamente, el mejor enfoque que creimos posible. Creo que apelar a la conciencia de la gente que descarga el juego es lo mejor que podíamos hacer. Zeno Clash no es un juego caro. Y no creemos en el restrictivo DRM.
Creemos sinceramente que "convertir" a las personas que descargan el juego en compradores es una estrategia mucho mejor que enfrentarnos a ellos. También estamos mejorando el juego original, por lo que incluirá características y contenido que la gente que descargue el juego probablemente se pierda.