Un tribunal de París ha admitido la demanda presentada por un grupo de productores discográficos contra SourceForge, Vuze (ex Azureus), Morpheus y Limewire. Los denunciantes sostienen que las empresas tras las aplicaciones P2P son responsables del intercambio ilegal de archivos, y también el portal de software libre SourceForge por dar soporte al cliente P2P Shareaza.
En octubre de 2006, después de aprobarse la nueva y restrictiva legislación sobre copyright francesa, el presidente de la asociación demandante anunció que su prioridad era atacar a los verdaderos responsables de la piratería en Internet, los editores de las soluciones P2P. Bajo la ley actual, se puede penalizar hasta con 300.000 euros y 3 años de cárcel a quien publique software con la intención de facilitar la descarga no autorizada de contenidos con copyright.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.