Ha tardado algunos días, pero tras la salida de iOS 6.1 ya tenemos disponible el esperado Jailbreak. Es compatible con todos los modelos de iPhone, iPod Touch, iPad y iPad Mini, que tengan instalado iOS 6.0 o 6.1, y puede ejecutarse desde Windows, Mac OS X o Linux.
Recordemos que el jailbreaking tiene como principal objetivo la posibilidad de instalar en nuestros dispositivos aplicaciones no autorizadas por Apple, además de extensiones y temas para personalizarlos. Para ello suele utilizarse un gestor de paquetes alternativo como Cydia, pero ahora mismo la web está saturada. También hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones son compatibles con iOS 6.x.
Para realizar el jailbreak los autores recomiendan hacer primero un backup completo con iTunes (o iCloud) y desactivar la contraseña de desbloqueo si la hubiera. El proceso dura unos cinco minutos y solo se necesita conectar el dispositivo al ordenador mediante un cable USB. Gracias a peivol2002 por el aviso.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.