El terminal posee tres características que lo elevan respecto a los modelos anteriores HTC One y HTC One Mini. La más llamativa es su tamaño, con una pantalla LCD FullHD (1080p) de 5,9 pulgadas, a lo que añadimos (por fin) la muy necesaria unidad de tarjetas microSD, lo cual nos permite aumentar la capacidad de almacenamiento del dispositivo más allá de los 16 GB o 32 GB que puede traer de serie según el modelo.
Pero, sobre todo, la inclusión del tan traído y llevado lector de huellas digitales en la parte trasera del dispositivo es lo que definitivamente marca la diferencia. El HTC One Max entra de esta forma en el selecto grupo de dispositivos inteligentes que permiten la biometría para identificar al usuario, junto al iPhone 5S.
Características destacables del HTC One Max
10,29 mm de grosor
215 gramos de peso
Procesador Qualcomm Snapdragon 600 quad-core a 1.7 GHz
Lector de huellas digitales
Pantalla LCD 5,9 pulgadas FullHD (1080p)
2 GB de memoria RAM
Cámara Ultrapixel de 4 megapíxeles f/2.0
16 o 32 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD
Soporte NFC
Soporte DLNA
Bluetooth 4.0
Soporte 4G
Aunque no ha trascendido aún la fecha en la que el terminal estará en la calle, ni tampoco el precio recomendado que alcanzará, sí sabemos que la versión de Android que incluirá será la 4.3. Además, como todos los terminales de la compañía taiwanesa, contará con su launcher propio de serie, más concretamente con la última actualización, el Sense 5.5 (incluye una mayor personalización de la plataforma BlickFeed, con mayor integración para las redes sociales). Destacar también la inclusión de NFC, soporte DLNA y soporte para Bluetooth 4.0 y 4G.
Estaremos a la espera de que HTC nos revele estos datos que aún desconocemos, aunque se rumorea una posible fecha de salida para antes de que acabe el actual mes de octubre.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.