Nvidia ha anunciado que PhysX, su motor de efectos de física en tiempo real, pasa a ser un proyecto de código abierto bajo la licencia BSD de 3 cláusulas que ya se encuentra disponible en Github para que pueda ser usado por cualquier desarrollador. Además la compañía ha comunicado que PhysX SDK 4.0 estará disponible el 20 de diciembre de 2018.
PhysX es un middleware que se encuentra integrado en varias soluciones gráficas incluyendo Unreal y Unity3D, mientras que su tecnología la hemos podido ver en juegos como The Witcher 3: Wild Hunt, Fallout 4, Batman: Arkham Knight, Call of Duty: WWII, Warframe, XCOM 2 y Daylight. La nueva condición de motor de físicas de código abierto se aplica en las plataformas iOS, OS X, Google Android ARM, Linux y Windows PC. Sin embargo, la licencia de software se mantiene en las tres consolas actuales: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
A pesar de que PhysX tiene cierta popularidad en la industria del videojuego, su carácter privativo ha evitado que su adopción sea masiva, de la misma forma que ha pasado con otras muchas tecnologías de Nvidia. Con este cambio los de Santa Clara no solo buscan ampliar el alcance de su motor de efectos de física entre los estudios de desarrollo, sino que además tienen como gran objetivo su expansión en otros campos donde también se ha mostrado útil, incluyendo la inteligencia artificial, robótica y visión artificial, vehículos autónomos y la computación de alto rendimiento.
PhysX es un middleware que se encuentra integrado en varias soluciones gráficas incluyendo Unreal y Unity3D, mientras que su tecnología la hemos podido ver en juegos como The Witcher 3: Wild Hunt, Fallout 4, Batman: Arkham Knight, Call of Duty: WWII, Warframe, XCOM 2 y Daylight. La nueva condición de motor de físicas de código abierto se aplica en las plataformas iOS, OS X, Google Android ARM, Linux y Windows PC. Sin embargo, la licencia de software se mantiene en las tres consolas actuales: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
A pesar de que PhysX tiene cierta popularidad en la industria del videojuego, su carácter privativo ha evitado que su adopción sea masiva, de la misma forma que ha pasado con otras muchas tecnologías de Nvidia. Con este cambio los de Santa Clara no solo buscan ampliar el alcance de su motor de efectos de física entre los estudios de desarrollo, sino que además tienen como gran objetivo su expansión en otros campos donde también se ha mostrado útil, incluyendo la inteligencia artificial, robótica y visión artificial, vehículos autónomos y la computación de alto rendimiento.
Si, que no usa su motor ni el tato .... basicamente ese es el problema. Y evidentemente, haciendolo de codigo abierto, intentaran que haya mas soporte para ellos, pero con la intencion clarisima de que de este modo, solo funcione con su hardware .... eso traman.