Según señala Google en la entrada oficial del blog de la compañía, su buscador de empleo utilizará tecnología de aprendizaje automatizado y la API Cloud Jobs para ofrecer resultados relevantes y recomendaciones basadas en los listados de sitios externos. Dicho de otra forma, Google no competirá directamente con los portales de empleo, sino que los datos contenidos en estos se incorporarán a los resultados de las búsquedas.
Compañías como LinkedIn, Facebook, Monster, CareerBuilder y Glassdoor participarán en esta iniciativa que brinda entre sus funciones disponibles la posibilidad de continuar búsquedas de empleo iniciadas anteriormente y recibir notificaciones por correo electrónico para estar al corriente de las últimas ofertas.
Los anuncios reflejados en el buscador mostrarán información relacionada con la jornada (por horas, media, completa y posiciones para becarios), la distancia de la empresa reflejada en minutos de desplazamiento y su pertenencia a una serie de categorías prefijadas (salud, servicios y mantenimiento, educación, finanzas, administración etcétera). La idea es que los anuncios contenidos en los sitios colaboradores aparezcan de forma simple y rápida en el buscador de Google para llegar a un mayor número de personas.
Por el momento Google no ha señalado cuándo o si piensa ampliar este nuevo servicio a otros países.