Durante el pasado año 2014 las descargas en Google Play superaron a las de la App Store en un 60%, pero aun existiendo esta diferencia la tienda de aplicaciones de Apple ha obtenido un 70% más de los beneficios aportados por la tienda de Android. El principal motivo es que Apple ofrece un mayor número de aplicaciones de pago en su store, a lo que hay que sumar la mayor predisposición de los usuarios de Apple a pagar por adquirir ciertas aplicaciones.
También hay que tener en cuenta que la Google Play basa su crecimiento en la descarga de aplicaciones gratuitas. Aun así hay que tener en cuenta que ambas tiendas de aplicaciones han aumentado sus beneficios respecto al año 2013. Un dato interesante es ver que el 81% de las ventas del juego de puzzles Monument Valley, cuyo precio es de 4 dólares, pertenecen a descargas desde el sistema iOS.
Por último hay que recordar que este mismo mes Apple informaba sobre un aumento de precio en las aplicaciones y juegos de la App Store en los países de la Unión Europea, Canadá y Noruega, debido a los cambios en la normativa internacional del IVA y a las fluctuaciones de moneda.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.