HTC anuncia el visor Vive Pro Eye con seguimiento ocular integrado y el inalámbrico Vive Cosmos

Benzo
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HTC ha viajado hasta el CES 2019 de Las Vegas para presentar dos nuevos dispositivos de realidad virtual. Por un lado tenemos el ambicioso Vive Pro Eye que destaca por integrar un sistema de seguimiento ocular y renderizado foveal, y por otro el Vive Cosmos, un visor inalámbrico que no precisa de sensores externos y dirigido a un público menos entusiasta.

El Vive Pro Eye es una evolución del Vive Pro que promete ofrecer mejores experiencias de realidad virtual gracias a la incorporación de un sistema de seguimiento ocular, que permite detectar en todo momento hacia donde mira el usuario. Este sistema de rastreo se une al renderizado foveal, una técnica ofrece imágenes más nítidas y con más detalles en las áreas donde el usuario está mirando, a costa de reducir la cantidad de recursos que se invierten en la periferia, donde el ojo humano no enfoca con la misma claridad.

Además, el seguimiento ocular de Vive Pro Eye aumenta las posibilidades de la realidad virtual, permitiendo eliminar los controladores de movimiento para en su lugar usar la línea de visión para abrir menús, buscar aplicaciones y juegos en la biblioteca o seleccionar objetos. Con este sistema también debería ser posible mirar a los lados de un entorno virtual sin tener que mover la cabeza. Anteriormente HTC había ofrecido un accesorio de seguimiento ocular para Vive Pro.

HTC ha comunicado que Vive Pro Eye se pondrá a la venta durante el segundo trimestre de 2019 a un precio aún por revelar.


Vive Pro Eye no será un producto barato, pero HTC también tiene un nuevo dispositivo de realidad orientado a un mercado más amplio: el Vive Cosmos. Este visor se conecta al ordenador de forma inalámbrica e integra el sistema de posicionamiento de adentro hacia afuera que le permite prescindir de los sensores externos. HTC no ha ofrecido muchos detalles al respecto, pero asegura que Vive Cosmos puede ser alimentado por otros dispositivos más allá de un ordenador, y todo parece indicar que hablamos de un smartphone.

El dispositivo de realidad virtual está acompañado de dos nuevos controladores de movimiento y su diseño modular pone especial énfasis en la comodidad del usuario y facilidad de uso. HTC aún no ha puesto precio ni indicado cuándo estará disponible Vive Cosmos, pero sí ha detallado que los kits de desarrollo se repartirán a principios de 2019.

Por último, HTC ha anunciado Viveport Infinity, una evolución de su servicio de suscripción que ofrece acceso ilimitado a un catálogo con más de 500 aplicaciones y juegos. Viveport Infinity estará disponible a partir del 5 de abril y convivirá con el actual Viveport.

19 comentarios
  1. Llevo años soñando con la VR y viendo como evoluciona. Tengo unas oculus go muertas de risa en su caja. Esto son pepinos pero siguen haciendo falta vendeconsolas. Al menos esta tecnología hará que los requisitos disminuyan poco a poco.

    Muy interesante pero desde la barrera por ahora... aunque los años pasan y cada vez veo más difícil que te arranquen de la comodidad del teclado/ratón/mando como le pasó a la wii. Ojalá me equivoque y en 10 años todos con gafitas :)
  2. Auricular?
  3. Chalo23 escribió:Llevo años soñando con la VR y viendo como evoluciona. Tengo unas oculus go muertas de risa en su caja. Esto son pepinos pero siguen haciendo falta vendeconsolas. Al menos esta tecnología hará que los requisitos disminuyan poco a poco.

    Muy interesante pero desde la barrera por ahora... aunque los años pasan y cada vez veo más difícil que te arranquen de la comodidad del teclado/ratón/mando como le pasó a la wii. Ojalá me equivoque y en 10 años todos con gafitas :)


    De acuerdo en que no hay "vendeconsolas" aun, pero te aseguro que te estas perdiendo un mundo increible, incluso en el estado actual. Yo llevo ya un par de años con varios visores y cualquier juego de escritorio me parece "un jueguecillo menor", por muchos graficos y texturas a 4k que se gasten. No digo que no me gusten o que tengan que ser sustituidos (aunque probablemente lo seran algun dia), pero las sensaciones que experimentas en un buen juego VR no las consigues en uno de escritorio.

    Creo que el problema puede ser que te venden las Go como VR cuando son un pariente lejano. Yo las tengo, y me encantan... pero mas bien como visor multimedia y plataforma de juegos 3d movil. Ni siquiera incluiria la mayoria de los juegos de PSVR (los de gamepad) como VR "real". Prueba a jugar a un buen juego con un visor en condiciones con tracking 360º y veras que actualmente no estamos tan mal como parece.
  4. Es cosa mia o se han pasado a los oculus touch? XD
    Preveo demandas incoming. (pero las lucecitas molan mazo XD)
  5. Además, el seguimiento ocular de Vive Pro Eye aumenta las posibilidades de la realidad virtual, permitiendo eliminar los controladores de movimiento para en su lugar usar la línea de visión para abrir menús, buscar aplicaciones y juegos en la biblioteca o seleccionar objetos. Con este sistema también debería ser posible mirar a los lados de un entorno virtual sin tener que mover la cabeza.


    No sé si no lo estoy entendiendo pero no termino de verlo... Me parece más cómodo hacer esto moviendo la cabeza en la dirección adecuada. Actualmente hay juegos que te mueves por los menús echando la vista a un lugar en cuestión que tienes delante.., no veo la necesidad de mirar de reojo para seleccionar algo...

    Tampoco entiendo lo de mirar a los lados sin tener que mover la cabeza.., qué sentido tiene??
  6. Torres escribió:No sé si no lo estoy entendiendo pero no termino de verlo... Me parece más cómodo hacer esto moviendo la cabeza en la dirección adecuada. Actualmente hay juegos que te mueves por los menús echando la vista a un lugar en cuestión que tienes delante.., no veo la necesidad de mirar de reojo para seleccionar algo...

    Tampoco entiendo lo de mirar a los lados sin tener que mover la cabeza.., qué sentido tiene??


    El articulo se refiere a que, en un visor tradicional, solo se ve enfocada la parte central de la lente (zona dulce), por lo que, si miras de reojo, siempre se ve mal y por eso necesitas girar la cabeza para ver lo que no este justo delante (algo que no es natural). Los visores con Eye Tracking, al renderizar con calidad justo a donde estas mirando, no tienen ese problema y podras comportarte como hace uno naturalmente al desviar la mirada para ver algo. Esto hace que sea mas comodo y que te olvides mas de que tienes puesto un visor, mejorando asi la inmersion.
  7. Como no empiecen a subir urgentemente la resolución y mejores lentes, matriz del panel.... Para que se vea bien de verdad jodido lo tienen.

    Es fundamental subir la resolución ya! En 2014 ya teníamos el dk1, y parece mentira que los visores de pc aún tengan una resolución de risa.

    Se puede jugar rescalado perfectamente aún con dos paneles 4k. Repito rescalado.

    Segundo el tema del precio. Si siguen sacando visores a 1200 euros no vamos a ninguna parte.

    Y por último el tema de los juegos, que empiecen a sacar títulos a manta tipo moss, astrobot, chronos, Lucky tales, edge of nowhere y similares, juegazos para disfrutar comodamente en el sofá y no títulos de hacer el payaso en medio de una habitación tipo wii, sin ninguna profundidad como los que van de modernos defienden como "juegazos" véase Job simulador y todos esos clones de mierda de teletransporte y de tiros (aburren en dos asaltos) .

    Mientras no hagan juegos de calidad no vamos a avanzar. Y como les de por hacer juegos de maracas y escala de habitación directamente la RV se muere, por que casi nadie tiene espacio para jugar en un salón entero, y menos venir del curro y ponerte de pie a hacer el payaso.
  8. Las Pro son unas gafas caras, y no tan buenas para lo que valen.

    Me parece interesante ya que uno de los problemas es dar mayor fov, y a falta de lentes pues no es mala idea el eye tracking.

    Pero por mucho que pretendan mejorar, están desposicionadas totalmente en precio.

    Por otro lado el Cosmos no será más que un mero rival de las Quest, pero viendo el precio de HTC, me da que no van a vender mucho.
  9. @"Aleck Trevelyan" Totalmente de acuerdo. Yo le veo futuro a los juegos sentado desde la comodidad del sofá. Cuando llegas del curro, lo que menos apetece es estar danzando por la habitación.

    Juegos como Moss, Astrobot y Lucky Tales son un claro ejemplo al menos para mi....
  10. Aleck Trevelyan escribió:Como no empiecen a subir urgentemente la resolución y mejores lentes, matriz del panel.... Para que se vea bien de verdad jodido lo tienen.

    Es fundamental subir la resolución ya! En 2014 ya teníamos el dk1, y parece mentira que los visores de pc aún tengan una resolución de risa.

    Se puede jugar rescalado perfectamente aún con dos paneles 4k. Repito rescalado.

    Segundo el tema del precio. Si siguen sacando visores a 1200 euros no vamos a ninguna parte.

    Y por último el tema de los juegos, que empiecen a sacar títulos a manta tipo moss, astrobot, chronos, Lucky tales, edge of nowhere y similares, juegazos para disfrutar comodamente en el sofá y no títulos de hacer el payaso en medio de una habitación tipo wii, sin ninguna profundidad como los que van de modernos defienden como "juegazos" véase Job simulador y todos esos clones de mierda de teletransporte y de tiros (aburren en dos asaltos) .

    Mientras no hagan juegos de calidad no vamos a avanzar. Y como les de por hacer juegos de maracas y escala de habitación directamente la RV se muere, por que casi nadie tiene espacio para jugar en un salón entero, y menos venir del curro y ponerte de pie a hacer el payaso.


    El Oculus DK1 tenia una resolucion de 640x800 por ojo, Las samsumg Odissey y las HTC Vive tienen una resolucion de 1440x1600 por ojo.
    Creo que te has colao ligeramente XD

    Y son 1200€ porque la tienda donde vas es un indú sin papeles que se encarga de revender lo revendido y lo que se ha caido de un camion. Reduce el precio a la mitad aprox y tienes unas Oculus o unas vive (a pelo), y por 200€ tienes algunas Mixed Reality de Microsoft.

    Y por lo que dices, la RV no es para ti, yo me he pillado unas Lenovo explorer, y molan cantidad. Los juegos que hay molan mucho, el Beat Saber, Pavlov, Budget Cut... molan mucho, y juegos de PC como Payday 2, Project cars y Elite Dangerous son una puta pasada con las gafas puestas. Cierto que hay mucha morralla por ahi suelta, pero hay muchos juegos morralla que se disfrutan cantidad, como el Accounting Plus, Elevator to the Moon, I expect you to die... Son juegos muy divertidos.

    Y mejor no hablemos de todo el por-- [ayay]

    Yo juego en mi habitacion, que sera 1 metro y poco por 3 metros y poco, y no tengo problemas para jugar a escala de sala, y te digo que lo primero que hago yo, al volver de clase despues de estar programando 6 horas sin parar, y 1 hora andando de vuelta a casa, es (primero un battlefield) sacar las gafas y ponerme a hacer el payaso un rato con los juegos que he mencionado antes.

    Sobre lo de Teletransportarse, lo veo una queja tontisima. Si se hace, no es porque no quieran hacer un sistema de movimiento en condiciones, que te digo yo que se ahorrarian mucho, sino porque en lineas generales, moverse con el mando, sin que te estes moviendo tu, marea mucho (a mi no me pasa por ejemplo, yo soy uno de esos raros), y como lo lleves mal, puedes acabar en el suelo, o con ganas de vomitar a los 10 minutos, asi que el teletransporte me parece la mejor solucion.

    Cierto que todavia le falta mucho a la RV, pero ahora es muy disfrutable, y por los 150€ que he pagado yo por mis gafas, me lo estoy pasando Teta.
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