Los usuarios que compren un visor de lanzamiento recibirán un pase Viveport de 12 meses valorado en 119 euros.
El visor Vive Cosmos fue anunciado el pasado mes de enero. Entonces fue descrito como un conjunto de funcionamiento inalámbrico; una prestación que se podrá introducir de forma opcional mediante el uso del adaptador Vive Wireless Adapter y un afuste especial.
Los principales reclamos de Vive Cosmos son dos. Por un lado el visor utiliza un conjunto LCD doble a 90 Hz con una resolución combinada de 2880 x 1700 píxeles y un FOV de 110 grados que casi duplica el número de puntos visibles ofrecido por el HTC Vive original, lo que debería ayudar a reducir el efecto rejilla al tiempo que se incrementa la definición. Por otro, estrena un nuevo sistema de seguimiento de adentro hacia afuera que prescinde de sensores externos.
HTC ha querido tomar un camino ligeramente distinto al de Valve con su nuevo visor, aunque Vive Cosmos mantiene la compatibilidad con el catálogo de Steam y, ya de forma opcional, con la tecnología de seguimiento SteamVR. Para ello se vale de un mod en forma de tapa que añade soporte para las estaciones Lighthouse 1.0 y 2.0.
Este complemento, que recibe el nombre de Vive Cosmos External Tracking Mod, no funciona con los mandos de Vive Cosmos, que se basan en la tecnología desarrollada internamente por HTC, por lo que está pensado para los usuarios que ya tienen unos mandos Vive originales o incluso unos Index. Saldrá a la venta a comienzos de 2020 a un precio "inferior a 200 dólares" según RoadtoVR.
Según ha señalado HTC, en el futuro lanzarán nuevos módulos para ampliar las prestaciones de Vive Cosmos. Uno de ellos podría ser un adaptador para conectar el visor a teléfonos móviles en lugar de al PC; una característica que ha sido descrita de forma implícita en varias ocasiones pero que por ahora todavía no es oficial.