El segmento, que apenas dura algo más de 20 segundos, ofrece un vistazo a los mandos Cosmos, descritos oficialmente como "gamer-friendly" y con un seguimiento totalmente invisible a efectos de usuario. Este sistema de control posee algunas diferencias significativas con respecto a otros: de entrada, se sujetan pasando los pulgares por el interior del aro de seguimiento, donde se encuentran las palancas de dirección y varios botones.
Según HTC, el diseño de los mandos Cosmos es más intuitivo y versátil, ofreciendo seis grados de libertad sin cables en combinación con el visor, que brinda posicionamiento de adentro hacia afuera . El sistema de seguimiento incorpora unas superficies luminosas cuyo movimiento parece ser capturado por los sensores externos del visor para registrar datos de posición y acciones como el giro de las muñecas.
El HTC Vive Cosmos no tiene por ahora precio ni fecha de lanzamiento. Prácticamente todo lo que se sabe es que utilizará una nueva plataforma de seguimiento llamada Vive Reality System (aunque también será compatible con SteamVR) y las pantallas con mayor calidad de imagen hasta la fecha. No se trata en cualquier caso de un visor autónomo, y de hecho necesitará un PC para funcionar (sus capacidades inalámbricas están ahora en duda y podrían no estar disponibles hasta después del lanzamiento), si bien en su momento la compañía insinuó cierta compatibilidad con smartphones.