Con un tamaño de 5 pulgadas, esta pantalla LCD IPS posee una densidad de más de 580 PPP. Si bien su resolución no resulta inédita, hay muy pocas pantallas QHD de dimensiones comparables. De hecho, JDI bien podría haber creado la pantalla QHD para smartphones más pequeña (o menos grande) disponible comercialmente. Casi todos los fabricantes que integran un panel de este tipo suelen apuntar por las 5,5 pulgadas o más alla para sus dispositivos. Algunas de las contadas excepciones son el Lumia 950 de Microsoft y el HTC 10 (ambos de 5,2 pulgadas) o la versión plana del Galaxy S7 (5,1 pulgadas).
Según JDI, su pantalla brinda una mayor nitidez y un negro más profundo, un brillo de 500 cd/m2 y un contraste de 1.500:1. Además, los bordes son más finos y los teléfonos que la monten reconocerán correctamente los dedos del usuario aunque estén mojados. Puesto que su tasa de refresco es de 30/60 Hz (conmutable), debería funcionar con los nuevos visores de realidad virtual Google Daydream. Más importante aún: el fabricante señala que su consumo ha sido reducido de forma significativa.
Con la producción ya en marcha, es posible que dentro de poco se anuncien los primeros productos en integrar esta pantalla. Tal vez en el Mobile World Congress sea presentado alguno de ellos. De entrada, no es arriesgado suponer que Sony será una de las primeras compañías en hacer uso de ella.