La nueva versión de PlayStation VR no llegará junto a la próxima consola de Sony

Benzo
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Dominic Mallinson, jefe de investigación y desarrollo en PlayStation, ha confirmado que la nueva versión de PlayStation VR no estará disponible en el mismo momento que la próxima consola de Sony, que presumiblemente recibirá el nombre de PlayStation 5 y llegará durante la segunda mitad de 2020. Sin embargo, Mallinson ha informado que hay una nueva unidad de PlayStation VR en camino y dejado caer algunas de las características que debería tener.

“No hay ninguna razón por para que [la próxima generación PlayStation VR] coincida con una nueva consola”, comenta Mallison en una conversación con Cnet. “Desde el punto de vista del consumidor, se vería bombardeado por demasiadas cosas, ‘oh, tienes que comprar esto, tienes que comprar aquello’, es un mensaje que no queremos mandar. En ciertos momentos, es bueno tener algo de espacio para respirar entre estas cosas”.

La actual versión de PlayStation VR, la misma que ha vendido más de 4,2 millones de unidades en todo el mundo, será compatible con PlayStation 5, así que la consola tendrá soporte para un visor de realidad virtual desde el primer día. Además, la próxima PlayStation será retrocompatible con el software de PlayStation 4, así que también dispondrá de un amplio catálogo donde se incluyen varios títulos de realidad virtual.

Durante la conversación Mallinson no ha confirmado ninguna de las características de la nueva versión de PlayStation VR, pero sí ha comentado tecnologías que en su opinión debería equipar cualquier visor de realidad virtual que se precie. Entre ellas incluye el seguimiento ocular. “Para mi, es una tecnología obvia”, dice Mallinson. El seguimiento ocular permite monitorizar los ojos del usuario y abre la posibilidad de usar el renderizado foveal, una técnica que reduce el detalle de las zonas donde no enfocan los ojos para liberar recursos.

Además, Mallinson afirma que los veteranos PlayStation Move, cuya existencia es anterior a la de PlayStation VR, serán reemplazados. También habla sobre su deseo de ofrecer un dispositivo de realidad virtual “más liviano, más fácil de colocar y con menos cable”. Sin embargo, reconoce que lo “lo inalámbrico sufre de ser caro”.
86 comentarios
  1. Hasta que esta tecnología no se mejore hasta el punto de eliminar cables, mejorar resolución y no producir mareo no se estandarizará.
  2. owenfran escribió:Hasta que esta tecnología no se mejore hasta el punto de eliminar cables, mejorar resolución y no producir mareo no se estandarizará.


    venia a decir lo mismo... y añado que me da miedo la retrocompatibilidad de SONY.... excepto aquel modelo de PS3 en el que venia "creo recordar" la emulacion por hadware de PS2... luego la sacaron por software en los siguientes modelos.. y no rulaba igual.

    y viendo lo que han hecho a la probre psx mini.... como digo miedo me da.
  3. con el aumento de potencia en ps5 ya habra algo de mejora de resolucion, pero igualmente me comprare psvr 2 sobre todo si la hacen compatible con PC de alguna manera. :)
  4. xboxadicto escribió:
    owenfran escribió:Hasta que esta tecnología no se mejore hasta el punto de eliminar cables, mejorar resolución y no producir mareo no se estandarizará.


    venia a decir lo mismo... y añado que me da miedo la retrocompatibilidad de SONY.... excepto aquel modelo de PS3 en el que venia "creo recordar" la emulacion por hadware de PS2... luego la sacaron por software en los siguientes modelos.. y no rulaba igual.

    y viendo lo que han hecho a la probre psx mini.... como digo miedo me da.

    En ma ps3 de 60GB había hardware de ps2. Luego no es que no rulase bien, sino que directamente para Sony no eran retrocompatibles, por mucho que si metieses un juego cargase (no recuerdo si quiera si cargaba al meter un juego de forma legal)
  5. Me alegro. Eso solo encareceria el precio de la consola

    xboxadicto escribió:
    owenfran escribió:Hasta que esta tecnología no se mejore hasta el punto de eliminar cables, mejorar resolución y no producir mareo no se estandarizará.


    venia a decir lo mismo... y añado que me da miedo la retrocompatibilidad de SONY.... excepto aquel modelo de PS3 en el que venia "creo recordar" la emulacion por hadware de PS2... luego la sacaron por software en los siguientes modelos.. y no rulaba igual.

    y viendo lo que han hecho a la probre psx mini.... como digo miedo me da.


    mmm... no. Ps3 emula en todos sus modelos ps1 por hardware, y el de 60gb, ps2 tambien. Por software, todas pueden emular ambas consolas
  6. owenfran escribió:Hasta que esta tecnología no se mejore hasta el punto de eliminar cables, mejorar resolución y no producir mareo no se estandarizará.

    La cinetosis no es problema de la tecnología sino de la tolerancia de cada persona, por eso es conveniente una adaptación gradual a la Realidad VIrtual.

    Respecto a la noticia por mi perfecto, no tenía intención de cambiar de modelo de PSVR para la PS5.
  7. Otro visor y aun no he visto un buen catalogo de juegos que me atraiga lo suficiente para comprarlo.

    Ya he comprado demasiados addons que terminan en el cajon como para comprar mas y a los precios que se mueven...
  8. Noticia cojonuda que cambien ya los move para psvr en ps5, se han quedado demasiado atrás.
  9. byevoltor escribió:Sony no apuesta por PlayStation VR, solo vendio 4,2 millones de unidades.

    No pueden sacarlo junto a PS5, sacarián un producto muy caro.

    Y por separado ,la gente no apuesta por ello.


    El usuario quiere jugar con mando .....Nadie quiere kinect, ni Playstation VR.

    Las modas son pasajeras.

    Jugar a un videojuego para cansarse o marearse no le va a la mayoria.



    La mayoria no quiere que le tapén los ojos........


    Mira microsoft con su one y el batacazo de kinect. 100€ mas de consola que le ha hecho perder en la generacion
  10. byevoltor escribió:Sony no apuesta por PlayStation VR, solo vendio 4,2 millones de unidades.

    No pueden sacarlo junto a PS5, sacarián un producto muy caro.

    Y por separado ,la gente no apuesta por ello.


    El usuario quiere jugar con mando .....Nadie quiere kinect, ni Playstation VR.

    Las modas son pasajeras.

    Jugar a un videojuego para cansarse o marearse no le va a la mayoria.



    La mayoria no quiere que le tapén los ojos........

    De verdad que no entiendo a la gente que está en contra de la VR. Y de moda yo creo que tiene poco, para mi que cada vez se va a ir usando mas, y no solo en videojuegos. Aunque igual en un futuro mas que visores de VR serán una combinación de realidad virtual y realidad aumentada.
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