La Universidad de Londres realizó en verano del 2014 dos informes diferentes sobre el incipiente uso de relojes inteligentes durante los exámenes. Según el periódico, con el lanzamiento en abril del dispositivo de los de Cupertino se espera que se popularice aún más el uso de los mismos, motivo por el que el magisterio quiere imponer una norma que prohíba el acceso de estos para buscar información.
Los informes a los que ha tenido acceso el medio indican que las universidades están considerando todas las opciones y que entre ellas estaría la prohibición con vistas a los exámenes en el verano del 2015. En la actualidad en el Reino Unido ya existen otros centros con medidas parecidas con el uso de smartphones en los exámenes, una política que obliga a los alumnos a poner los móviles en bolsas de plástico transparente antes de comenzar los mismos.
Un problema de difícil solución en el futuro para los centro educativos y universidades. Y es que vivimos en una era donde cualquier dispositivo de pequeño tamaño tiene acceso a Internet y, por tanto, a toda información de manera instantánea.