Se trata de una tecnología que hemos visto en otras ocasiones, una idea que aún está por llegar pero que apunta a un futuro próximo donde nuestros dispositivos se puedan plegar o enrollar al igual que lo hace una papel al uso. En el caso de la mostrada por LG, la compañía parece que se ha enfocado en perfeccionar una primera muestra que tuvo lugar el año pasado por estas fechas, aunque en aquel momento se trataba de una prueba de concepto.
Como decíamos, se trata de un desarrollo que no es del todo nuevo, fabricantes como Sony, Samsung o Sharp también se han mostrado interesados en el pasado por esta posibilidad de futuro. En el caso de LG todo apunta a que más pronto que tarde veremos este tipo de pantallas futuristas en algún dispositivo como smatphones, tabletas o televisores.
Sin ir más lejos, se espera que en el CES de este año haya una muestra de una pantalla curva bajo la tecnología de 25 pulgadas instalada en el interior de un coche en la sección Auto Zone del salón. Otra de las muestras será una televisión “enrollable” de 55 pulgadas que llevará todos sus componentes electrónicos instalados de forma independiente. Os dejamos con un vídeo de la tecnología presentada.