Como decíamos, llegan muchísimas novedades, pero si alguien va a salir beneficiado por encima del resto esos serán los usuarios de Android para móviles. En primer lugar con la llegada de las notificaciones push, una novedad muy importante que funcionara en cualquier sitio web que integre la característica.
Las notificaciones push llegan a través de nuevas API que podrán ser utilizadas por los usuarios que crean páginas web. Google ha explicado que con esta actualización se busca que los usuarios de los sitios tengan una experiencia más inmersiva, incluso aunque el navegador no esté abierto. Por su parte, los usuarios podrán desactivar la función o configurarla a través de un nuevo botón específico.
Junto a las notificaciones push, la llegada de Chrome 42 Beta también trae la posibilidad de añadir a la pantalla de inicio accesos directos a las páginas web favoritas y la implementación de las clases ES6, una herramienta para que los desarrolladores pueden crear códigos más eficientes con el nuevo estándar JavaScript (ES6) a través de strict mode.