Los ingresos de Xbox suben un 36 % gracias a las third party

Benzo
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Microsoft ha publicado los resultados del cuarto y último trimestre del año fiscal terminado el pasado 30 de junio de 2018, periodo durante el cual ingresó 30.100 millones de dólares y registró un beneficio de 8.900 millones de dólares. Se trata de un crecimiento interanual del 17 % y 35 %, respectivamente, que ha sido posible gracias al buen comportamiento de todas las divisiones, productos y servicios de la compañía.

Durante el cuarto trimestre los ingresos obtenidos gracias a los juegos y servicios de Xbox han crecido un 36 % respecto al mismo periodo del año anterior, un aumento que según Microsoft se ha producido gracias a la fortaleza del software de las third party. No se mencionan en el informe financiero, pero Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds posiblemente tengan gran parte de la culpa. El número de usuarios activos al mes de Xbox Live creció hasta alcanzar los 57 millones, cuatro más que los registrados hace un año.

Durante todo el año fiscal la división gaming de Microsoft ha recaudado más de 10.000 millones de dólares, un 14 % más que en el anterior periodo. En comparación, Nintendo logró ingresar 9.700 millones de dólares en su último ejercicio fiscal, mientras que Game & Network Services de Sony reportó unos ingresos anuales de 17.290 millones de dólares.

Por su parte, la recaudación de Surface se ha incrementado un 25 % hasta llegar a los 1.100 millones de dólares, mientras que Windows OEM aumenta un 7 % sus ingresos debido al buen rendimiento de Windows 10 Pro. Los servicios en la nube registran una subida del 26 % gracias al impulso de Azure, la joya de la corona cuyos ingresos han crecido un 89 %. No se queda atrás LinkedIn aportando 1.400 millones de dólares, un 37 % más que hace un año.

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha descrito el año fiscal como “increíble” y se ha felicitado de haber logrado superar los 100.000 millones de dólares en ingresos durante este periodo. Nadella también se ha comprometido a seguir invirtiendo en todos los sectores que toca la división gaming, incluyendo el contenido, la comunidad y los servicios.
43 comentarios
  1. Vaya subidón 36% muy bien.
  2. Gamepass se llama
  3. Espero que inviertan en juegos para Scorpio y sacar una Scarlet muy potente.
  4. 100,000 millones de dólares en total!!!!

    Vaya que vale la pena que diversifiquen el negocio, bien por Micro$oft
  5. Un gran paso de Microsoft ha estado muy dormida durante esta generación, esperemos que la próxima haya aprendido de sus errores
  6. liliananoemi escribió:Un gran paso de Microsoft ha estado muy dormida durante esta generación, esperemos que la próxima haya aprendido de sus errores


    Falta hace. La competencia es sana y esta generación Microsoft no ha dado una. Una lástima tirar por tierra todo lo ganado con la 360.
  7. El GaaS y el digital son el futuro, y no hay más.
  8. Solo le quedan otros 25 años para rentabilizar la compra de linkedin. Como una hipoteca, vaya.
  9. ELBLERAS escribió:
    liliananoemi escribió:Un gran paso de Microsoft ha estado muy dormida durante esta generación, esperemos que la próxima haya aprendido de sus errores


    Falta hace. La competencia es sana y esta generación Microsoft no ha dado una. Una lástima tirar por tierra todo lo ganado con la 360.

    Hombre, no estoy muy de acuerdo con esa afirmación. Vale que MS empezó mal con esa imposición del Kinect u otras políticas, pero yo creo que desde hace más de dos años, y muy especialmente tras los lanzamientos tanto de One S como de One X, la cosa ha mejorado sustancialmente. Sólo hay que ver los dos últimos E3 como se han centrado en videojuegos y en mejorar sus máquinas exponencialmente con actualizaciones y suscripciones que nos ayudan a disfrutar mejor de los videojuegos, o también de la inclusión de la retro con dos generaciones, ¿alguno se imaginaba eso?

    Esta generación precisamente lo está haciendo muy bien MS, otra cosa es el comienzo. Cuando la gente se mofa de que MS no tiene juegos y esas historias, que se ponga a ver estas noticias mismamente, las cuales demuestran que no todo son exclusivos.
  10. Empezó muy mal por tener las ideas poco claras. Sin embargo desde que cambiara de dirección, éstos sí que tenían las ideas claras, y han estado estos años trabajando en silencio adaptando la plataforma a lo que ellos querian que fuese.

    Por lo pronto ya han ingresado 10.000M sin "hacer nada". Ahora invierten parte de esos ingresos en producción propia (la compra de estudios anunciada), lo cual incrementará el valor de la plataforma y atraerá nuevos clientes. Añadimos la ya anunciada intención de ofrecelo por streaming, algo en lo que también llevan trabajando años, incrementa aún más el público y por consiguiente ingresos, dejándote más para invertir en más producción propia. Es una bola de nieve que crece y crece, esa gráfica alcista no va a parar de ir hacia arriba.

    Malos tiempos se avecinan para haters.
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