El anuncio significa la apuesta de futuro en la inversión de energías de cero emisiones en todo el mundo. Una alianza que también la conforman entre otros Richard Branson, Jeff Bezos, Jack Ma o Masayoshi Son.
También se espera que esta semana, en el marco de la Conferencia sobre el control del clima de la ONU en París, Bill Gates y el presidente Obama den a conocer una nueva iniciativa bajo el nombre de Mission Innovation, con la que se trabajará con los gobiernos para duplicar la inversión pública en investigación energética en los próximos años.
Hasta 19 países estarían dentro de esta nueva iniciativa y, según el diario Washington Post, todos ellos aumentarán su gasto anual en investigación y desarrollo de energías limpias hasta los 20 mil millones de dólares para el 2020. Si bien Breakthrough Energy Coalition y Mission Innovation son programas separados, ambos trabajarán en estrecha colaboración en los países que se han comprometido a reducir las emisiones de carbono.
En cuanto a Breakthrough Energy Coalition, en la web oficial se explica que el objetivo es cubrir las lagunas en la financiación de los gobiernos, acelerando aquellas energías que apuestan por cero emisiones a la vez que buscan ideas y energías que mejoran las actuales, un trabajo y puesta en marcha en común entre todos los gobiernos implicados.