Meizu lanza el económico M6s, con Exynos, pantalla HD ultrapanorámica y lector de huellas lateral

Alejo I
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Hace algo menos de un año el fabricante chino Meizu presentó el M5s, un teléfono intermedio a precio de gama baja que reforzaba el protagonismo de la casa en los segmentos inferiores. Ahora la compañía ha dado a conocer su sustituto. Bautizado como Meizu M6s, recoge la esencia de su predecesor, pero actualizando su fórmula con varios elementos más acordes con las últimas tendencias del mercado.

El cambio más visible y significativo en el M6s es el uso de un pantalla ultrapanorámica de 5,7 pulgadas. Resulta interesante el hecho de que a pesar de su relación de aspecto 18:9 seguimos hablando de una pantalla HD, circunstancia sin duda motivada por el bajo precio del teléfono. Este panel IPS se enmarca en un chasis metálico de bordes tan finos que no deja espacio en el frontal al lector de huellas. Ahora se sitúa en el costado derecho. A falta de botón físico central, el M6s tiene uno virtual sensible a la presión y con soporte para gestos.


Otro aspecto nuevo es el procesador. Si el M5s integraba un MediaTek MT6753 de prestaciones ajustadas, su sucesor se decanta ahora por un más capaz Exynos 5 7872, que combina dos núcleos Cortex A73 con cuatro A53. La GPU es tal vez menos espectacular, integrando una Mali G71MP1 subida a 1,2 GHz en lugar de los habituales 700-1.000 MHz a fin de sacar el máximo rendimiento.

Las características técnicas del Meizu M6s son las siguientes:


Como el Meizu M5s, el nuevo M6s no se olvida del sistema de carga rápida, aunque todavía sigue utilizando un conector microUSB en lugar del cada vez más habitual Type-C. Si hablamos de conectividad inalámbrica la cosa se pone más interesante, puesto que se trata de uno de los poquísimos teléfonos económicos dotados con Bluetooth 5, si no el primero en su categoría.

Según ha señalado Meizu, el M6s saldrá a la venta en China el próximo 19 de enero y no debería tardar mucho en llegar a las habituales tiendas de importación. El modelo de 32 GB se podrá encontrar por el equivalente a unos 125 euros si hablamos de la versión de 32 GB, mientras que el modelo de 64 GB saldrá por aproximadamente 150 euros.

12 comentarios
  1. Pena pantalla no compro mas un movil 720p ni pa mi madre o abuela xD
  2. Pintaba bien hasta que vi: Pantalla 5.7” y de repente enlace con 720p y 3070 mah de bateria, a partir de eso ya no merece tanto la pena como gama baja
  3. Por el precio que tiene esta bien, no creo que sea para tanto la pantalla, aunque yo con el m6 note estoy mas que sobrado.
  4. En una pantalla de menos de 6" dudo que noteis la diferencia entre 720p y 1080p a no ser que vayais con la lupa de la Game Boy delante. Vamos, se nota un poco en los iconos del launcher, pero la mayoría de apps funcionan a 720p nativos (si es que llegan, muchas hasta menos) precisamente para funcionar en el mayor número de móviles, incluso en los de gama baja.

    Lo único que se puede notar es en algunos juegos que no usen antialiasing, pero se va a notar igual volviendo a lo mismo, seguramente funcionan a 720p nativos, pero metiendo un antialiasing se soluciona, fuera dientes de sierra.

    Aquí todos somos muy pijos y queremos la mejor pantalla y blablabla, pero después en la práctica una pantalla de ese tipo a la distancia normal de uso, no vamos a distinguir entre una y otra cosa. Yo lo probé con mi fallecido LG G3 (el primero con pantalla 2K) que lo forzaba a 1080p y no notaba nada, lo forzaba a 720p e igual. De hecho mi actual Galaxy S 7 lo tengo a 1080p y se ve de fabula funcionando mucho más fluido, bastante menos batería y todo eso.

    Lo único que si veo mal es lo de la batería, pero supongo que al ser 720p y tal gastara menos batería pese al tamaño de pantalla, pero una de 3500 estaría muy bien. Y coño, por 150€ yo me lo pillaría.
  5. Esta claro que por eso precio una pantalla 4K ni de coña, así que a gustos, colores y sabores, lo veo bastante interesante.
  6. Que precio más bueno
  7. La relación calidad precio es buenísima, pero creo que 720p a estas alturas puede quedar un poco corto a dia de hoy.
  8. mangafan escribió:En una pantalla de menos de 6" dudo que noteis la diferencia entre 720p y 1080p a no ser que vayais con la lupa de la Game Boy delante. Vamos, se nota un poco en los iconos del launcher, pero la mayoría de apps funcionan a 720p nativos (si es que llegan, muchas hasta menos) precisamente para funcionar en el mayor número de móviles, incluso en los de gama baja.

    Lo único que se puede notar es en algunos juegos que no usen antialiasing, pero se va a notar igual volviendo a lo mismo, seguramente funcionan a 720p nativos, pero metiendo un antialiasing se soluciona, fuera dientes de sierra.

    Aquí todos somos muy pijos y queremos la mejor pantalla y blablabla, pero después en la práctica una pantalla de ese tipo a la distancia normal de uso, no vamos a distinguir entre una y otra cosa. Yo lo probé con mi fallecido LG G3 (el primero con pantalla 2K) que lo forzaba a 1080p y no notaba nada, lo forzaba a 720p e igual. De hecho mi actual Galaxy S 7 lo tengo a 1080p y se ve de fabula funcionando mucho más fluido, bastante menos batería y todo eso.

    Lo único que si veo mal es lo de la batería, pero supongo que al ser 720p y tal gastara menos batería pese al tamaño de pantalla, pero una de 3500 estaría muy bien. Y coño, por 150€ yo me lo pillaría.


    Por esos 125€ un redmi note 4 versión global 4/64 sd 625 y con B20, pantalla FHD y con actualización a A8. NADA MÁS QUE DECIR.
  9. big_freaze escribió:Por esos 125€ un redmi note 4 versión global 4/64 sd 625 y con B20, pantalla FHD y con actualización a A8. NADA MÁS QUE DECIR.


    Te olvidas de una cosa ; El redmi es mucho mas feo ...
    Todos quieren los coches mas bonitos y no los mas racionales ...
  10. Lastima de resolución. En pleno 2018 no tiene mucho sentido.
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