Aunque no se aportaron grandes novedades sobre lo que ya se sabe del sistema, sí se ofrecieron algunos detalles curiosos durante el evento y la obligatoria la ronda de preguntas y respuestas, detalles que enumeramos por puntos:
- La consola se podrá apagar con el mando, evitándonos el engorro de tener que levantarnos.
- Xbox 360 hará uso de cables de alta definición, euroconector y VGA (punto último que tenía a confundidos a no pocos visitantes).
- La consola está siempre encendida (suponemos que en modo de espera cuando se "apaga").
- Habrá un pequeño teclado QWERTY que se acoplará al mando de la consola, ideal para mandar mensajes o hablar durante el juego sin el conjunto auriculares-micrófono.
- Conectividad total con otros dispositivos USB para compartir datos y fotos, pudiendo tomar música de un iPod o incluso una PSP (lo que no quiere decir que sean compatibles, que nadie se emocione).
- Las conversaciones Live soportarán videoconferencia.
- El disco duro será de 20 gigas, aunque posiblemente se ofrezcan de mayor tamaño en el futuro.
- El formato elegido será definitivamente el DVD, ya que todavía no se ha elegido un estándar para reemplazarlo. Si llega el momento se cambiará el lector, pero no hay planes actuales para soportar otros formatos.
- Los jugadores podrán saber que mando inalámbrico está "conectado" mirando al botón o "círculo de luz" de la consola, cuyas cuatro partes brillarán en función del número de mandos encendidos.
- Xbox 360 ofrecerá compatibilidad con juegos de Xbox también para Live, lo que significará que dos personas, una con Xbox 360 y otra con Xbox, podrán enfrentarse en el mismo juego online (por ejemplo Halo 2).
- Desde la interfaz de Live los jugadores podrán descargar diversos contenidos gratuitos, incluyendo trailers de películas desde cualquiera de las dos modalidades de conexión.
Y básicamente eso es todo, os dejamos con un puñado de fotos del acontecimiento cortesía de OsKuRo.
Gracias a OsKuRo, CN_PS2 y a todos los campuseros que nos habéis avisado.