Microsoft presenta Xbox 360

Alejo I
ImagenTras mucha especulación y una serie de filtraciones que harían pequeñas las del Titanic, Microsoft ha desvelado la sucesora de Xbox al mundo mediante un espacio en la MTV seguido de la distribución de datos a los medios. Su nombre coincide con el que venía rumoreándose desde hace algunas semanas; nada de Xenon o Xbox 2, se llamará Xbox 360.

Las preguntas ahora son muchas, ¿cuáles son sus especificaciones? ¿y el mando?, ¿es finalmente inalámbrico? ¿cambia en algo el sistema de juego por internet?, ¿cuándo será lanzada?, ¿qué se sabe del precio? y así podríamos continuar hasta el infinito. Para intentar calmar vuestra curiosidad, hemos recopilado toda la información oficial que se ha distribuido y la hemos puesto en este mismo mensaje.

Menos literatura y más chicha, comenzamos:

CONSOLA:
-CPU:
  • Microprocesador IBM de núcleo triple simétrico a 3.2 GHz.
  • Dos threads por núcleo, hasta seis en total.
  • Una unidad VMX-128 por núcleo, hasta tres en total.
  • 128 registros VMX-128 por thread.
  • 1 MB de caché L2.
  • 9.000 millones de operaciones de punto por segundo
-GPU:
  • Procesador a 500 MHz.
  • 10 MB de memoria embebida.
  • 48-way parallel floating-point dynamically scheduled shader pipelines (esto no lo traducimos, pero se entiende en inglés).
  • Arquitectura unificada de shaders.
  • 500 millones de triángulos por segundo.
  • 16 gigasamples por segundo de fillrate con MSAA 4X.
  • 48.000 millones de operaciones shader por segundo
-MEMORIA:
  • 512 MB de memoria GDDR3.
  • DDR a 700 MHz.
  • Arquitectura de memoria unificada.
  • Bus de interfaz a de 22.4 GB/s.
  • Ancho de memoria a la EDRAM de 256 GB/s.
  • Bus frontal de 21.6 GB/s.
-OTRAS ESPECIFICACIONES:
  • Potencia total de proceso de un teraflop.
  • Disco duro de 20 GB extraíble y actualizable.
  • Lector DVD-ROM 12X.
  • Tarjetas de memoria de 64 MB (tamaño mínimo).
  • Soporte para hasta cuatro mandos sin cables.
  • Tres puertos USB.
  • Dos puertos para tarjetas de memoria.
-ONLINE:
  • Acceso Live desde el comienzo vía banda ancha. Mercado para descargas, perfil para identificación de los jugadores, chat por voz posible mientras se ven películas o se escucha música.
  • Puerto ethernet incorporado.
  • Preparada para utilizar Wi-Fi: 802.11a, 802.11b, y 802.11g.
  • Preparada para utilizar cámara
-DISCOS Y MULTIMEDIA:
  • Soporte DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, CD-ROM, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, JPEG Photo CD.
  • Reproducción DVD en progressive-scan.
  • Habilidad para reproducir contenido desde reproductores de música portátiles, cámaras de fotos y ordenadores.
  • Habilidad para volcar discos de música al disco duro.
  • Listas de reproducción personalizadas en todos los juegos.
  • Media Center Extender integrado para Windows XP Media Center Edition 2005.
  • Visualizadores 3D a pantalla completa interactivos.
-VIDEO:
  • Soporte de modos 16:9, 720p y 1080i con antiescalado en todos los juegos.
  • Salida de vídeo estándar y en alta resolución.
-SONIDO:
  • Salida de audio multicanal.
  • Soporte 48KHz 16-bits.
  • Descompresión de 320 canales independientes.
  • Procesamiento de audio en 32 bits.
  • Más de 256 canales.
-OTROS:
  • Posibilidad de reposar en posición horizontal o vertical.
  • Frontales intercambiables (al modo de las carcasas para móvil)


PERSONALIZACION Y PERIFERICOS:
Microsoft pretende que Xbox 360 no sea una caja que se sienta a un lado del televisor y sirve para jugar o ver películas, quiere que cada usuario pueda personalizarla (aunque no tanto perillanes ;)) a sus gustos para que combine con su estilo, habitación o gusto videojueguil. Para ello Xbox 360 contará con frontales fácilmente intercambiables y que podrán ser adquiridos en múltiples diseños, incluyendo ediciones limitadas.

En cuanto a los periféricos... ¿qué os parece otra concisa explicación por puntos?

-MANDO XBOX 360:
Siendo el mando de la Xbox original uno de los puntos que más discusiones generó, Microsoft ha decidido ir sobre seguro con un diseño reminiscente del cómodo modelo S aunque con las mejoras esperables en una nueva generación de hardware. Es importante recordar que Microsoft quiere que los mandos de Xbox 360 sean compatibles con ordenadores personales.
  • Nuevo diseño ergonómico.
  • Botones rediseñados para facilitar su uso.
  • Seis botones analógicos con 256 niveles de sensibilidad.
  • Dos gatillos sensibles a la presión.
  • Dos palancas con tacto "gomoso" para facilitar el control.
  • Dos motores de vibración.
  • Vibración ajustable en cuatro posiciones: alta potencia, media, baja o apagado.
  • Pad de ocho direcciones.
  • Cable de casi tres metros con dispositivo de seguridad contra el arrastre.
  • Puerto para el casco Xbox 360 o auriculares de teléfono móvil.
  • Botón de la Guía que permite un rápido acceso a las funciones de Xbox, tales como películas, música, contactar con tus amigos vía Live, saltar al "mercadillo" y personalizar la experiencia de juego.
-MANDO XBOX 360 SIN CABLES:
El mismo mando pero sin cables.
  • Alcance de 9 metros.
  • Tecnología sin cables de 2.4GHz.
  • 40 horas de funcionamiento con 2 pilas AAA recargables.
  • Mismas características que el mando Xbox 360.
  • En caso de que las pilas agoten su carga muestra una señal. El jugador puede entonces conectar el mando con un cable y jugar mientras se recarga de forma automática.
-TARJETA DE MEMORIA:
Para guardar partidas, perfiles de Xbox Live y más. El tamaño mínimo es de 64 MB y puede colgarse con su funda de un llavero.

-MANDO REMOTO UNIVERSAL:
Facilita la reproducción de películas y música al tiempo que controla el televisor y un ordenador Media Center. El botón de la Guía permite el acceso a tus películas digitales, canciones y librería de juegos, mientras que los botones iluminados facilitan el control en la oscuridad.
  • Apaga la consola desde el mando (esta era una de las grandes carencias del mando antiguo)
  • Botones para manejar música, fotos y más.
  • Compatible con Windows XP Media Center Edition Button y Media Center Edition.
  • Botones A, B, X e Y para controlar las funciones básicas de la consola sin el pad.
-CASCO XBOX 360:
El casco de Xbox Live actual también ha sufrido un rediseño. Permite la comunicación durante los juegos o charlar directamente con los amigos sin necesidad de utilizar el teléfono.
  • Micrófono ajustable.
  • Control de volumen de entrada y botón "mute".
  • El micrófono cancela el ruido para proporcionar un sonido de alta calidad.
  • Diseño cómo y ligero.
  • El casco se conecta directamente al mando de control (con o sin cables) para ser utilizado
-ADAPTADOR DE RED SIN CABLES:
Facilita el juego vía Live, hablar con los amigos y transferir películas y música del ordenador Media Center a la consola.
  • Compatible con redes 802.11b, 802.11g y 802.11a.
  • Se alimenta a través de la consola. No es necesario otro enchufe.

¿Eso es todo? Por el momento. Como podéis ver Microsoft ha facilitado los datos técnicos y poco más, aun tendremos que esperar un poco, hasta el E3 o puede que más tarde, para saber algunos de los detalles más importantes como el precio y la fecha de lanzamiento. Tampoco se sabe nada sobre que los mandos que serán incluidos con la consola (con o sin cables) o si habrá distintas versiones del hardware dependiendo de si se quiere una máquina únicamente para juegos o algo más completo y con capacidades multimedia.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

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