La plataforma dio el pistoletazo de salida en España la noche de ayer a las 12:01 AM, pero como ocurre en todos los países donde se encuentra no suele ofrecer información del catálogo entero que se puede disfrutar. El encuentro de esta mañana con la prensa ha servido para dar pistas a los usuarios con más de una sorpresa.
Finalmente sí se incluirán las series House of Cards y Orange is the New Black, aunque en este caso la última temporada de ambas se queda en exclusiva para Movistar+ hasta que finalice el acuerdo. En cambio sí estarán disponibles completamente la mayoría de sus series originales como Daredevil, Narcos, Sense8, Marco Polo, Chef´s Table o Grace & Jones. Junto a estas, la parrilla se acompaña de un gran número de documentales y películas a los que se irá añadiendo poco a poco más contenido. Hastings ha comentado que al cabo de un año lo normal sería que el catálogo en España se duplicara, al igual que en otros lanzamientos en el pasado.
El CEO de la compañía ha explicado que la expansión de Internet ha facilitado la llegada de productos como la propia Netflix. También ha dicho que en cada país que han entrado han tenido que comprar los derechos, razón por la que han tardado tanto en llegar a España.
Como en el resto de países, los usuarios españoles tendrán acceso al primer mes gratuito para probar la plataforma. Netflix apostará también en España por el contenido local, al igual que lo hace en otros territorios, produciendo series en español. También a partir de ahora, todas las series originales que se produzcan se lanzarán al mismo tiempo en todos los países, incluyendo España. Esto quiere decir que las 20 producciones en marcha estarán al mismo tiempo en nuestro país.