Un detalle sorprendente de la noticia avanzada por Bloomberg es que al parecer HBO no piensa llegar ligada a una plataforma de cable o canal por satélite, sino que se ofrecerá única y exclusivamente a través de un servicio web por suscripción.
En cuanto al desembarco, para la cadena norteamericana su introducción en España parece un paso lógico y una apuesta calculada, tanto por planes de expansión como por estrategia de mercado una vez que Netflix también se ha instalado.
La fórmula elegida para su llegada, a través de un canal exclusivo de la compañía vía web, permitirá que la cadena se mantenga independiente, tanto con sus producciones exclusivas (sólo se podrán ver allí) como por acuerdos con terceros (como Netflix con Vodafone). También significará que una vez que se terminen los acuerdos con otras cadenas y productoras en España, las producciones de HBO podrían pasar a ser exclusivas y de único visionado a través de su canal (muy parecido a lo que ocurrirá con Netflix y sus series en Movistar).
Un sistema que HBO ya ha implementado en otros países desde el 2012 como Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia (se llama HBO Nordic) y cuyo precio es de alrededor de unos 10 euros mensuales al cambio actual, por lo que quizás este coste podría valer como baremo para cuando se lance la plataforma en España a finales de este año.