El nuevo tráiler revela un poco más de la ambientación y mecánicas del juego
El texto de la campaña explica como Prey for the Gods amalgama elementos jugables del título que tal vez de forma más evidente le sirve de inspiración, el Shadow of the Colossus del Team Ico, junto con otros de fuentes menos obvias como Deus Ex, DayZ o BloodBorne. Categorizado como juego de supervivencia y acción, parece que el desarrollo nos obligará a llevar a cabo las acciones necesarias para mantener con vida a una protagonista solitaria en un amplio mundo abierto alejado de la civilización, con importante protagonismo de una climatología extrema que obligará a guarecerse y mejorar el equipamiento y una progresión no lineal de la historia.
Varios instantes del vídeo apuntan a la presencia de otros enemigos más pequeños además de los titanes que roban el protagonismo del metraje y los desarrolladores confirman la presencia de misteriosos templos en los que descubrir secretos y conseguir tesoros, así como cadáveres de héroes caídos (sin que se muestren indicios de su presencia en tiempos mejores) de los que extraer armas y suministros. El control estará simplificado con acciones básicas como moverse, atacar, escalar y esquivar, con esta última resultando clave para la supervivencia en el combate y la anterior imprescindible para el enfrentamiento con los colosos.
El pequeño equipo de No Matter Studios está liderado por Brian Parnell, artista en títulos como Titan Quest o Rock Band: The Beatles, que presenta esta campaña con el objetivo inicial de conseguir los 300.000 dólares que harán posible el juego en ordenadores y otros stretch goals entre los que destacan los 600.000 dólares para garantizar una posterior versión en consolas. Las recompensas para los distintos niveles de financiación incluyen los habituales objetos de merchandising, una gráfica Pascal de nVidia o la posibilidad de verse representado en el juego como héroe caído, estatua o "leyenda".