Nvidia revela la GeForce GTX 1050, arquitectura Pascal para presupuestos ajustados

Benzo
Nvidia ha presentado a dos nuevos miembros de la familia de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Pascal: GeForce GTX 1050 y GeForce GTX 1050 Ti. Ambas tarjetas apuntan directamente a la AMD Radeon RX 460 (que podría bajar de precio) y estarán disponibles en todo el mundo a partir del 25 de octubre de 2016 por 109,99 dólares y 139,99 dólares respectivamente.

En cuanto a especificaciones la principal desigualdad entre la GTX 1050 y GTX 1050 Ti la encontramos en la configuración de memoria, 2GB GDDR5 para la primera y 4GB GDDR5 para la segunda. También hay una diferencia en los núcleos CUDA, 640 la GTX 1050 y 768 la GTX 1050Ti La frecuencia, la interfaz y el ancho de banda de la memoria es el mismo para ambas, 7Gb/s, 128bits y 112GB/s respectivamente.


El TDP de las dos tarjetas está limitado a 75W, así que no requieren de ningún conector de alimentación suplementario, solo se deben instalar en su ranura PCI Express. Las GTX 1050 son las primeras con arquitectura Pascal que no están preparadas para la realidad virtual. Tampoco tienen la capacidad para hacer SLI.

El objetivo de Nvidia con estas tarjetas son los clientes con un presupuesto más ajustado que no quieren renunciar a jugar a 1080p y 60fps a los “juegos más populares hoy en día”. Según los de Santa Clara, con una GTX 1050 y un Core i5 Haswell se puede jugar con una configuración media a títulos como The Division, Fallout 4, GTA V, Overwatch y The Witcher 3 a un promedio de 61,2fps. Se trata de un rendimiento tres veces superior al de la GTX 650.
Fuente: Nvidia
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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